La caída de unos anuncios provocaron el ruido que generó pánico y una estampida entre pasajeros del Aeropuerto Internacional de Cancún y no una balacera como trascendió este lunes.
La Guardia Nacional (GN) informó en redes sociales que dichos anuncios, al parecer, fueron derribados por un turista por accidente y que continúan las investigaciones al respecto.
Lucio Hernández, Secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo, informó que “911 de C5, recibe llamada sobre detonaciones de arma de fuego en la terminal 3 del Aeropuerto de Cancún”.
Debido a esto, “todas las autoridades en el lugar, al momento no se localizan lesionados, cartuchos percutidos o mayores indicios que confirmen el hecho. Se sigue verificando”.
Por su parte, la administración del Aeropuerto Internacional de Cancún informó que:
El Centro Operativo de Emergencias del Aeropuerto Internacional de Cancún informa que a las 11:23 de la mañana se decretó la alerta de 3 por reporte de un incidente en el que se manejaron múltiples versiones de lo que sucedía, se
aplicaron los protocolos de seguridad del establecidos para estos temas, reuniendo en el COE (Centro Operativo de la emergencia ) a la Agencia Federal de Aviación Civil, la Guardia Nacional, Secretaria de Marina, y ASUR, entre otras autoridades, para dar seguimiento a los acontecimientos e iniciar las investigaciones para encontrar las causas de lo que sucedió, no existiendo indicios de detonaciones de arma de fuego o explosiones en ningún área del aeropuerto.
Las operaciones de la Terminal 3, fueron suspendidas momentáneamente para garantizar la seguridad de los pasajeros, misma que nunca estuvo en riesgo, reanudándose minutos después.
Los cuerpos de seguridad, realizan en este momento las investigaciones pertinentes para determinar la causa que provoco la alerta entre los pasajeros y usuarios de los pasajeros.
En el momento que así sea, se informará de más datos de lo acontecido el día de hoy.