¿Nombran a bebé Elon Gignac en Nuevo León?

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Nuevo León, Santa Catarina, 

Los regios tienen un motivo más para estar orgullosos pues el día de ayer se anunció la llegada de Tesla a Nuevo León, específicamente al municipio de Santa Catarina.

El gobernador del estado Samuel García calificó la noticia como un éxito en donde ganó Nuevo León y ganó México.

Los memes no se podían quedar atrás en medio del revuelo que causó el anuncio de la llegada de Tesla, empresa del hombre más rico del mundo, Elon Musk a México.

Sin embargo, una publicación comenzó a circular este martes en donde se asegura que un bebé nacido en el municipio de Santa Catarina fue registrado con el nombre de dos 'ídolos' de Nuevo León: André-Pierre Gignac, delantero de los Tigres de la UANL y Elon Musk, dueño de Tesla.

La publicación muestra la imagen de un bebé recién nacido envuelto en una manta del equipo de futbol Tigres, la otra imagen muestra un acta de nacimiento en la que se puede leer que el bebé fue registrado con el nombre: Elon (Sin K) Gignac González Turrubiates con fecha de nacimiento del 28 de febrero del 2023 (día en que se confirmó la llegada de Tesla a México).

Esta publicación se viralizó rápidamente en las principales redes sociales, generando miles de reacciones y comentarios.

Incluso, llegó hasta el propio gobernador Samuel García quien compartió en su cuenta de Instagram una historia del acta de nacimiento y señaló que ya le propuso a su esposa Mariana Rodríguez, llamar a su próximo hijo varon 'Elon Gignac'.

'Así se llamará mi varón: Elon Gignac García Rdz @marianardzcantu', escribió el gobernador en la publicación.

Te puede interesar: Los mejores memes de la instalación de Tesla en Nuevo León

Cabe recordar que Samuel García es aficionado de 'hueso colorado' de los Tigres de la UANL, incluso prometió que habrá un nuevo estadio para el equipo.

Aunque la publicación puede sonar descabellada, nos dimos a la tarea de buscar en el registro de Actas de Nacimiento en la página del Gobierno de México, pero arrojó el siguiente mensaje: ¡Los datos ingresados no arrojan resultado en la búsqueda!

Hasta el momento el acta de nacimiento del primer bebé registrado como Elon (sin la k) Gignac no ha sido confirmada, por lo que no se descarta que se trate del ingenio y buen humor de un usuario que se subió al 'tren' de Tesla y Elon Musk en Nuevo León.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Xóchitl Gálvez pide que AMLO investigue y castigue a Samuel García

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Luego de que el gobernador de Nuevo León, Samuel García fue señalado por triangular más de 200 millones de pesos a una de sus empresas, la candidata presidencial Xóchitl Gálvez pidió que se investigue y castigue dicho acto de corrupción. 

¨Pues ya salió el peine, ahora entiendo porque no se fue de candidato a la presidencia de la República, siempre se supo que la familia está relacionada con el tema de facturas¨, declaró Gálvez.

La candidata presidencial de oposición espera que López Obrador lo investigue como lo fue con ella exhibiendo la totalidad de sus facturas y estados de cuenta. 

Luego de que el gobernador de Nuevo León, Samuel García fue señalado por triangular más de 200 millones de pesos a una de sus empresas, la candidata presidencial Xóchitl Gálvez pidió que se investigue y castigue dicho acto de corrupción.

¨Eso es un beneficio directo del gobierno de Samuel hacia la familia, eso se tiene que investigar y castigar pero al parecer el Presidente perdona sus aliados¨, manifestó 

Considera que las evidencias que presentó el medio de comunicación son contundes para castigar al gobernador y debe castigar sus actos de corrupción.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Elon Musk ya NO es el hombre más rico del mundo; Jeff Bezos lo vuelve a superar

Compartir en:

EFE,  Ciudad de México, Mexico, 

Jeff Bezos, fundador de Amazon, ha vuelto a superar al dueño de X, Tesla y SpaceX, Elon Musk, como el hombre más rico del mundo, según la lista que Bloomberg actualiza a diario, que revela que la fortuna del magnate de origen sudafricano ha caído hasta 198 mil millones de dólares.

Al cierre de 2023 Elon Musk contaba con un patrimonio neto de 232 mil millones de dólares, que según los datos actualizados de hoy se ha reducido hasta 198 mil millones de dólares.

Ello obedece no sólo a la caída de las acciones de Tesla sino a la decisión de un tribunal de Delaware (Estados Unidos), donde la compañía tiene su sede, de anular un plan de retribuciones que le hubiera permitido hacerse con más de 55 mil millones de dólares, acción judicial promovida por un accionista.

Los más ricos del mundo

Bezos, que desde julio de 2021 no está al frente del gigante de la distribución, se ha beneficiado de la buena evolución de las acciones de la compañía, de la que es el principal accionista, y cuenta con 200 mil millones de euros de patrimonio.

El magnate francés Bernard Arnault, presidente y director general del grupo de marcas de lujo LVMH, se mantiene en la tercera posición con un patrimonio de 197 mil millones de euros.

A continuación se sitúan el creador de Facebook, Mark Zuckerberg, con una fortuna estimada de 179 mil millones de dólares, y el fundador de Microsoft, Bill Gates, el quinto hombre más rico del mundo con un patrimonio de 150 mil millones de dólares.

El primer español de la lista es el fundador de Inditex, Amancio Ortega, que ocupa el puesto 16 con un una fortuna que roza los 89 mil millones de dólares.

La heredera de L'Oreal, Françoise Bettencourt Meyers (puesto 15), es la mujer más rica del planeta con 97  mil 100 millones de dólares, en una lista dominada por ciudadanos estadunidenses -con excepción de Arnault, los diez primeros proceden de ese país. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Elon Musk lanza guiño a Mark Zuckerberg tras caída de Facebook e Instagram

Por medio de la plataforma X, el fundador de Tesla presumió sus servidores

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La mañana de este 5 de marzo, se reportó la caída de Facebook e Instagram, causando incertidumbre y caos entre usuarios de redes sociales.

De acuerdo con Downdetector, el mayor número de reportes se dio alrededor de las 09:19 horas de este martes 5 de marzo.

Ante ello, Elon Musk, dueño de la plataforma X, bromeó con el hecho y consideró que su herramienta es indispensable ante la caída de las plataformas de Mark Zuckerberg.

Por medio de la misma red social, el fundador de Tesla presumió sus servidores.

“Si estás leyendo este post es porque nuestros servidores están funcionando”, se lee en la publicación.

Por su parte, Andy Stone, representante de comunicaciones de Meta, dio a conocer que ya se trabaja con arreglar el problema.

"Somos conscientes de que las personas tienen problemas para acceder a nuestros servicios. Estamos trabajando en esto ahora", escribió.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Elon Musk demanda a OpenAI y a su CEO, Sam Altman

Compartir en:

Reuters,  Ciudad de México, Mexico, 

Elon Musk demandó al fabricante de ChatGPT, OpenAI, así como a su presidente ejecutivo, Sam Altman, entre otros, alegando que habían abandonado la misión original de la empresa de desarrollar inteligencia artificial (IA) en beneficio de la humanidad y no con fines lucrativos.

Según la demanda presentada a última hora de ayer, Altman y el cofundador de OpenAI, Greg Brockman, propusieron a Musk crear una empresa de código abierto sin ánimo de lucro.

El hecho de que la empresa, respaldada por Microsoft, se centrara en ganar dinero incumplió ese contrato, según afirman los abogados de Musk en la demanda presentada en San Francisco. Añadieron que la empresa había mantenido el diseño de GPT-4, su modelo de IA más avanzado, "en completo secreto".

OpenAI, Microsoft y Musk no respondieron de inmediato a las solicitudes de Reuters para hacer comentarios.

Musk cofundó OpenAI en 2015, pero abandonó su directorio en 2018. También dirige el fabricante de vehículos eléctricos Tesla y el fabricante de cohetes SpaceX, y compró Twitter por 44 mil millones de dólares en octubre de 2022.

El año pasado, Altman fue despedido por la antigua dirección de OpenAI, que dijo que estaba tratando de defender la misión de la compañía de desarrollar IA que beneficie a la humanidad. Pocos días después, volvió a la empresa.

OpenAI tiene previsto nombrar a varios nuevos miembros del consejo directivo en marzo, según informó ayer The Washington Post.

ChatGPT, el chatbot de OpenAI, se convirtió en la aplicación de software de mayor crecimiento en el mundo a los seis meses de su lanzamiento en noviembre de 2022. 

También provocó el lanzamiento de chatbots rivales de Microsoft, Alphabet y un grupo de empresas emergentes que aprovecharon el revuelo para conseguir miles de millones en financiación.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Determinan que Samuel García cometió actos anticipados de campaña

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La Sala Especializada del Tribunal Electoral (TEPJF) determinó que Samuel García cometió actos anticipados de precampaña y campaña por su registro como candidato presidencial, cuando aún estaba en funciones como gobernador de Nuevo León.

Por mayoría, la Sala Especializada también determinó la promoción personalizada, uso indebido de recursos y vulneración a los principios de neutralidad e imparcialidad.

Por estas infracciones se le impuso una multa de 10 mil 374 pesos y dar vista al Congreso del estado de Nuevo León por estas violaciones a la ley electoral.

"Al analizar el contenido sus publicaciones en redes sociales y las entrevistas en las que participó, se advierte la exaltación de acciones de gobierno que se difundieron con fines propagandísticos con la finalidad de conseguir la adhesión o aceptación de la ciudadanía respecto de la administración pública que encabeza, así como promover sus aspiraciones políticas", señala el proyecto.

Se acreditaron los actos anticipados de precampaña porque sus mensajes en redes sociales, se dirigieron a la ciudadanía en general y no estrictamente a militantes o afiliados del partido político en el que pretendía participar como precandidato a la Presidencia de la República.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |