Desaparecen tres hombres en Santa Ana Tepetitlán Jalisco

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Jalisco, Guadalajara, 

En la comunidad de Santa Ana Tepetitlán, se ha registrado la preocupante desaparición de tres hombres desde el pasado 25 de septiembre. La Comisión Estatal de Búsqueda ha emitido fichas de búsqueda en un esfuerzo por localizarlos.

Los desaparecidos son Jesús Fernando Márquez Díaz, de 19 años; Sergio Díaz Corona, de 38 años; y Julio César Rodríguez Gutiérrez, de 28 años.

La comunidad expresó su inquietud a través de una protesta llevada a cabo la noche del martes pasado, un día después de que los tres hombres fueron vistos por última vez. Cerca de 70 personas bloquearon intermitentemente la avenida López Mateos en su cruce con el Camino a Santa Ana Tepetitlán, bajo un puente peatonal, con la esperanza de llamar la atención de las autoridades y exigir una búsqueda inmediata.

Hasta el momento, la Fiscalía del estado no ha hecho declaraciones sobre este caso, y las fichas de búsqueda se emitieron tres días después de la desaparición.

Además, el colectivo Luz de Esperanza, conformado por familiares de personas desaparecidas, informó que ha localizado un par de fosas clandestinas en el cerro Bugambilias de Santa Ana Tepetitlán.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Desaparecen dos menores en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Dos jóvenes, identificados como Mayra Patricia Guerrero Ortiz de 15 años y Carlos Servando Guerrero Ortiz de 14 años, han sido reportados como desaparecidos en la ciudad de Tijuana, Baja California. Según la ficha de búsqueda, los menores fueron vistos por última vez en la Escuela Secundaria No. 31 de la colonia Mariano Matamoros.

Mayra fue descrita como vistiendo pants color guinda con líneas blancas, sudadera negra y tenis blancos marca Fila, mientras que Carlos llevaba consigo pants azul marino con líneas blancas, sudadera negra y tenis negros marca Vans en el momento de su desaparición.

Ante esta preocupante situación, las autoridades locales hacen un llamado a la comunidad para brindar cualquier información que pueda colaborar en la búsqueda y pronta localización de estos dos adolescentes. 

Aquellos que cuenten con datos relevantes comunicarse al teléfono (664) 104-2860 en Tijuana, al número de emergencias 911 o al anonimato del 089.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Candidato a regidor desaparece en Culiacán

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Este sábado se informó de la desaparición del Secretario de Organización del Partido Sinaloense y candidato a regidor por Culiacán, Luis Alfonso García Corrales y su acompañante, Juan Francisco Cerón Beltrán.

Ante esta situación, el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, comunicó, a través de sus redes sociales, que se había puesto en contacto con el maestro Héctor Cuén para saber más información sobre la desaparición de ambas personas.

“Dado que no se han podido contactar ni ubicar, se teme que hayan sido privados ilegalmente de su libertad”, escribió el gobernador. También solicitó a la Fiscalía de Sinaloa, Fiscalía General de la República, Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional implementar un operativo de búsqueda, con el objetivo de dar con el paradero de los dos hombres desaparecidos.

De acuerdo con el Partido Sinaloense, Luis Alfonso García Corrales y Juan Francisco Cerón Beltrán, presuntamente fueron levantados por elementos de la Policía Estatal Preventiva, cuando circulaban por la avenida las Torres, muy cerca de la avenida Álvaro Obregón.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



En México hay casi 100 mil desaparecidos: SEGOB

Compartir en:

El Universal,  Ciudad De México, Ciudad de México, Mexico, 

Luisa María Alcalde Luján, secretaria de Gobernación (Segob), informó este lunes que al día de hoy oficialmente hay 99 mil 729 personas desaparecidas en México que están en proceso de búsqueda.


En conferencia de prensa del presidente López Obrador, la secretaria detalló que el Registro Nacional de Personas Desaparecidas y No Localizadas fue creado en el año 2019, pero indicó se han nutrido por más casos, algunos que datan desde 1962.

"Podemos establecer que 110 mil 964 (personas) es el registro que en agosto se hizo público, hubo un registro que está disponible para que cualquiera que pueda checar los datos, es el registro del 22 de agosto de 2023 y corresponde a 110 mil . Ahora, se han incrementado 9 mil 424 registros adicionales a la fecha con corte al 15 de marzo".

"Esto tiene que ver con las entidades federativas que van incrementando o van actualizando este registro. Aquí hay que restarle 5 mil 576 personas que ya fueron localizadas y que ya se formalizó ese registro y nos da un total de 114 mil 815. Esto es lo que vamos a poder encontrar en la página de internet. Luego hay que restarle a esta cifra 15 mil 158 que son personas que ya localizamos con la metodología expuesta aquí por el Jefe de Gobierno (Martí Batres) con prueba de vida por tanto actualmente hay 99 mil 729 registros, personas que aún estamos en proceso de búsqueda”.



Investigan muerte de 5 personas en ejido Francisco Zarco

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Con el fin de esclarecer las circunstancias en que fallecieron cinco personas, cuyos cuerpos fueron encontrados calcinados este domingo en el ejido Francisco Zarco, la Fiscal General del Estado, Ma. Elena Andrade Ramírez, indicó que se ya se hallan en marcha las investigaciones correspondientes.


Andrade precisó que, hasta el momento y luego de las primeras indagatorias, no se encuentra ningún indicio de que se trate de un acto criminal o doloso.


"No se detectaron indicios balísticos, ni acelerantes, ni huellas de violencia visibles en la escena", detalló la Fiscal, quien además informó que los decesos tenían varios días de haberse registrado previo al hallazgo de este domingo 18 de febrero.


La Fiscal General refirió que en la zona ya efectuaron su trabajo de peritaje y se espera tener conclusiones definitivas en las próximas horas, para descartar cualquier hecho de violencia y determinar, con precisión, las causas de los fallecimientos, además de que mantienen una coordinación permanente con la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California y su titular el General Leopoldo Tizoc Aguilar.



Desaparecen 31 personas que iban en un autobús en Tamaulipas; habían niños

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

En un incidente alarmante, autoridades de Seguridad Pública de Tamaulipas están en busca de 31 pasajeros que desaparecieron después de que un grupo armado interceptara el autobús en el que viajaban. El hecho ocurrió la noche del pasado sábado 30 de diciembre de 2023, cerca de la frontera con Texas.

La unidad de transporte, que partió de Nuevo León con destino a Matamoros, Tamaulipas, llevaba a bordo a ciudadanos mexicanos y migrantes de diversas nacionalidades. La situación se torna más crítica dado el contexto migratorio de la región, donde Matamoros enfrenta una afluencia significativa de migrantes buscando cruzar hacia Estados Unidos por el Río Bravo.

La Vocería de Seguridad de Tamaulipas, encabezada por Jorge Cuéllar, confirmó el suceso y está llevando a cabo una investigación. La unidad, que tuvo una parada en Reynosa antes de dirigirse a Matamoros, fue detenida por un comando armado en un poblado rural cercano a Río Bravo. Tras revisar el vehículo, se llevaron a las 31 personas.

La Fiscalía General de la República y el Instituto Nacional de Migración han sido contactados para obtener información y colaboración en la investigación, pero hasta el momento no se ha recibido una respuesta positiva.

El operador del autobús fue quien dio a conocer los hechos, indicando que el comando armado detuvo la unidad y se llevó a los pasajeros, dejando solamente a cuatro personas en el interior. Estos cuatro pasajeros fueron trasladados a Matamoros bajo resguardo de la Guardia Nacional, el Ejército y la Guardia Estatal.

Este incidente recuerda otro suceso similar en marzo de 2019, cuando individuos armados detuvieron un autobús en la carretera federal San Fernando-Reynosa y se llevaron a 22 personas, cuyo destino aún se desconoce.

Actualmente, el autobús de la empresa Senda, involucrado en este incidente, se encuentra resguardado en la Central de Autobuses de Matamoros, sin que se hayan proporcionado detalles sobre los migrantes involucrados. La situación está generando preocupación y exige una respuesta rápida por parte de las autoridades para determinar el paradero y seguridad de los desaparecidos.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |