Tragedia en Oaxaca, mueren cuatro hermanitos

Los menores de edad viajaban en compañía de su mamá y abuelita, quienes también murieron.

Compartir en:

El Heraldo de México,  Ciudad de México, Mexico, 

El pasado domingo 2 de abril se registró un fuerte accidente sobre la autopista Oaxaca-Cuacnopalan, los hechos ocurrieron en el tramo San Pablo Huitzo-Asunción Nochixtlán, aproximadamente cinco kilómetros después de la caseta de Huitzo. Una camioneta Pick Up se impactó de frente contra una Urvan que se dirigía a Nochixtlán, el saldo fue de 13 personas que perdieron la vida, entre ellas, cuatro menores de edad de la Escuela Formativa De Baloncesto Valle de Chalco.

Tras el fatal percance automovilístico, elementos de Protección Civil tuvieron que realizar maniobras para rescatar a las víctimas mortales que quedaron prensadas entres los fierros de ambas unidades, asimismo, se reportaron 10 personas lesionadas además de que los integrantes de la familia que viajaba en la camioneta que provocó el accidente, quienes tenían como destino la ciudad de Oaxaca, provenientes del Estado de México, también murieron en el siniestro.

¿Quiénes eran las víctimas del accidente?

La Ademeba Estado de México Pro Baloncesto OPBEM fue la encargada de confirmar la muerte de cuatro pequeños pertenecientes a la Academia de Baloncesto Paneteras del Valle de Chalco, esto durante el fatal accidente del pasado domingo. De acuerdo con lo referido, las jóvenes víctimas son los hermanitos Alex, Ubaldo, Vale y Daniel de 12, 9, 10 y 7 años, respectivamente, quienes se dirigían a un torneo que se realizaría en Oaxaca.



Lamentablemente, en el siniestro no sólo murieron los hermanos Morales Quiroz, sino también su mamá identificada como Daniela y Jovita, su abuela materna, quienes los acompañaban en su viaje. Los menores de edad deportistas participarían en un torneo ráfaga que se llevaría a cabo en la capital oaxaqueña y posteriormente, se quedarían en Zimatlán de Álvarez, Oaxaca.

Los familiares de las víctimas decidieron sepultarlos en Oaxaca, por lo que la comunidad deportiva del equipo "Panteras" decidió despedirlos a distancia el pasado lunes, con una emotiva ceremonia en el lugar en donde entrenaban los pequeños, entre globos blancos, veladoras y una misa, los compañeros de los jóvenes basquetbolistas les dieron el último adiós. En tanto, en las redes sociales del la escuela de baloncesto, se lee: "Escuela Formativa despide a los alumnos: Valeria, Ubaldo, Daniel y Alexander que ya van por otro camino distinto, y que desde el cielo jugarán con nosotros y en el corazón de cada uno de los que estuvieron con ellos. No nos despedimos, si no hasta pronto".





Jóvenes buscan becas para jugar basquetbol en universidades locales o en EU

'Todo vale la pena para representar a mi país', señala Aram Zoke

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El deporte en Baja California y la binacionalidad cercana de ambos países es una puerta de proyección para muchos jugadores del baloncesto, los cuales tienen como meta ser profesionales y poder debutar en Estados Unidos o México.

Para Aram Zoke, joven el cual está preseleccionado en la selección nacional de basquetbol menciona como es que a su corta edad desarrolla sus labores escolares como deportivas, con esmero y dedicación es como piensa alcanzar una beca ya sea en México o Estados Unidos para poder jugar a nivel universitario.

“Simplemente todo es duro, pero todo vale la pena para representar a mi país, a los jóvenes mas que nada les puedo decir que pongan empeño y disciplina, si se puede llegar a las metas deportivas” detalló Aram Zoke.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Filtran video de basquetbolista secuestrado; lo obligaron grabarlo

Se dio a conocer material donde el jugador de baloncesto fue amenazado por sus raptores

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Un auténtico infierno fue el que vivió el basquetbolista mexicano Alexis Cervantes y el taxista Marcos Sandoval, quienes fueron privados de su libertad, golpeados y retenidos después de que éste saliera de disputar un partido. Ahora, el reportero Carlos Jiménez presentó un video en donde el deportista aparece dando un discurso bajo amenaza. 

En las imágenes se muestra a Cervantes, sentado y atado de las manos por detrás de una silla, portando una sudadera gris y unos pants color azul, con el rostro golpeado, el basquetbolista dijo las presuntas razones por las que lo habían detenido. 

“Ese es el motivo por el que estoy aquí. Por las fotos, por videos, comentarios, comentarios de mis padres. Me burlo de los cárteles de aquí de Michoacán como si yo fuera alguien pesado”, se ve en las imágenes compartidas por Carlos Jiménez. 

El 29 de diciembre la Fiscalía General de Michoacán informó que ambas personas que habían sido secuestradas fueron localizadas con vida, hecho que también fue replicado por el fiscal Adrián López en su cuenta de Twitter. 

Después de su localización, tanto Alexis como Marcos fueron trasladados en un helicóptero del gobierno del estado a un hospital regional del ISSSTE ubicado en el municipio de Charo. 

¿Qué pasó con Alexis Cervantes, el basquetbolista desaparecido? 

El deportista desapareció en la cabecera municipal de Los Reyes, donde existe una presencia importante de células delictivas, por lo que se temía por su vida. 

El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, admitió que Alexis Cervantes estaba desaparecido desde el martes 21 de diciembre. 

Y también estaba desaparecido el conductor de un taxi de nombre Marcos Sandoval, quien trasladaría al jugador de basquetbol del municipio de Los Reyes a la ciudad de Guadalajara.

Sin embargo, nunca llegaron a su destino, por lo que familiares y amigos iniciaron la denuncia mediante las redes sociales. 

El lunes, el gobernador Ramírez reveló que las fiscalías tanto de Michoacán como de Jalisco trabajaban coordinadamente para localizar al deportista y al conductor del taxi. 

Mientras tanto, la Fiscalía de Michoacán reconoció que apenas el 26 de diciembre inició las investigaciones para localizar a los desaparecidos. 

Además, la institución explicó que tenía información que el basquetbolista abordó un taxi en las inmediaciones de la central camionera del municipio de Los Reyes, para ser trasladado a Guadalajara. 

Y fue en ese lugar donde se le vio por última vez a Alexis Cervantes. 

Sin embargo, afortunadamente, la mañana de este miércoles se informó que fueron localizados vivos, tanto el deportista como el taxista. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |