Mueren 13 personas tras fuerte accidente en carretera de Tamaulipas

El accidente se registró en el kilómetro 80 de la carretera 83 del tramo carretero

Compartir en:

El Pais,  Ciudad de México, Mexico, 

Un fuerte choque entre un camión de mercancías y una furgoneta ha provocado este domingo al menos 13 muertos. El accidente se ha producido por la mañana a la altura del kilómetro 80 de la carretera Hidalgo-Zaragoza, en el estado de Tamaulipas. Los dos vehículos chocaron y acabaron en el arene de la vía incendiados. Según los reportes de la la secretaría de Seguridad Pública del estado, el trailer del camión no ha fue encontrado cuando llegaron las autoridades.

Cuando llegaron los agentes de Protección Civil, los primeros en llegar, encontraron los cadáveres de un niño y una mujer. Posteriormente, cuando los bomberos lograron apagar el incendio originado por el choque de los vehículos, aparecieron más cuerpos calcinados en el interior de la furgoneta.


El hecho de que las autoridades no encontraran la caja del trailer del camión ha despertado sospechas sobre su contenido. Durante los últimos años se han repetido los casos de grupos de migrantes que atraviesan México hacinados en las cajas de los camiones de mercancías en su tránsito al norte. Tamaulipas es uno de los Estados norteños donde operan las mafias del tráfico personas.

El uso de camiones de carga para el tráfico de personas por parte del crimen organizado es cada vez más habitual. Sobre todo después del endurecimiento de los controles en las líneas del tren de mercancías que cruza México hacia al norte, apodado explícitamente La Bestia.


Uno de los últimos casos se registró a principios de marzo en Veracruz. Las autoridades encontraron a 103 migrantes, muchos menores de edad sin acompañante, en la caja de una tráiler. El camión había siso abandonado en el arcén.





EXPLOSIÓN EN EL ZÓCALO DE ACAPULCO DEJA CUATRO PERSONAS HERIDAS

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Por lo menos cuatro personas resultaron heridas tras una explosión en el zócalo de Acapulco, sobre la Costera Miguel Alemán, la noche de este domingo.


De acuerdo al reporte, alrededor de las 7 de la noche, explotó un artefacto y lesionó a cuatro personas, entre ellas una bebé.

Hasta el momento ninguna autoridad ha determinado las causa de la



ADMICARGA presenta denuncia tras accidente en bulevar Federico Benítez

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El pasado jueves 23 de mayo, el director general de ADMICARGA, Antonio Otáñez acudió a la Fiscalía General de la República (FGR) para presentar la denuncia contra quien resulte responsable por el accidente provocado el pasado 21 de mayo 2024 a la altura del Bulevar Federico Benitez.


Dentro de los argumentos legales para presentar la denuncia se señala la instalación de un cable de fibra óptica por un tercero, que no cumple con la autorización de la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transporte (SICT). Como es señalado en la Ley Reglamentaria del Servicio Ferroviario en el artículo 34. “Se requiere autorización de la SICT para la instalación de líneas de fibra óptica, postes, cercas, ductos, superficial o aérea, en las vías generales de comunicación ferroviaria”.


Asimismo, en el artículo 51 de la misma Ley se señala la altura mínima de 7.5 metros contando a partir de la superficie del hongo del riel, hechos que deberá determinar la FGR previa averiguación.


Para prevención de estos incidentes ADMICARGA, Administradora de la Vía Corta Tijuana-Tecate, continúa trabajando para fortalecer la campaña de denuncia ciudadana, en donde se podrán señalar invasiones, cables o elementos que puedan provocar accidentes sobre la vía ferroviaria al número telefónico 664 6 47 96 00 extensión 207.



Accidente múltiple deja una persona sin vida y 5 lesionados

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Un múltiple choque ocurrió esta mañana en la Vía Rápida, dejando un saldo de una persona sin vida y 5 personas lesionadas. 

Los hechos ocurrieron alrededor de las 7:30 horas sobre la Vía Rápida en inmediaciones de la tratadora de Aguas Residuales en Tijuana. 

Al lugar arribaron tres estaciones de Bomberos, Policía Municipal y paramédicos de Cruz Roja.

La dirección de Bomberos, confirmó que la persona prensada tras el fuerte accidente fue declarada sin vida en el lugar por paramédicos de Cruz Roja.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Persona en situación de calle fallece tras ser atropellada

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La mañana del 21 de noviembre una persona en situación de calle perdió la vida después de ser atropellada por un automóvil que circulaba sobre la Vía Rápida en la ciudad de Tijuana. 

Los hechos se registraron alrededor de las 6:00 horas en las inmediaciones del Puente Simón Bolívar, se presumen que la persona cruzó la calle rápidamente sin la precaución debida.

Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal y paramédicos de Cruz Roja quienes lamentablemente después de una revisión la persona ya no contaba con signos vitales.



Fatal accidente deja personas sin vida y una herida de gravedad en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La tarde de este martes, en la carretera libre Tijuana-Tecate, a la altura del puente de San Pedro se registró una carambola entre tres automóviles y un camión de carga pesada quedando uno de ellos volcado y como resultados del mismo accidente hubo 5 personas sin vida y una persona herida de gravedad. 

Fue a las 18:55 horas cuando alertaron del choque múltiple al 911 y al arribo de las unidades encontraron 4 vehículos involucrados y múltiples víctimas, unas proyectadas fuera de los vehículos y algunas prensadas.

Al momento se encuentran elementos de Bomberos Tijuana, Cruz roja, Guardia Nacional y UMAS.