Enrique Alfaro descarta buscar la presidencia de México en 2024

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, descartó buscar la candidatura a la presidencia de México y discrepó del aislamiento de Movimiento Ciudadano rumbo a las elecciones del siguiente año.

A través de un video, el mandatario estatal aseguró que se concentrará en cerrar bien su gobierno y dijo que estará atento a lo que suceda en Movimiento Ciudadano con la esperanza de que en algún momento reaccione.

“He decidido que no buscaré la candidatura a la presidencia por Movimiento Ciudadano concentraré todos mis esfuerzos en cerrar bien mi gobierno y cuidar mi estado y defender a Jalisco. Estaré atento a lo que sucede en MC y en los partidos de oposición, con esperanza en que en algún momento reaccione”.

"Nuestro Movimiento no debería haber optado por el camino del aislamiento. No apoyamos la forma en que se ha planteado la alianza, pero tampoco mostramos disposición para encontrar una fórmula que sí funcione. No está bien", exaltó.

Señaló que no aceptará ninguna candidatura para ser senador o diputado: "No ando buscando hueso, mucho menos aceptaría alguna invitación para ser embajador o funcionario público,".

"Todo mi empeño estará concentrado en cerrar este ciclo como un buen gobernador de Jalisco, terminaré mi paso por la política con el orgullo de tener el respeto y cariño de mucha gente, concluiré mi gobierno con entereza, trabajando a tope, sin distracciones".

Selección de candidato de MC, en noviembre

El senador y dirigente nacional de MC, Dante Delgado, informó hace unos días que el proceso para la selección de su candidato presidencial iniciará en noviembre, de acuerdo a como lo marca la ley, pese a que Morena y la oposición ya comenzaron sus procesos internos.

Detalló que el 14 de julio realizarán el consejo nacional para definir las reglas para el proceso que inicia en noviembre y que será hasta el 5 de diciembre cuando MC defina quién es su candidato a la Presidencia.


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Álvarez Máynez es elegido como nuevo dirigente de Movimiento Ciudadano

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

El partido Movimiento Ciudadano eligió a Jorge Álvarez Máynez como nuevo dirigente nacional, cargo que actualmente está bajo el mando del coordinador nacional, Dante Delgado, y el secretario general, Juan Zavala.

La Comisión Operativa Nacional además estará conformada por la ex candidata al Senado por Nuevo León, Martha Herrera; la senadora suplente, Julieta Macías; la diputada local de Jalisco, Mónica Magaña; la diputada federal, Laura Ballesteros; el coordinador de diputados locales en el Estado de México, Juan Zepeda; el coordinador de diputados locales en la Ciudad de México, Royfid Torres y el ex diputado federal, Braulio López.

Las y los delegados nacionales de Movimiento Ciudadano también eligieron a la ex candidata a la gubernatura de Morelos, Jessica Ortega como presidenta del Consejo Nacional.

También se eligió al diputado federal, Gustavo de Hoyos para la coordinación de Vinculación Empresarial y a la diputada federal, Paola Longoria como coordinadora nacional de Educación Deportiva.

La nueva dirigencia nacional fue electa por los consejeros nacionales, integrantes de la Comisión Operativa Nacional, de la Coordinadora Nacional, de la Comisión Permanente, coordinadores regionales, diputados federales y senadores, los coordinadores de autoridades municipales, los delegados estatales, las Mujeres y Jóvenes en Movimiento, así como delegados de movimientos sociales.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



Militantes de MC y Morena pelean durante debate de candidatos en Guadalajara

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Jalisco, Guadalajara, 

Simpatizantes y militantes de los partidos Morena y Movimiento Ciudadano se liaron a golpes afuera de un canal de televisión de Guadalajara, mientras en el interior se realizaba un debate entre quienes quieren gobernar el municipio de Tlaquepaque: Citlalli Amaya (MC), Laura Imelda Pérez (Sigamos Haciendo Historia) y Efraín Cortés (Fuerza y Corazón).

En varias ocasiones hubo conatos de enfrentamiento hasta que se desbordaron los ánimos y comenzaron a lanzarse piedras, botellas y golpes, lo que provocó que al menos cuatro personas resultaran lastimadas.

La trifulca se dispersó cuando salieron de la televisora, las candidatas y los simpatizantes de ambos partidos se replegaron para retirarse del lugar.

Mediante sus redes sociales el coordinador estatal de Movimiento Ciudadano, Manuel Romo, responsabilizó a Morena de lo ocurrido: “creemos que la política es el instrumento institucional y civilizado para dirimir las diferencias, por ello condenamos y denunciamos las agresiones de un grupo de porros de Morena Jalisco que agredieron a nuestra militancia el día de hoy (…) Podemos mantener diferencias significativas con nuestros adversarios sobre el proyecto electoral en Jalisco; sin embargo, no toleraremos acciones intimidatorias bajo ninguna circunstancia. Instamos a las demás fuerzas políticas, en especial a Morena, Jalisco, a competir en un ambiente de paz y respeto”.

Por su parte, la candidata de Morena, Laura Imelda Pérez, también se refirió al incidente: “Cuando la razón no les asiste, la violencia es su único recurso. Hoy Movimiento Ciudadano demostró que no tiene límite y usa la violencia para aferrarse al poder. Presentaremos las denuncias penales correspondientes por las lesiones provocadas a compañeras y compañeras”.


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Álvarez Máynez acusa a Xóchitl Gálvez de copiar sus propuestas de campaña

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Jorge Álvarez Máynez acusó que Xóchitl Gálvez le copia sus propuestas de campaña “porque no tiene ideas” y para ganar simpatías entre las personas que aún no deciden su voto en las elecciones presidenciales del próximo 2 de junio.


El abanderado de Movimiento Ciudadano (MC) también señaló que la candidata de la Coalición Fuerza y Corazón por México le copió el “Fosfobus” pues, durante su recorrido por Campeche, Gálvez Ruiz informó que su Xóchibus ya está listo para estrenarse el próximo lunes.

“Ayer ya vi que la candidata del PRI me copió, dice que ellos también van a llevar a los jóvenes a la universidad; primero, me copió lo de la refinería en Cadereyta, y luego, también había dicho que iba a hacer carcelotas, me copió la propuesta de seguridad, y ahora, me copió lo de los jóvenes porque no tienen ideas y porque creen que copiandonos el discurso van a ganar simpatías de otras personas.

"La diferencia es que la gente ya sabe que ellos cuando llegan al poder no cumplen y se roban el dinero”, declaró Álvarez Máynez, frente a un auditorio lleno en su encuentro con jóvenes mexiquenses en Naucalpan, Estado de México.



Máynez llama "payasada" al pacto de sangre de Xóchitl en Guanajuato

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Como una payasada calificó el candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Maynez, el que la abanderada del PRI, PAN y PRD, Xóchitl Gálvez haya plantado con sangre y ante notario público su compromiso de no desaparecer los programas sociales del acrual gobierno federal.


"No necesito hacer la payasada de sacarme sangre. Porque tengo palabra y porque tengo historia y he luchado toda mi vida por las causas que son correctas . Porque nadie puede decirme que voté una reforma a favor del gobierno de Peña Nieto. Porque nadie me ha dado un peso para una campaña. Por eso puedo caminar tranquilamente por las calles", expresó.

Reunido con jornaleros agrícolas en la comunidad Miguel Alemán, en Hermosillo, Sonora, el diputado con licencia sin decir cuándo, aseguró que en unos días más presentará sus propuestas de campaña.

"Vamos a presentarlas en un libro que se llama "El libro del México Nuevo", y que estaremos dando a conocer el los próximos días", dijo.


Con casi una hora de atraso, Álvarez arribó a su segundo evento con jornaleros agrícolas de Hermosillo Sonora, ante quienes enfatizó que nunca ha incurrido en la ilegalidad y no ha hecho pactos con la delincuencia.



Sandra Cuevas y Alejandra Barrales van como candidatas de MC al Senado

Las ahora candidatas recibieron su constancia de manos del líder de los naranjas, Dante Delgado.

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

La alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, y la ex presidenta nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alejandra Barrales, se registraron este lunes como candidatas al Senado de la República por Movimiento Ciudadano (MC).  

En un evento realizado en la Ciudad de México, donde también  estuvo presente el líder nacional del partido naranja, Dante Delgado, la alcaldesa acusó a los partidos que conforman la Alianza por México de cerrarle las puertas para llegar al Senado. 

"Soy honesta y me cerraron las puertas por haber dicho lo que son, me corrieron por ser una buena persona, no les importa la gente", dijo.

Ayer, en un mensaje publicado en su cuenta de X, la ex dirigente perredista reveló que este lunes darían a conocer una sorpresa. 

El pasado 6 de febrero, Movimiento Ciudadano aprobó sus listas para el Senado de la República, donde aparecía en la segunda posición de la fórmula la ex candidata a la Jefatura de Gobierno  por el PRD, Alejandra Barrales, acompañada por su suplente, Julieta Macías Rábago, presidenta de la Comisión Nacional de Convenciones y Procesos Internos de Movimiento Ciudadano.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |