Restos localizados en Zapopan son de jóvenes que trabajaban en call center

Compartir en:

Milenio,  Mexico, Jalisco, Guadalajara, 

Los restos hallados en bolsas en la colonia El Mirador de Zapopan fueron identificados como los jóvenes que trabajaban en un call center y que fueron reportados como desaparecidos, informaron autoridades de Jalisco tras las pruebas periciales realizadas por el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF)

La corroboración de la identidad de los cuerpos se obtuvo luego de practicarse las pruebas periciales a las víctimas localizadas el pasado miércoles 31 de mayo en una barranca del municipio.

Añadieron que ya se informó a la familias de los jóvenes y se integró a la carpeta de investigación para esclarecer los hechos.

Además, detallaron que continúa el operativo de búsqueda y recuperación de indicios que se despliega en la zona, en el que participan más de 200 oficiales de distintas corporaciones.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Buscan a José Alfonso Morales en Agua Prieta, desaparecido desde el 15 de junio

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La familia de José Alfonso Morales Hurtado está desesperada y preocupada por su seguridad. Desde hace una semana, el joven de 26 años se encuentra desaparecido en Agua Prieta, y su paradero es desconocido hasta el momento. 

A través de las redes sociales, se ha difundido esta angustiante situación para obtener cualquier información que pueda ayudar a encontrar a José Alfonso. Sus familiares destacan que él no es una persona que acostumbre salir a fiestas o consumir bebidas alcohólicas o drogas, lo que hace aún más desconcertante su desaparición. Temen que esté extraviado o en peligro. 

Hacemos un llamado a la solidaridad y colaboración de toda la comunidad. Si tienes alguna información relevante que pueda contribuir a encontrar a José Alfonso, no dudes en comunicarte al número de emergencia 911 o al 63 31 00 55 85. Cualquier detalle por mínimo que parezca puede ser crucial para dar con su paradero y garantizar su seguridad.

Comparte esta información en tus redes sociales y ayuda a difundir el mensaje para que llegue a más personas. Juntos podemos hacer la diferencia y brindar apoyo a la familia de José Alfonso en este momento tan difícil. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Buscan a hombre con problemas de aprendizaje extraviado en Valle de Mexicali

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Arturo Ibarra Miranda, de 38 años de edad y con problemas de lento aprendizaje, se encuentra sin localizar desde hace siete meses en el Valle de Mexicali, luego de acudir a un viaje grupal a Ciudad Guadalupe Victoria, en la zona agrícola de la capital del estado.

Su familia, radicada en Ciudad Obregón, Sonora, se encuentra encabezando la búsqueda del hombre desde febrero pasado, cuando acudió al Valle de Mexicali en un viaje con un grupo de rehabilitación al que asistía.

Explicaron que estando ya en Ciudad Guadalupe Victoria, Arturo se separó del grupo, cuyos miembros ya no lograron localizaron. Desde ese momento los familiares se encuentran pidiendo el apoyo de la población para dar con él. Para ello piden que cualquiera que tenga información de él se comunique al número 6442008845 para dar información. 

La familia describe a Arturo como moreno claro, ojos cafés y complexión delgada. No tiene tatuajes.



'No saben realizar investigación': madre de desaparecido

Realizan vigilia frente al edificio del Poder Ejecutivo

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Cuatro meses sin avances por parte de las autoridades encargadas es el resultado que Soraya Villarreal ha tenido de la carpeta de investigación por la desaparición de su hijo Kevin, ocurrido en marzo pasado en la "zona de antros" de Mexicali.

Junto a otras familias en la misma situación, que pertenecen al grupo Madres Unidad y Fuertes, la entrevistada realizó una vigilia frente al edificio del Poder Ejecutivo del Centro Cívico en la capital del estado. Ahí recriminó la pésima labor que realizan de estos casos en la Fiscalía General del estado (FGE). 

"El caso de Kevin duró dos meses en la Unidad de Desaparecidos (de la Fiscalía) en la que no avanzó absolutamente nada. Se dedicaron a hacer búsqueda y lo único que buscan son cuerpos, por no hacen investigación. No saben realizar investigación" denunció.

Agregó que después de esos dos meses pasó el caso pasó a la Unidad de Secuestros, donde se contradijeron con él área de Desparecidos. Por ejemplo, en la primera instancia se le aseguró que había videos del sitio donde su hijo fue visto por última vez. Pero en la Unidad de Secuestros les dijeron que no existen esos videos. 

Ante esta ineficiencia, la entrevistada sostuvo que es mejor para las familias buscar apoyo entre los propios grupos colectivos de búsqueda que en las autoridades.

La vigilia inició a partir de las 8:00 de la noche de este viernes y se extenderá indefinidamente.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Localizan con vida a niña desaparecida; captores la engancharon en Free Fire

La fiscalía mexiquense aclaró que no hay detenidos por el momento

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Estado de México, Ecatepec, 

Autoridades de la Fiscalía mexiquense informaron que fue localizada con vida, en el límite de Nezahualcóyotl y Ecatepec, la niña Angélica Giovanna, de 12 años de edad, que desapareció el 10 de julio y sus familias bloquearon hoy avenida Central para exigir a las autoridades su localización.

De acuerdo con las primeras versiones, la niña fue enganchada por sus presuntos captores a través del videojuego de Free Fire.

Desde una estación de gasolina ubicada en Río de Los Remedios la menor llamó a su papá por teléfono para decirle que se encontraba bien y hasta ese punto acudió para recogerla y se dirigen al Centro de Justicia de Ecatepec.

La FGJEM aclaró que no hay detenidos, porque la niña se ausentó de su casa sin ser obligada por la persona que la contactó a través de las redes sociales.

La fiscalía mexiquense investiga este método de enganche, porque se tienen identificados varios casos y es considerado como peligroso para los menores, sobre todo, para las niñas.

De acuerdo a los familiares, la niña fue contactada por un hombre a través de un juego de Facebook y el domingo fue al domicilio donde se encontraba y se la llevó.

Un video difundido en redes sociales se observa que la menor de edad sale de una vivienda ubicada en la calle Vadiana y camina hasta donde se encuentra un vehículo color blanco del que desciende un hombre de la parte de atrás, el sujeto habla con la niña.

En las imágenes que captó una videocámara ya no se ve a la pequeña, solo se ve cuando el hombre se mete al carro por la otra puerta de atrás y después el conductor de la unidad la pone en marcha, se da la vuelta en la misma calle y se va del lugar.

Desde ese día sus padres, amigos y vecinos la han buscado, acudieron ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de Mexico (FGJEM) y reportaron su desaparición.

Captores persuadían a Angélica a través de Free Fire

Angélica Hernández, madre de la menor, informó que presuntamente los captores la contactaron a través de un juego en línea denominado Garena Free Fire, en el cual le enviaron mensajes para persuadirla a que saliera de su domicilio y poder llevársela.

Han pasado tres días desde que Angélica fue subida al vehículo y no han tenido contacto con ella.

“La fiscalía mexiquense no nos ha dado ninguna respuesta, llevamos tres días dándoles todas las pistas, documentos y todo lo que nos han pedidos y en estos tres días no saben nada de mi hija, a través del juego un chico le sacaba información, le pedía fotos ”, comentó la madre de la niña.

El sujeto contactó a Angelica a la que le mandaba mensajes con palabras altisonantes inapropiadas para una niña de 12 años, dijo la madre.

“Nosotros hemos hechos la labor de solicitar todas las cámaras de la calle y nos las han proporcionado, se las hemos entregado a la FGJEM y no hacen nada, y nos argumentan que las imagines se ven borrosas y eso de nada les sirve. También les entregue el código IMEI para localizar el celular y tampoco, les he mandado todas las pistas ”, contó.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Hijos buscan a su padre desaparecido, no pierden la fe de encontrarlo con vida

Desde hace más de un año la Fiscalía General del Estado no ha dado seguimiento a su caso

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Este Día del Padre no es celebración ni alegría para la señora Rodríguez quien busca a su padre desaparecido desde el 23 de enero del 2021 y que hasta la fecha la Fiscalía General del Estado (FGE) no han dado seguimiento al caso del señor Álvaro Rodríguez Andrade. 

En entrevista con la hija de la víctima de desaparición forzada, dijo que fue visto por última vez al salir de su vivienda ubicada en colonia Villas de Baja California, por lo que decidieron unirse al colectivo Todos Somos Erick Carrillo un mes después de no dar con su paradero. 

La señora de 36 años de edad acompañada de sus tres hermanos han buscado hasta el último rincón a su padre y lamentan estar en situaciones donde localizan restos humanos, sin embargo, no pierden la fe de encontrarlo con vida. 

"Tengo la fe y esperanza, ya que hay ocasiones donde si se han localizado después de varios años a personas", expresó Rodríguez. 

Recordó a su padre de 64 años de edad como un hombre noble que no tenía problemas con nadie y que era una persona muy trabajadora que prestó sus servicios por varios años en la Aduana de Tijuana.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |