Claudia Sheinbaum no asiste a FIL de Guadalajara por temas de agenda

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La precandidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum, informó que no asistirá a la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara por temas de agenda.


En redes sociales, Sheinbaum explicó que Francisco Ignacio Taibo II la invitó para presentar su libro; sin embargo, por motivos de agenda no podrá estar ahí.


En ese sentido, destacó la trayectoria del escrito y director general del Fondo de Cultura Económica.

"Paco es un gran historiador y escritor, de lo mejor de nuestro país. Es un hombre de convicciones, entregado al cambio profundo para lograr justicia social. Su vida es la de esa generación afortunadamente necia que sigue defendiendo las ideas que abrieron camino para la transformación (...)".

Cabe mencionar que, hoy sostendrá un encuentro con militantes en la alcaldía Iztapalapa y Coyoacán.





No he hablado con ella: Sheinbaum sobre audio de Marina del Pilar

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Ciudad de México, Mexico, 

Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo fue cuestionada acerca de la filtración de un audio en el que la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, habla sobre una reunión con el consulado de Estados Unidos en México relacionada con su posible revocación de visa.

Sheinbaum puntualizó que ella no ha tenido ninguna conversación con la gobernadora sobre este asunto y que se trata de una situación personal de Ávila Olmeda. 

Además, la mandataria expresó su confianza en que fue la propia gobernadora quien salió a aclarar la situación ante los medios de comunicación, reafirmando que no hay ninguna comunicación oficial en torno a este tema.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



Claudia Sheinbaum visitará San Quintín, Tijuana y Mexicali este fin de semana

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Este viernes, la presidenta de la República, Dra. Claudia Sheinbaum Pardo, arribará a Baja California para una gira durante el fin de semana por diversos municipios de la entidad. 

El viernes por la mañana, a las 07:30 horas, participará en la Mañanera del Pueblo en el Salón Tesorería del Palacio Nacional en la Ciudad de México. Posteriormente, a las 14:30 horas, se desplazará a San Quintín para atender el Plan de Justicia para esta región, donde sostendrá reuniones con las comunidades y autoridades locales.

El sábado 20 de junio, la presidenta continuará con actividades en Baja California. A las 11:00 horas, inaugurará el Centro de Bachillerato Tecnológico en Tijuana. A las 13:00 horas, realizará la entrega de Tarjetas Beca Rita Cetina, un programa que apoya a los estudiantes de la región.

El domingo 21, clausurará su visita con la inauguración de la Central de Ciclo Combinado de Mexicali, prevista para las 10:45 horas. 

Por su parte, la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, anunció en sus redes sociales que trabaja en coordinación con las autoridades federales para dar seguimiento a la agenda de la presi

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



Gobernadora Marina del Pilar anticipa buenas noticias tras visita de Sheinbaum

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, expresó su entusiasmo ante el inminente visita de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo a San Quintín, programada para este viernes. 

En conferencia "mañanera", la mandataria estatal confirmó que la presidenta llegará a la región y aseguró que será recibida con los brazos abiertos, anticipando que traerá buenas noticias para la entidad.

La gobernadora tenía planeado visitar San Quintín este jueves; sin embargo, la agenda se modificó para que la visita tenga lugar el viernes. 

Ávila Olmeda, explicó que este jueves permanecerá en Tijuana para coordinar la gira presidencial y revisar diversos temas con el resto del gabinete de la presidenta.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



Claudia Sheinbaum es imparable y brillante, dice gobernadora Marina del Pilar

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La gobernadora del estado, Marina del Pilar Avila Olmeda, manifestó su entusiasmo ante la noticia de que la presidenta federal, Claudia Sheinbaum Pardo, visitará Baja California este fin de semana. 

Durante sus declaraciones en la conferencia "mañanera", la mandataria destacó a Sheinbaum como "una presidenta de territorio" y recordó que el expresidente Andrés Manuel López Obrador ha sido el mandatario que más veces ha visitado la región. Además, resaltó que la presencia de la mandataria federal en la entidad refleja la importancia que ella otorga a atender a las personas desde el territorio.

La gobernadora también resaltó las cualidades de la presidenta Sheinbaum, calificándola como "una mujer extraordinaria e imparable". Mencionó que, a pesar de la intensidad de sus giras y traslados, la mandataria federal siempre demuestra su pasión por servir al pueblo. 

"Tiene una energía la presidenta, es extraordinaria y sumamente brillante e inteligente, tiene una energía sorprendente y contagia a los demás", afirmó Avila Olmeda.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



TV Azteca acusa censura tras llamado de Sheinbaum a no ver la televisora

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

TV Azteca respondió a las declaraciones de la presidenta Claudia Sheinbaum, quien durante su conferencia matutina hizo un llamado a no consumir los contenidos de la empresa propiedad del empresario Ricardo Salinas Pliego.

A través de un comunicado, la televisora calificó las declaraciones como “un intento evidente de censura y una agresión directa a la libertad de expresión y de prensa”.

TV Azteca aseguró que millones de mexicanos continúan consumiendo su programación, destacando realities, películas, coberturas deportivas y espacios informativos.

“Estos mexicanos no dejarán de vernos sólo porque a usted le incomode la verdad y nuestro liderazgo en la conversación pública”, expresó la empresa en el documento.

La televisora también señaló que el movimiento de la llamada Cuarta Transformación ha intentado “boicotear” y “destruir” al medio en distintas ocasiones, aunque afirmó que seguirá siendo líder en sus contenidos.

Además, manifestó preocupación por lo que considera un atentado contra el derecho de la ciudadanía a decidir libremente cómo y a través de qué medios informarse.

En el comunicado, TV Azteca sostuvo que el gobierno federal se encuentra incómodo con las voces críticas y acusó presunta persecución política contra medios de comunicación.

La empresa también lanzó señalamientos contra diversos actores políticos ligados a Morena, mencionando al gobernador con licencia de Sinaloa, Rubén Rocha Moya; al gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal; así como al senador Enrique Inzunza y al exsecretario de Gobernación Adán Augusto López.

Asimismo, acusó al gobierno de proteger presuntas redes de corrupción relacionadas con Andy López Beltrán y Bobby López Beltrán.

“No somos ingenuos: sabemos que vienen más ataques y que esto es apenas el preludio de una etapa de censura y silenciamiento contra los medios críticos como nosotros”, afirmó la televisora.

Finalmente, TV Azteca reiteró que continuará ejerciendo su labor periodística y mantendrá sus críticas hacia el gobierno federal “con responsabilidad periodística”.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias