Cumplen orden de aprehensión por el feminicidio de Elvia Lucía Vázquez

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México cumplieron una orden de aprehensión en contra de José Luis N por el delito de feminicidio en contra de Elvia Lucía Vázquez, quien fue hallada al interior de un despacho jurídico.

El mandamiento judicial otorgado por un juez de control se cumplió al interior del Reclusorio Sur en donde se encuentra recluido y vinculado a proceso por el delito de cohecho.

Datos de prueba lograron que el Ministerio Público de la Fiscalía de Feminicidios otorgara la orden, por lo que ya fue ejecutada.

Se espera que en las próximas horas sea enviado ante un juez de control.

La Fiscalía buscará imputar el feminicidio de la joven de 21 años estudiante de la carrera de Relaciones Comerciales en el IPN, se solicitó a un juez de control una orden de aprehensión en contra de José Luis “N”, quien fue la última persona que estuvo con la víctima.

Fuentes señalaron que el sujeto tampoco era abogado y que tenían un ingreso previo al Sistema Penitenciario por el delito de Robo.

La fiscalía informó que cumplieron la orden de aprehensión en contra de José Luis N, pues las indagatorias indican que el pasado16 de mayo, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) se presentaron en un despacho jurídico ubicado en la calle de Manuel M. Ponce, colonia Guadalupe Inn, alcaldía Álvaro Obregón, donde encontraron a la joven inconsciente.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Paola Andrea Bañuelos abordó un Didi y fue hallada sin vida; esto se sabe

Compartir en:

El Universal,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Este jueves se dio a conocer la localización sin vida de la joven Paola Andrea Bañuelos, quien tras tomar un taxi de aplicación, que se supone la llevaría segura a casa, no fue así. 

Desaparición de Paola Andrea Bañuelos

Mireya Flores, madre de la víctima, contó que su hija tomó un Didi de la marca Versa color negro alrededor de las 2:20 de la madrugada, pero nunca llegó a casa. Paola salió de su domicilio para reunirse con una amiga y una prima, y juntas se dirigieron al antro "La Consentida". Al finalizar la reunión, todos se retiraron y Paola se quedó esperando el taxi de la aplicación. Más tarde, la familia localizó el teléfono de Paola mediante un localizador.

La madre de la víctima, Mireya Flores, narró cómo fue la desaparición de su hija, quien tomó un Didi alrededor de las 2:20 de la madrugada el 7 de julio y nunca llegó a casa. La víctima previamente se había reunido con una amiga y una prima para dirigirse al antro "La Consentida", ubicado en Boulevard Bénito Juárez 1382 jardines del valle 21270 Mexicali.

La última vez que vieron a Paola, vestía una camiseta de tirantes blanco con negro, una falda y tacones color negro, así como, una bolsa del mismo color.

Asimismo, los familiares de Paola, difundieron su desaparición en redes sociales para solicitar el apoyo de la sociedad para encontrarla.

Desde su desaparición, la Fiscalía General del Estado de Baja California emitió una ficha de búsqueda para atender la denuncia y durante la tarde de ayer, el Fiscal Rafael Orozco, informó que localizaron el vehículo que abordó la víctima en un fraccionamiento llamado "Praderas del Sol".

Fue cuatro días después que la Fiscal del Estado, María Elena Andrade Ramírez, informó que la joven fue encontrada sin vida en la zona de Islas Agrarias.

Identifican a chofer del auto que abordó Paola Andrea

Mediante la Célula De Búsqueda e Investigación en Desaparición Forzada Baja California, el chofer involucrado en el caso fue localizado e identificado como Sergio Daniel "N".

Por medio de Facebook, la Célula De Búsqueda e Investigación en Desaparición Forzada Baja California, solicitó localizar al sospechoso que podría estar relacionado con la desaparición de la joven.

El antro "La Consentida" ya emitió sus primeras declaraciones

El antro "La Consentida", último lugar al que asistió Paola Bañuelos, ya ha emitido sus primeras declaraciones en donde lamentan los hechos sucedidos y brindan todo el apoyo necesario a las autoridades y a los familiares de la víctima para esclarecer el caso.

"Lamentamos profundamente los hechos sucedidos a Paola Andrea Bañuelos Flores, nos unimos a la gran pena de la familia y nos sumamos al apoyo de dar con el responsable y se haga justicia.

Hemos y se seguirá brindando todo nuestro apoyo a las autoridades correspondientes que desde el día uno se compartió información y las grabaciones de nuestras cámaras.

Por solidaridad y respeto a los familiares, el día de hoy permaneceremos cerrados", menciona el comunicado.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



Hombre mata a una mujer y esconde sus restos en un pozo

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Playas de Rosarito, 

La Fiscalía General del Estado (FGE), obtuvo vinculación a proceso contra Óscar Daniel "N", probable responsable del delito de feminicidio.

El 3 de mayo de 2024, a las 18:40 horas aproximadamente, en el Rancho Escondido, ubicado en el Corredor 2000 de esta ciudad de Playas de Rosarito, se encontraban la víctima y el imputado, quien ejerció violencia física contra la mujer, a quien golpeó con objetos contuso contundentes, causándole lesiones en el cuerpo.

Después expuso el cuerpo de la víctima al fuego, causándole la muerte. Posteriormente, trasladó los restos de la occisa al interior de un pozo de ese lugar.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



Hallan enterrada en el patio de su casa a Aseret, joven de 26 años de Sonora

Apuntan a hermana como la asesina

Compartir en:

Milenio,  Mexico, Sonora, San Luis Río Colorado, 

El cuerpo de Aseret, una joven de 26 años, fue encontrado enterrado en el patio trasero de su casa tras días de haber sido reportada como desaparecida, en un caso que ha conmocionado a la sociedad de San Luis Río Colorado, en Sonora.

Y es que la mujer de 26 años habría sido atacada y asesinada por su hermana menor Marien "N", de 21 años, en contubernio con su novio. André Mateo. de 23 años, así como por un tercero también involucrado identificado como Antonio de Jesús "N", de 32 años.

La investigación apunta como causa el robo de 7 mil dólares (unos 117 mil pesos mexicanos), ya que Aseret recién había llegado de Alaska, Estados Unidos, donde había estado trabajando.

Detienen a hermana y cuñado de Aseret

Los trabajos de investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) llevaron a la captura y posterior imputación y vinculación a proceso de una mujer y dos hombres, estableciendo con sólidos datos de prueba la presunta participación y posterior vinculación a proceso de Antonio de Jesús “N”, André Mateo “N” y Marien “N”.

Los investigadores determinaron que el pasado 5 de mayo, entre las 04:30 y 05:00 horas, los detenidos se encontraban dentro del domicilio y, al llegar la perjudicada, fue atacada, lo que provocó que perdiera la vida por asfixia.

Después de diversos actos se estableció que los individuos colocaron el cuerpo de la víctima en un hoyo excavado en la parte trasera del domicilio, mismo que fue descubierto el 9 de mayo, lo que condujo a la identificación de los tres probables responsables.

Cámara captó a Aseret entrando a su casa

La carpeta de investigación se abrió el 8 de mayo cuando el padre de la víctima presentó la denuncia por su desaparición, ya que perdió contacto con ella después de que salió con un joven. Sin embargo, en videos de cámaras de seguridad de un vecino, quedó registrado que Aseret “N” ingresó al domicilio y no salió posteriormente.


Durante los primeros trabajos de búsqueda de la joven, el personal investigador de la representación social observó tierra removida en el patio de la casa, donde finalmente localizaron el cuerpo. El resultado de la autopsia reveló que la causa de muerte fue asfixia por sofocación.


Te recomendamos

Feminicidio de Ania Margoth Acosta: Esto sabemos del asesinato de la actriz colombiana en México

Estados



Debido a lo anterior, se emitieron órdenes de aprehensión que fueron cumplimentadas el pasado 11 de mayo por los elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC).


La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) buscará las penas más altas, asegurando así el derecho de acceso a la justicia para la víctima y sentando un precedente significativo en la búsqueda de proporcionar a las mujeres una vida libre de violencia.

https://www.milenio.com/policia/hallan-joven-aseret-enterrada-casa-detienen-hermana



Presunto feminicida serial en Iztacalco estaría ligado a siete casos

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

El presunto feminicida de María José en Iztacalco, identificado como Miguel 'N', podría estar relacionado con otros cinco homicidios y un intento de feminicidio, según informó Ulises Lara, encargado de despacho de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México.

Lara señaló que las investigaciones han permitido establecer que Miguel 'N' podría estar involucrado en siete casos en total, incluyendo seis víctimas mortales y una tentativa de feminicidio. Se han realizado confrontas genéticas con familiares de cuatro de las víctimas mortales, y se está avanzando en la identificación de los otros dos casos.

Los casos estarían relacionados con sucesos ocurridos en 2012, 2015, 2018 y 2024. Además, la Fiscalía buscará la colaboración del área científica de la Guardia Nacional para establecer el perfil criminal del presunto feminicida.

La detención de Miguel 'N' se llevó a cabo el pasado 16 de abril, después de que fuera reportado por agredir con un arma blanca a una mujer y a su hija menor de edad en Iztacalco. Actualmente se encuentra preso en el reclusorio Oriente de la Ciudad de México, mientras que la madre de la víctima asesinada se encuentra en recuperación.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Vinculan a proceso acusado de feminicidio en El Florido

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 


En Tijuana, Baja California, Luis Alberto "N" fue vinculado a proceso por su presunta participación en un feminicidio ocurrido el 29 de marzo de 2020 en la colonia Florido IV sección. Según la investigación, la víctima, Londy Matilde, fue atacada brutalmente en su domicilio y falleció por estrangulamiento.

El hecho ocurrió cuando el imputado, junto con otro individuo, ingresaron a la vivienda de la víctima y la agredieron físicamente, atándola de pies y asfixiándola con un trozo de tela. 

Tras la orden de aprehensión contra Luis Alberto "N", se llevó a cabo la audiencia inicial donde fue vinculado a proceso, concediéndose tres meses para la investigación complementaria.