AMLO felicita a las mamás de México por el 10 de mayo; les regala concierto

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente Andrés Manuel López Obrador envió una cariñosa felicitación a todas las mamás de México y el extranjero, con motivo del Día de la Madre, que se celebra cada 10 de mayo, al iniciar su conferencia mañanera.

López Obrador anunció que como parte de la celebración, a las 08:00 horas suspenderá su conferencia de hoy para ceder el espacio a las cantantes María Inés Ochoa y Eugenia León, quienes ofrecerán un concierto en honor a las mamás mexicanas.

"Primero enviar de manera cariñosa una felicitación a todas las mamás de nuestro país, las que están en el extranjero, a todas las madres de México y fraternalmente a todas las mamás en el mundo.

"De manera muy especial ayúdenme a las mamás que viven en las comunidades indígenas con todo nuestro cariño, que ayudan a sus compañeros, sus esposos en el trabajo en el campo", dijo.

El Presidente reconoció el trabajo de las mamás y detalló que la celebración está dedicada a todas las que salen cada día a trabajar, se quedan en casa, son obreras, son abuelas o artesanas, etcétera.

"Felicidades a las mujeres obreras, que tienen que dejar también a sus niñas, a sus niños para ir al trabajo, las que son mamás y son abuelas, que también ayudan a sus hijas, a sus hijos. 

"Felicidades a las maestras, a todas, maestras, mamás. Felicidades a las trabajadoras domésticas, felicidades a las mamás periodistas, felicidades a las mamás, artesanas, a las mamás artistas, a las que se dedican a la cultura, a la ciencia", señaló.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Montserrat Caballero festeja a mamás especiales

“Mientras tengamos a nuestros hijos nunca vamos a estar solas”: alcaldesa

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez festejó a las madres especiales de Tijuana, a esas mujeres que entienden el concepto de capacidades diferentes a través de sus hijos, y que tienen un corazón lleno de fortaleza para guiar y cuidar a sus niños, “porque todos son especiales, pero sus hijos son aún más porque siempre serán ángeles en la inocencia”. 

En el festejo por el 10 de mayo en el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (SDIF), la alcaldesa puntualizó que “mientras tengamos a nuestros hijos nunca vamos a estar solas”, en reconocimiento a las madres de los menores atendidos en los diversos programas que otorga la paramunicipal. 

Caballero Ramírez reconoció su esfuerzo en el cuidado y protección de sus hijos y les recordó que su principal misión es hacer que sus niños sean felices y que se desarrollen lo mayormente posible en un ambiente lleno de amor.

La alcaldesa exhortó a las asistentes a continuar acudiendo al SDIF para que sus hijos reciban la atención que requieren, de igual forma, señaló la importancia de que el equipo que labora continúe en constante capacitación para brindarles las herramientas necesarias a todos los pequeños que así lo demandan.

La munícipe dijo a las mujeres presentes, que nunca duden del apoyo, de los programas y de la atención que el Gobierno que encabeza brinda para las personas que así lo requieran, porque se han hecho grandes esfuerzos en esta administración, pero tienen que redoblarse con ayuda de la ciudadanía. La presidenta del Patronato SDIF, Alma Delia Caballero Ramírez, señaló que una fecha como el Día de la Madre, no puede pasar desapercibida, porque en cada una de las mujeres homenajeadas, ve a una madre trabajadora luchando por sus hijos, razón por la que deben sentirse orgullosas.

La señora Lorena Sillas, en representación de las festejadas agradeció el reconocimiento de las autoridades municipales, luego de que es la primera vez que se les reconoce como guerreras, que todos los días pasan por momentos difíciles, pero que también disfrutan su festejo. 

Actualmente, SDIF cuenta con un padrón de 3 mil 250 menores, mil 693 de ellos con deficiencia intelectual, mil 138 con problemas motores, 239 con problemas auditivos, y 180 con deficiencia visual.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Celebrando el Amor Materno: así fue el origen del Día de las Madres

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

A lo largo de los años, el Día de las Madres se ha vuelto una celebración muy importante, un un momento especial, porque es la fecha de celebrar a quienes nos dieron vida. ¿Te has preguntado cómo surgió el Día de las Madres? Esta celebración tan especial tiene sus raíces en México y Estados Unidos, donde se honra y agradece a las madres por su amor incondicional. 

Descubre el fascinante origen de esta fecha y cómo se ha convertido en una tradición querida por muchas personas alrededor del mundo.

En México, el Día de las Madres tiene sus antecedentes en la época de los aztecas. Los aztecas rendían homenaje a la diosa Tonantzin, considerada la madre de los dioses y símbolo de la fertilidad y el amor maternal. Durante la época de la colonización, esta celebración se fusionó con el catolicismo y se cambió el culto a la Virgen María, convirtiéndose en una fecha para honrar a todas las madres. El 10 de mayo se estableció oficialmente como el Día de las Madres en 1922, gracias a la labor de la periodista Rafaela Sánchez, quien promovió su reconocimiento en el país. México se convirtió en la primera nación de Latinoamérica en rendirle homenaje a las madres.

En Estados Unidos, el origen del Día de las Madres se atribuye a la activista Ann Jarvis. En 1908, Ann organizó un homenaje a su madre, Ann Marie Jarvis, quien fue una destacada pacifista y defensora de la salud comunitaria. Después del fallecimiento de su madre, Ann Jarvis buscó la manera de reconocer el trabajo y sacrificio de todas las madres. Gracias a sus esfuerzos, el Día de las Madres fue reconocido en 1914 por el presidente Woodrow Wilson, quien proclamó el segundo domingo de mayo como la fecha para honrar a las madres en todo el país.

Tanto en México como en Estados Unidos, el Día de las Madres se celebra con gran entusiasmo. Es un momento para expresar gratitud y amor hacia las madres, abuelas y figuras maternas en general. Las familias se reúnen para compartir comidas especiales, regalos, tarjetas y flores. Además, es una oportunidad para reflexionar sobre el papel fundamental que las madres desempeñan en la vida de sus hijos y en la sociedad en general. El Día de las Madres nos invita a valorar y reconocer el amor, la dedicación y los sacrificios que las madres hacen diariamente.

A lo largo de los años, el Día de las Madres ha trascendido fronteras y se ha convertido en una celebración global. Cada país tiene sus propias tradiciones y fechas para honrar a las madres, pero el mensaje de amor y agradecimiento es universal. Esta festividad nos recuerda la importancia de valorar a nuestras madres ya todas las figuras maternas, reconociendo su amor incondicional y su contribución a nuestras vidas.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Ventas del Día del Padre no superan a la celebración de las madres

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

A diferencia del repunte de ventas que se registra en la celebración del Día de las Madres, este fin de semana negocios de Tijuana reportan bajas ventas con motivo al Día del Padre. 

En entrevista con la encargada de una papelería que ofrece envolturas de regalos y detalles para el padre, indicó que está semana han tenido ventas regulares por el día del padre. 

"Si ha estado movido aunque no como el día de las madres pero las ventas empezaron desde hoy sábado", expresó la comerciante. 

Señaló, que la mayoría de las personas que acuden son mujeres y buscan globos o envolturas que van desde los 65 hasta los 130 pesos.

Este domingo esperan que las ventas aumenten pues es el día de la celebración y trabajarán en horario regular.



América cambia nombre de jersey de jugadores por el de sus madres

Las Águilas cambiaron los nombres en los uniformes para la Ida de los Cuartos de Final

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

A manera de homenaje por el Día de las Madres que se celebró el 10 de mayo, este miércoles los jugadores del América no portarán sus apellidos en los uniformes y en su lugar lucirán los nombres de sus mamás, por ello resulta curioso ver que "jugarán Mary Carmen y Mónica", por citar algunos ejemplos. 

Mauro Lainez mostró que su camiseta de las Águilas tendrá el nombre "Mary del Carmen", mientras que la de Alejandro Zendejas tendrá "Mónica" al reverso y así la de cada uno de los miembros del equipo que esta noche juega en Puebla la Ida de los Cuartos de Final del Clausura 2022. 

"Gracias por ese amor incondicional", tuitearon las Águilas en un mensaje acompañado por algunas fotos de las camisetas en tono oscuro que los americanistas portarán en el Estadio Cuauhtémoc, donde se presentan por primera vez en esta Liguilla, recordando que la Franja accedió a Cuartos vía Repechaje eliminando en penales al Mazatlán. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Por Día de las Madres, joven regala a su abuelita su primera muñeca

La muñeca está caracterizada como ella cuando era pequeña

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Con motivo del Día de las Madres, una joven decidió regalar a su abuelita una muñeca caracterizada como ella cuando era pequeña. El video se ha vuelto viral en redes sociales.

“Ustedes se preguntaran que va a hacer una señora de 74 años con una princesa. Nada, no importa. Lo importante es que estuvo esperando este momento por 66 años y mañana es el día”.

A través de su cuenta de TikTok, la usuaria @Sofitofanelli narró que tomó la decisión de realizar este regalo a su abuela porque ella le contó que cuando era pequeña la pusieron a trabajar y de vez en cuanto la dejaban ahorrar para comprarse algún dulce pero ella decidió juntar para comprarse una muñeca y justo cuando iba a colocar la última moneda para poder adquirirla, se dio cuenta que su cochinito estaba vacío.

“Le preguntó a mi bisabuela, ella le dijo que como madre no podía permitirse la irresponsabilidad de dejar que su hija comprara juguetes con ese dinero”.

Mientras realizaba su narración, la joven mostraba el proceso para convertir a la muñeca en una versión pequeña de su abuela.

“Ella me ha dado tanto en mi vida que sentía que unas flores y una carta este 10 de mayo no eran suficientes, tenía que hacer algo más”.

Dentro del proceso, la joven realizó un vestido basado en una foto antigua de su abuela, además intentó pintar los zapatos y por último cortó el cabello de la muñeca para hacerlo lo más parecido a la fotografía.

“Ahora viene la parte para sanar mi niña interior, así es mamá le voy a cortar el cabello a la barbie… no tienen idea de cuantas barbies quise pelar, entonces esto es muy satisfactorio para mi”, dijo.

Al concluir el video, la joven mostró el resultado final de su regalo el cual puso en la caja original de la muñeca pintada de color morado, con algunas palabras para su abuela en la parte de atrás y en los lados la frase “Te amo Aba”.

@sofitofanellirdz Años practicando con los regalos de mis exs para este momento 😭 #fyp #parati ♬ sonido original - Sofitofanelli

“El momento más bonito de mi vida”

En otra grabación, la joven mostró la reacción de su abuela al recibir el regalo este 10 de mayo.

En el TikTok, se ve a la señora parada en medio de una sala mientras desenvuelve el paquete que tiene papel color morado. “Hasta el envoltorio está muy bonito”, menciona.

Cuando por fin logra quitar el papel y descubre la muñeca, la señora da un grito de sorpresa y se emociona por el regalo al tiempo que comienza a llorar.

Después coloca la caja en una mesa y busca de forma desesperada su cubrebocas para poder abrazar a su nieta.

La mujer relató que cuando era pequeña pasaba frente al aparador donde se encontraba la muñeca que quería, la cual costaba 29.90, y le decía “esperame, voy a venir por ti”, pero pasó el tiempo y “ni modo te falle, no pude venir por ti”.

Por último, agradeció a su nieta la preciosa muñeca y se sorprendió de que ella la hubiera hecho toda.

“No sabemos lo que han vivido nuestros abuelitxs, a veces solo toca escuchar y darles el amor que varixs no tuvieron”, comentó la usuaria a su propio video.

La acción de la joven fue muy elogiada en la red social. Ambos videos tienen comentarios de felicitaciones hacia ella y su abuelita.

“Tu abuela de pequeña era una muñeca literal”, “wow te quedó increíble!”, “WEY TE RIFASTEEEE”, fueron algunas de las reacciones de los usuarios.

Hasta hubo quienes le dieron consejos para que su proyecto quedara mejor: “Tienes que lijar los zapatos para que la pintura quede”, “Consejo: yo digo que pintes el fondo de la caja, para que luzca más la muñeca”.

 
@sofitofanellirdz Responder a @mbarbz3 el momento más bonito de mi vida🤍 #parati ♬ sonido original - Sofitofanelli

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |