Pío López Obrador demanda a Loret de Mola y Latinus por 400 millones de pesos

El periodista cuestionó si dicha demanda es una de las estrategias del gobierno para intimidar.

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

En su programa en Latinus, el periodista y columnista de esta casa editorial, Carlos Loret de Mola, aseguró que "Pío López Obrador me demandó a mi y Latinus, por 400 millones de pesos por los videos revelados, ya que le causaron una afectación".

El periodista cuestiona si es una de las estrategias del gobierno para intimidar y callar a los medios de comunicación; ya que en el contenido de dichos audiovisuales se observa a Pío López Obrador recibiendo sobres de dinero en efectivo de manera ilegal.

Loret de Mola reitera "Estoy en riesgo de que me multen o me metan a la cárcel si revela el proceso que se está llevando a cabo", pese a dicha revelación el presidente Andrés Manuel López Obrador no ha podido desmentirlos, recalca el periodista.

En dicha grabación se puede observar al hermano del presidente López Obrador recibir dinero de manera ilegal por David León, quién se encargó de grabar los videos en un restaurante y en su casa.

En diciembre del 2022 Loret de Mola en su columna de EL UNIVERSAL contó que la demanda que recibió de Pío López Obrador consta de 350 hojas y se le acusa de difundir los videos “de manera descontextualizada y con el fin de dañar su imagen”.

Según Loret de Mola, el hermano del Presidente exige seis cosas: "La declaratoria judicial de que incurrí en un hecho ilícito, la declaración de que se le causó un daño moral, el pago de una indemnización, el pago del daño punitivo como medida ejemplar, la publicación de la sentencia condenatoria en todos los medios y el pago de los gastos del juicio".

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Latinus revira a AMLO al insinuar montaje

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Después de que en su conferencia mañanera el presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que la retención de la candidata presidencial, Claudia Sheinbaum, por un grupo de encapuchados en Motozintla, Chiapas, se tratara de un montaje realizado por Latinus, el medio lo reviró.

A través de redes sociales, la plataforma señaló que luego de que “el Presidente y su candidata consideraron ‘extraño’ que fuéramos el único medio presente en ese momento y dijeron que Latinus pudo haber estado detrás del hecho, manifestamos un rotundo rechazo a las declaraciones irresponsables e insidiosas del mandatario y su candidata presidencial, que ponen en riesgo al equipo de reporteros y realizadores de Latinus que cubren su campaña con un solo compromiso: informar con objetividad y rigor periodístico”.

Indicó que “con esta acusación, Sheinbaum deja claro que su relación con los medios de comunicación críticos, en caso de ganar la Presidencia, será la misma que el presidente ha impuesto desde Palacio: descalificaciones, insultos, difamaciones, vendettas y abuso de poder”.

Manifestó que “en el afán de negar la situación de violencia e inseguridad que existe en México, la candidata presidencial de Morena ahora opta por culpar a un medio de comunicación en lugar de enfrentar la realidad sobre la violencia en el país que quiere gobernar y que ahora le tocó vivir en carne propia”.

Acusó que “el presidente, en mancuerna con su candidata, prefieren inducir la sospecha cuando Latinus muestra lo que el gobierno y su aparato de propaganda se niegan a ver: que en Chiapas impera la ley de los grupos criminales que han crecido en su administración y dominan amplios territorios del país”.

Por lo que tras las declaraciones vertidas por el Mandatario en su conferencia mañanera de este lunes 22 de abril, Latinus condenó enérgicamente las insinuaciones de Palacio Nacional y responsabilizó al Presidente y a la abanderada presidencial de cualquier tipo de ataque contra el equipo de Latinus.

Asimismo, reafirmó que “su compromiso es inquebrantable y lo mantendrán sin titubear al costo que sea”.

¿Qué dijo AMLO?

En su conferencia mañanera de este 22 de abril en Palacio Nacional, López Obrador relacionó la retención de Sheinbaum con un presunto montaje de Latinus. Esto dijo:

“Pues tenemos la información: sí fueron personas encapuchadas las que detuvieron la camioneta, el carro, en el que se trasladaba Claudia, eso lo puedo decir. Grabando. Ya cuando pasan esas cosas, por la experiencia que nosotros tenemos, ya sabemos de que es muy probable que sea propaganda, porque el que va a hacer un planteamiento ni va encapuchado ni está grabando.

Aquí adicionalmente se dio a conocer que estaban los de Latinus. Es un medio, el de Loret de Mola, y era el único. Para tener el antecedente completo, Loret de Mola está en contra de nosotros; según Pedro Ferriz, está financiado Loret de Mola por Roberto Madrazo, que también está en contra de nosotros. Y uno de los últimos montajes que hizo Loret de Mola fue entrevistar también a un encapuchado dirigente de un grupo de la delincuencia en Guerrero, lo entrevistó.

¿Quién le facilitó la llegada a este dirigente de ese grupo? Porque lo hizo, ah, pero para hablar mal de mí, en el contexto, en el marco de la campaña de ‘presidente narcotraficante AMLO’, ‘AMLO presidente narcotraficante’, ‘narcopresidente’, sí.

Entonces, pues es muy extraño lo que sucedió allá por Motozintla, en Chiapas, Y hay, en efecto, hay grupos que se están enfrentando, pero esto sí es algo muy especial. Hay que verlo”.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



AMLO recomienda a su hermano no denunciar a Loret de Mola

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), aconsejó a su hermano, Pío López Obrador, que no presente denuncias contra el periodista Carlos Loret de Mola. AMLO afirmó que denunciar a un "mafioso" protegido por un Poder Judicial corrupto es perder el tiempo. También calificó a Loret de Mola como uno de los periodistas más corruptos de México, acusándolo de hacer montajes y de tener vínculos con personajes cuestionables.

Lee también: Carlos Loret de Mola enfrenta careo con Pío López Obrador en demanda

En este contexto, el presidente adelantó que el periodista no le dará los 200 millones de pesos que su hermano reclama como daño moral por la exposición de videos en los que aparece recibiendo dinero.

AMLO señaló que no ve a su hermano Pío desde hace seis años y que cada persona es libre de decidir. Afirmó que se hace cargo solo de su hijo menor, Jesús Ernesto, debido a que es menor de edad.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Carlos Loret de Mola enfrenta careo con Pío López Obrador en demanda

Loret de Mola declaró a su llegada que seguirá ejerciendo la libertad de expresión

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Este martes 27 de febrero, el periodista Carlos Loret de Mola asistió a los Juzgados Civiles de la colonia Doctores en la Ciudad de México, para enfrentar un careo con Pío López Obrador, hermano del presidente Andrés Manuel López Obrador. La demanda contra Loret de Mola es por daño moral debido a la presentación de videos en los que Pío López Obrador aparece recibiendo dinero en sobres amarillos y afirmando que "todo es para su hermano".

Loret de Mola declaró a su llegada que seguirá ejerciendo la libertad de expresión y que no se dejará intimidar. Afirmó que enfrenta un sistema y que es consciente de las presiones sobre el Poder Judicial. Además, mencionó que Pío López Obrador demanda a tres entidades, incluyendo a Latinus y a David León, por un total de 200 millones de pesos cada una.

El periodista expresó su interés en conocer la historia detrás del dinero mencionado en los videos y cuestionó los posibles negocios o expectativas comerciales relacionadas con el hermano del presidente.

Carlos Loret de Mola compartió sus impresiones en sus redes sociales, destacando que enfrenta un escenario en el que es él quien se sienta en el banquillo de los acusados por ejercer la libertad de expresión en el sexenio de López Obrador.

Cabe recordar que en 2022, Loret de Mola anunció que sus abogados estaban trabajando en la demanda interpuesta por Pío López Obrador debido a un video publicado en Latinus en agosto de ese año. En diciembre de 2022, Pío López Obrador presentó una denuncia formal contra Loret de Mola por la difusión de los videos en los que se le observa recibiendo dinero de manera clandestina. La demanda busca el pago de 200 millones de pesos por daño moral.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Loret responde a AMLO tras vincularlo otra vez con empresas de medicinas

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El periodista Carlos Loret de Mola respondió al presidente Andrés Manuel López Obrador, luego de que el titular del Ejecutivo asegurara otra vez que está vinculado a empresas distribuidoras de medicamentos.

En su conferencia mañanera de este jueves 28 de diciembre en Palacio Nacional, López Obrador volvió a lanzarse contra medios y periodistas, entre ellos Sergio Sarmiento.

“Pero, cómo le quito el enojo a Loret que estaba vinculado con una empresa que distribuía medicamentos, o a políticos que se dedicaban a eso, a vender medicamentos y a distribuir medicamentos”, dijo el Presidente.

Loret de Mola responde a AMLO

Tras los dichos de López Obrador, Loret de Mola respondió e incluso le deseó feliz año.

“Presidente: No mienta. No estoy vinculado a ninguna empresa que se dedique a vender medicamentos ni a ningún político. El que está enojado es usted porque he exhibido toda la corrupción que hay en su gobierno. Feliz año, disfrute con la familia”, escribió .

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



AMLO califica de un 'invento' el artículo de Loret de Mola sobre García Harfuch

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó que es un "invento" el artículo del periodista Carlos Loret de Mola sobre las supuestas amenazas que recibió Omar García Harfuch, exsecretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX), por parte del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y que por ese motivo salió del país de manera intempestiva la semana pasada.

En conferencia de prensa en las instalaciones de la 12 Región Naval, el mandatario federal reprochó que Loret de Mola no escriba sobre la situación que vivió el país en el sexenio de Felipe Calderón, quien tenía, recordó, a Genaro García Luna como secretario de Seguridad Pública y quien hoy está recluido en una cárcel de Estados Unidos por nexos con el narcotráfico.

“Ayer estaba yo viendo como Loret de Mola sacó un artículo diciendo que el que estaba el de Seguridad Pública en la Ciudad, (Omar García) Harfuch, que había sido amenazado y se había del país. Imagínense, y desde luego `Miren, cómo está México, qué más ejemplo quieren de lo mal que está el país que si el que fue de Seguridad se tiene que ir porque es amenazado de muerte´ y luego Harfuch contesta `estoy de vacaciones con mi familia´, y ahí está Loret quién sabe qué otra cosa va inventar.

“¿Por qué no dice Loret, qué barbaridad cómo vivimos durante el gobierno de Calderón si García Luna era el secretorio de seguridad Pública? Ayy nanita. Pues cómo lo va a decir si él hasta ayudaba con montajes en la televisión. Eso ya se le olvidó, eso ya no es nota. Es lo de Harfuch para compararlos, ni siguiera compararnos porque lo otro pasó de noche, es lo nuevo”, dijo.

Ayer martes, en su columna “Historias de Reportero” en El Universal, el periodista Carlos Loret de Mola reveló que Omar García Harfuch tuvo que salir del país intempestivamente, pues la semana pasada, el hombre fuerte de Claudia Sheinbaum para temas de seguridad recibió una llamada de emergencia: el Centro Nacional de Inteligencia había detectado que el Cártel Jalisco Nueva Generación había desplazado a la Ciudad de México un comando de sicarios con el objetivo de terminar el “trabajo” que dejaron incompleto en junio de 2020: matar a Harfuch.

“Según las mismas fuentes, fue el propio general Audomaro Martínez Zapata, cabeza del Centro Nacional de Inteligencia (CNI, antes Cisen), el que tuvo contacto con García Harfuch para notificarle de esta información que obraba en su poder. Y le dio una recomendación: sal del país de inmediato. García Harfuch se puso en contacto con su jefa, Claudia Sheinbaum, le explicó la situación, y ella le dio luz verde. Sin chistar, el exsecretario de Seguridad Ciudadana de la capital del país tomó vuelo a Europa”, señaló.

En respuesta al artículo, García Harfuch rechazó esta información y aseguró que había decidido tomar vacaciones con su familia y al finalizar estas regresará a seguir trabajando con Claudia Sheinbaum y Clara Brugada.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |