¿Son comunes los infartos en jóvenes como el que sufrió Julián Figueroa?

Fue encontrado inconsciente en su cuarto y, tras llamar a una ambulancia, fue hallado sin vida

Compartir en:

CNN,  Ciudad de México, Mexico, 

El mundo del espectáculo mexicano volvió a sufrir otra pérdida. Julián Figueroa, hijo de la actriz Maribel Guardia y del fallecido cantante Joan Sebastian, murió este domingo a los 27 años.

Guardia dijo que su hijo fue encontrado inconsciente en su cuarto y, tras llamar a una ambulancia, fue hallado sin vida, "sin rastro de violencia alguno". "El parte médico indica que falleció por un infarto agudo de miocardio y fibrilación ventricular", comentó la actriz en su cuenta verificada de Instagram. 

A diferencia de las recientes muertes de figuras como Andrés García o Xavier López "Chabelo", el fallecimiento de Figueroa fue sorpresivo debido a la edad del artista. 

¿Puede una persona fallecer de un infarto a temprana edad? ¿No era esto un problema de salud exclusivo de adultos mayores? Te explicamos a continuación.

El infarto —también conocido como "ataque al corazón", "infarto de miocardio" o "infarto agudo de miocardio"— es un problema de circulación en el corazón.

Cuando la circulación se bloquea o se interrumpe de algún modo y deja de llegar sangre al músculo cardíaco, este puede resultar dañado.

¿Pero cómo se bloquea la circulación de sangre al corazón? Las obstrucciones que provocan infartos se deben sobre todo a la acumulación de placa en las arterias. La placa -que se forma cuando el colesterol se combina con la grasa, el calcio y otras sustancias presentes en la sangre- puede romperse y provocar la formación de un coágulo de sangre. Los coágulos grandes pueden bloquear completamente el flujo sanguíneo a través de una arteria y, entonces, se puede producir un infarto, según explica la Asociación Americana del Corazón. 








Repartidor de sushi murió de infarto en Ciudad Industrial de Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Un hombre de aproximadamente 42 años de edad dedicado a repartir Sushi en motocicleta para la empresa Yokomi Sushi de la sucursal Otay, perdió la vida de un infarto sobre el bulevar Alberto Limón Padiilla, en él área de Ciudad Industrial. Autoridades confirmaron que el chofer de un tráiler fue quien lo auxilió y no lo impactó como se había manejado en un principio. 


Fue aproximadamente a las 18:00 horas sobre bulevar Alberto Limón Padilla y Cruce con 4Ta Sur donde fue reportado el fallecimiento del repartidor de comida, quien comenzó a presentar malestar y quedó a un costado del guardafango de un tráiler de la empresa MC Group. 

El chofer del transporte pesado bajó de inmediato de su unidad, con la finalidad de darle la atención al repartidor, y a su vez solicitando apoyo al número de emergencias 911, llegando al lugar policías y paramédicos, quienes declararon al joven sin signos vitales.


Posteriormente la escena fue resguarda por elementos de la policía municipal, hasta la llegada del personal de la Fiscalía General del Estado del área de culposos.



Muere de un infarto en Zona Turística de Ensenada

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Cerca de las 2 de la tarde, se reportó al C-4 que en la calle Primera y avenida Gastélum, de la zona turística de Ensenada, se encontraba una persona que no podía respirar.


Al arribar oficiales de seguridad pública encontraron tendido sobre la banqueta a un hombre de alrededor de 70 años que no respondía al llamado


Los oficiales solicitaron apoyo de paramédicos quienes le brindaron los primeros auxilios, determinando que carecía de signos vitales, al parecer, por infarto. 


Fue acordonada el área y dieron aviso a la Fiscalía General del Estado para la investigación correspondiente.