Creel acepta invitación de Xóchitl Gálvez para coordinar su eventual campaña

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El diputado con licencia Santiago Creel aceptó la oferta de la senadora Xóchitl Gálvez para coordinar su campaña, en caso de que sea la elegida en el proceso interno del Frente Amplio por México.

En sus redes sociales, Creel señaló que trabajará con Gálvez en su campaña.

"Será un honor, querida @XochitlGalvez, como bien lo dijiste: ¡iremos juntos e iremos fuertes! México siempre será primero", escribió.

Lo anterior en respuesta a la invitación que le hizo la senadora está mañana.

"Hoy quiero invitarle a que si soy la coordinadora de este Frente Amplio por México, camine conmigo a mi lado y sea mi coordinador general en todo lo que viene. Bienvenido Santiago, bienvenido todo tu equipo, bienvenidos todos aquellos que te apoyaron, que son más de 400 mil personas, estoy convencida que México merece más”, comentó en un vídeo compartido en sus redes sociales.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Xóchitl muestra una bandera de México al revés en el debate presidencial 2024

Compartir en:

El Financiero,  Ciudad de México, Mexico, 

La aspirante presidencial Xóchitl Gálvez Ruiz cerró su participación en el debate presidencial al presentar una bandera de México al revés, mientras afirmaba que la defendería de la corrupción y la delincuencia.


En redes sociales, muchas personas se rieron de que la candidata pusiera al revés la bandera pues parecía un error, ya que algunos momentos antes en el mismo debate había presentado una fotografía de la caída de la Línea 12 del Metro al revés.



No obstante, al finalizar el evento, la abanderada de ‘Fuerza y Corazón por México’ que es la coalición del PRI, PAN y PRD, dijo que esto había sido intencional.


¿Qué significa presentar la bandera de México de cabeza?

“México elegirá a la primera mujer presidenta, pero no será cualquier mujer, será una mujer de raíces mexicanas indígenas (...) En mí vas a tener una presidenta con carácter y capacidad que siempre te va a decir la verdad, una mujer protectora que nunca se vence. Quiero que hagamos un México próspero entre todos. Esta bandera no se la quitaré a nadie, la defenderé de los corruptos, de los delincuentes. La bandera de México nos cobijará a todos”, aseguró en el cierre.

Gálvez Ruiz dijo en su cuenta de X (antes Twitter) que voltear la bandera para que apareciera de cabeza fue una señal de protesta " por el secuestro o la violencia que vive el país”.



“Rescataremos nuestra bandera para que nos cobije a todos en unidad y en paz. Vamos a enderezar la bandera y vamos a enderezar la República”, añadió en su mensaje.



Sorteo del INE define orden de participación en el primer debate presidencial

Compartir en:

Independiente,  Ciudad de México, Mexico, 

Mediante un sorteo, el Instituto Nacional Electoral (INE) determinó el orden de aparición y la posición que tendrán las candidaturas presidenciales en el primer debate que se llevará a cabo el próximo 7 de abril.

La primera candidatura en participar, que estará en la esquina derecha, será Claudia Sheinbaum de la coalición Sigamos Haciendo Historia (Morena, PT y Partido Verde).

La segunda, que estará en el centro, será Jorge Álvarez Máynez, de Movimiento Ciudadano.

La tercera persona, que será ubicada en la esquina izquierda, será Xóchitl Gálvez, de la coalición Fuerza y Corazón por México (PAN, PRI y PRD).

Por sorteo, el INE también determinó el orden de participación de la moderación, indicado en la escaleta del primer debate.

El moderador 1 será Manuel López San Martín y la moderadora 2, Denise Maerker.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Amlo ya perdió el contacto con el pueblo: Xóchitl Gálvez

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador se negó a recibir a Ceci Flores, madre buscadora de personas desaparecidas, la candidata presidencial opositora, Xóchitl Gálvez, afirmó que el mandatario ya dejó de escuchar al pueblo.


“Le cierra la puerta a los papás de niños con cáncer, le cierra la puerta a las madres buscadoras, le cierra la puerta a los papás de Ayotzinapa, le cierra la puerta a los maestros, a los alcaldes. El presidente quería estar en su Palacio para ser el presidente Benito Juárez, pero Benito Juárez sí que fue un gran presidente y Benito Juárez nunca dejó de escuchar al pueblo”, recalcó.

Hoy el presidente está encerrado en su Palacio, ya no viaja en aviones comerciales, ya no, ya entra por atrás a los eventos, lo acabo de ver en un evento estos días. Ya perdió el contacto con el pueblo”.”, lamentó la aspirante presidencial.

En entrevista, Gálvez Ruiz afirmó que si López Obrador hablara con y Ceci Flores, ella le podría contar de la fosa con 57 cadáveres que encontraron en Sonora, las madres buscadoras.



Claudia Sheinbaum debería ser candidata de Disneylandia: Xóchitl Gálvez

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Xóchitl Galvez, candidata a la presidencia de la República por la coalición 'Fuerza y Corazón por México', arremetió en contra de la candidata Claudia Sheinbaum quien ha manifestado que ¨México está mejor que nunca¨, por lo que señala que debería ser candidata por Disneylandia. 

¨Que salgan a preguntarle aquí a Tijuana, uno de las ciudades más inseguras del mundo, salgan a preguntarle qué sienten en la noche y le van a decir que sienten miedo, entonces no reconoce nada, ellos siguen pensando que viven en Disneylandia¨, expresó Gálvez 

Lamentó que actualmente el estado de Guerrero enfrenta una crisis de inseguridad y al actual gobierno no les importa la vida y seguridad de los guerrerenses.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Xóchitl Gálvez aclara que busca modernizar PEMEX

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La candidata a la presidencia por la coalición PAN - PRI - PRD, Xóchitl Gálvez, aclaró que no busca privatizar Petróleos Mexicanos (Pemex), sino modernizar para que deje de dañar el medio ambiente y que los hijos del presidente ya no se beneficien de la petrolera mexicana. 

Asegura que la candidata Claudia Sheinbaum quiere que los hijos del mandatario federal, Andrés Manuel López Obrador se sigan beneficiando de la petrolera pues está demostrado que recibieron casi 20 mil millones de pesos en contratos de dicha petrolera. 

¨Yo le digo a Claudia que no pretendo privatizar a Pemex, yo lo que he planteado es modernizar a PEMEX para que deje de dañar la salud de los mexicanos ¨, expresó 

Recalcó que se han registrado pérdidas económicas de hasta 800 mil millones de pesos durante 5 años que ha quitado recursos de programas sociales como para el campo, comedores comunitarios, estancias infantiles, entre otros.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |