'No vemos a Ricardo Salinas como enemigo', dice AMLO tras polémica por libros

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su gobierno no ve “como enemigo” a Ricardo Salinas Pliego, dueño de TvAzteca, empresa que ha criticado el contenido de los nuevos libros de texto gratuitos y los ha califico como “libros comunistas”.

En conferencia de prensa matutina, el Mandatario federal reconoció que tiene diferencias con el empresario televisivo en lo político e ideológico pero señaló que estos es normal en una democracia pues destacó que no puede haber pensamiento únicos.

Sin embargo, advirtió que su gobierno seguirá defendiendo sus ideales y principios.

“Yo pienso que una concepción distinta, esto es una diferencia de criterio.

“Nosotros no vemos a Ricardo Salinas como enemigo. Sí tenemos diferencia en lo político, en lo ideológico, pero esto es normal en una democracia, no puede haber pensamiento único, somos libres. Entonces nosotros vamos a estar defendiendo nuestros ideales, nuestros principios”, dijo.

Salinas Pliego defiende a Javier Alatorre al calificar libros como un "virus comunista"

La declaración del Presidente surgió luego de que el empresario Ricardo Salinas Pliego respaldara el comentario del presentador de noticias Javier Alatorre, quien calificó a los libros de texto de la SEP como un "virus comunista".

Por medio de Twitter, el fundador de Grupo Salinas explotó contra los “mal… de izquierda” por no dejar que destruyan al país.

“Ya van a llorar los mal… de izquierda porque no vamos a dejar que destruyan al país, los mugrosos tienen miedo porque ya se van y no hay nada más peligroso que una bestia arrinconada y a punto de morir”, se lee en el tuit.

Aunado a ello, expresó: “A las ratas les duele que las exhiban, así que por favor no vayan a hacer tendencia #EducacionComunista”.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Estados Unidos niega investigación sobre AMLO

El Presidente exigió durante su mañanera que se aclarara la investigación en su contra.

Compartir en:

EFE,  United States, Washington, 

El portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Kirby, negó que haya alguna investigación abierta acerca de los posibles vínculos del presidente Andrés Manuel López Obrador con el narcotráfico.

"No hay ninguna investigación de que el presidente López Obrador. El Departamento de Justicia habría tenido la responsabilidad de revisar cualquier acusación", afirmó en una rueda de prensa.

Kirby respondió así a la pregunta de un periodista sobre un artículo en el que está trabajando el diario The New York Times (según denunció este jueves el propio López Obrador en su mañanera) sobre los posibles vínculos entre los aliados del presidente de México y los afiliados a los cárteles.

"Continuamos trabajando con la Administración del señor López Obrador para hacer lo que podamos para abordar esta migración sin precedentes en el hemisferio y la situación en la frontera, que sigue siendo un gran enfoque para el presidente Biden en esta Administración", agregó el portavoz.

López Obrador tachó este jueves de "pasquín inmundo" a The New York Times por indagar presuntos pagos del narcotráfico que recibió su campaña electoral de 2018. Según el diario, su base es una investigación de Washington, ahora cerrada, que involucró también a sus hijos.

"Es una vergüenza, no cabe duda de que este tipo de periodismo está en franca decadencia. Es un pasquín inmundo el New York Times", manifestó el mandatario en su conferencia matutina.

El gobernante mexicano exhibió una carta de la corresponsal del diario en México, Natalie Kitroeff, que incluye su número telefónico y un cuestionario sobre la investigación de los supuestos sobornos del Cártel de Sinaloa y del Cártel de los Zetas.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Periodista agredida en Tijuana tiene protección: AMLO

El presidente respalda a alcaldesa

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la periodista Yolanda Caballero, que sufrió un ataque a su vehículo en Tijuana, tiene protección y respaldó a la alcaldesa de la ciudad, Montserrat Caballero, tras el ataque que sufrió la periodista Yolanda Caballero Jacobo.

En la conferencia mañanera de Palacio Nacional, el mandatario dijo que ni la alcaldesa ni la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar, son capaces de realizar un atentado.

"Yo conozco a la presidenta municipal de Tijuana como a la gobernadora y las considero mujeres íntegras, respetuosas de la libertad, no las considero capaces de un atentado contra nadie, pero de todas formas hay que hacer la investigación. Y como en todos lados, hay confrontaciones políticas", dijo.

Ayer, la periodista independiente sufrió una agresión por parte de hombres desconocidos que incendiaron su vehículo mientras ella realizaba una entrevista en la colonia Loma Dorada de Tijuana.

El ataque se dio horas después de que Caballero hiciera críticas en contra de la alcaldesa de Tijuana.

Ante esto, el Presidente dijo que la periodista está protegida por parte del gobierno de Baja California.

"La buscaron para ver su situación, para darle protección, tiene protección, manifestó que estaba bien, ella en efecto está acusando a la presidenta municipal de Tijuana con la que tuvo una discusión. No hay tampoco que sostener como prueba esta denuncia, hay que investigar. Lo está haciendo la fiscalía, están investigando el caso", destacó.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Denuncio al gobierno de EU: AMLO sobre reportaje

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que es falso y una calumnia las versiones periodísticas donde se dio a conocer que recibió recursos del Cártel de Sinaloa, que encabezaba Joaquín “El Chapo” Guzmán.

“Falso, una calumnia. Están muy molestos y lamentablemente, la prensa, no solo en México sino en el mundo, está muy subordinada al poder, en el caso de Estados Unidos tienen mucha influencia el Departamento de Estado y las Agencias en el manejo de los medios y aquí también, pero no hay ninguna prueba, son unos viles calumniadores, aunque los premien como buenos periodistas”

En conferencia de prensa, el Presidente de la República dijo que ese tipo de publicaciones son una campaña en contra de su gobierno por las elecciones en México y Estados Unidos.

“Y que la DEA y otras agencias se meten, claro, más cuando se les permite como cuando sucedió en el gobierno ya no sé si decir de Caderón o de García Luna, entraban al país y hacían lo que les daba la gana, ahora ya no”.

El presidente López Obrador dijo que con su gobierno “no van a poder, aunque echen a andar … Ya me imagino a Carmen Aristegui, Anabel Hernández, Loret, y siempre es así, un prestigiado periodista internacional es dos veces ganador del Pulitzer”.

Aseguró que no presentará ninguna demanda ni entablará ningún juicio formal, pero denunció, no a los periodistas, ni a los medios, sino al gobierno de Estados Unidos de permitir estas “prácticas inmorales” y contraria a la ética que debe de prevalecer en todos los gobiernos de todo el mundo.

- ¿Cree que el presidente Biden esté enterado?

“Yo creo que se va a enterar el presidente Biden, él tiene que informar sobre esto, lo que estamos diciendo aquí", respondió.

- ¿Espera una reacción de él?

“No, no, nada más que acusen de recibido”, dijo.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



AMLO pide que Azucena Uresti explique su salida de Milenio

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a la periodista Azucena Uresti explicar “las circunstancias” por las cuales dejó su noticiero en Milenio Televisión porque su gobierno, dijo, no censura a ningún periodista.

Sin pregunta de por medio, al encabezar una supervisión de los programas del Bienestar en esta ciudad, el mandatario abordó el tema.

“Ahora una periodista que sale de un programa de televisión, dice ‘debido a las circunstancias’ tengo que dejar este programa de televisión y da la idea o da a entender que fue víctima de censura”.

“No, nosotros respetamos el derecho de manifestación libres de las ideas”, aseguró.

El Jefe del Ejecutivo aseguró que su gobierno no es igual a la pasadas administraciones que, dijo, censuraban a periodistas.

“Me gustaría que esta periodista Azucena (Uresti) que dijera cuáles son esas circunstancias especiales que se están viviendo por lo que deja la televisora, ojalá y que hablara”.

El presidente López Obrador aseguró que conoce al empresario Francisco González, dueño de Milenio, y es un hombre serio y es su amigo.

Pero nunca se atrevería a hablarle al dueño de un medio de comunicación para que censure a un periodista.

"Si le hablara a Azcárraga para que censure a Joaquín López Dóriga o le hablo a Olegario Vázquez para que censure a Ciro, me la pasaría hablando mucho. No, aquí hay libertad completa no somos iguales”, finalizó el mandatario.

Por su parte, el vocero presidencial, Jesús Ramírez Cuevas negó que la salida de Uresti se trate de un acto de censura, y dijo en su cuenta personal de Twitter, ahora X, que AMLO "respeta la libertad de expresión en todas sus formas. Hay un debate abierto y libre, que es la esencia de la democracia. Nunca se pedirá el despido o censura de ningún periodista. El caso de Azucena Uresti en un tema de Milenio".

Azucena Uresti se despide de Milenio

Este viernes, Uresti dijo en su programa de las 10 que "durante 20 años Milenio ha sido la casa en la que crecí profesionalmente, en la que pude aprender de los mejores periodistas y crear lazos de amistad para toda la vida, los ciclos terminan, dadas las circunstancias actuales, hoy es mi último día en esta empresa y será la última vez que esté frente al noticiario.

La periodista dedicó todo su programa a rescatar entrevistas con madres buscadoras, autodefensas, víctimas de violencia con ácido y a otros colectivos a los que dio voz.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



AMLO ofrece disculpas a diputada trans Salma Luévano por comentario transfóbico

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció esta mañana una disculpa a la diputada federal trans Salma Luévano, por haberse referido a ayer a ella como “un señor vestido de mujer”.

Al anunciar que ya estará presente en TikTok y que quería iniciar en esa red social ofreciendo esta disculpa, el jefe del Ejecutivo federal afirmó que es muy respetuoso y que cree en la libertad de la gente para asumirse como se identifique.

Indicó que si opinó sobre este tema es porque considera que “el amor no tiene sexo y está por encima de todo”.

“Quiero iniciar en TikTok ofreciendo una disculpa a una compañera que se identifica como mujer y que yo ayer hablé de que era un hombre vestida de mujer. Yo soy muy respetuoso y creo en la libertad., y la gente debe de asumirse cualquier persona como se identifique.

“Si opiné este tema es porque considero que el amor no tiene sexo, esta por encima de todo. Es como la libertad, entonces, ofrecer una disculpa y enviarle un abrazo a esta compañera. Así empezamos con el TikTok”, dijo.

Ayer el presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular del Ejecutivo hizo comentarios transfóbicos en contra de la legisladora federal de Morena Salma Luévano.

Al lanzarse contra los medios de comunicación y periodistas en su conferencia mañanera en Palacio Nacional, López Obrador contó que en días pasados saludó a la diputada federal de Morena.

“López-Dóriga criticándome porque le di un beso a un señor vestido de mujer. Yo beso a los hombres y me besan, y el hombre tiene sentimientos. ¿Y saben qué me sucede con bastante frecuencia, nada más que eso afortunadamente no sale? Salió de una dama, de una compañera que me besó la mano y no me da tiempo de devolverle el beso, pero hay hombres que me besan la mano o me dan un beso y yo les doy también un beso, ayer besé a muchos, cómo no, esa es parte de mi manera de ser, son mis sentimientos.

Tras el saludo que tuvo el presidente con la diputada Luévano, ella aseguró que López Obrador sabía que es una mujer trans.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |