‘El Tiburón’ Medina, agresor del Subway, pasó la noche en La Pila por tentativa
Fernando, experto en artes marciales mixtas, anduvo entre los estados de Guanajuato y Jalisco
Fernando “El Tiburón” Medina pasó su primera noche en prisión, desde ayer por la tarde fue ingresado al penal de la delegación de La Pila, en San Luis Potosí. El agresor del joven del Subway, al que a puñetazos le fracturó la nariz y el pómulo, enfrenta cargos por homicidio calificado en grado de tentativa agravado.
La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí precisó a través de un comunicado que “El Tiburón” Medina estará recluido en La Pila en espera de su audiencia inicial ante un Juez de control, la cual podría celebrarse este domingo 6 de agosto.
En esa audiencia inicial, se precisó, litigadores del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí formularán la citada imputación de homicidio calificado agravado.
Por instrucción del Fiscal General del Estado, José Luis Ruíz Contreras, se dará seguimiento a todos los actos de investigación que se le pueden atribuir, por diversos hechos, de manera paralela a la que se le integra en la carpeta de investigación en curso.
Martín Serrano Gómez, director de la Policía de Investigación (PDI), detalló que el indiciado fue capturado en el exterior de un hotel que se ubica en la carretera 57 a la altura de la Terminal Terrestre Potosina.
De acuerdo con las indagatorias, “El Tiburón” Medina tras golpear y dejar inconsciente al joven del Subway permaneció en el estado, pero al hacerse viral el caso salió de la entidad. “En un vehículo color blanco se estuvo moviendo por los estados de Guanajuato y Jalisco, para ocultarse en diversos domicilios”.
Tras andar a salto de mata, “el Tiburón” Medina “retornó a San Luis Potosí con la intención de huir a la Ciudad de México”.
Para su detención se generó una agenda de riesgos como medida preventiva, por los conocimientos y capacidades que en artes marciales que se le atribuyen al indiciado.
La orden de aprehensión fue cumplimentada 36 horas después de que fue girada la misma.