El Nini’ vs. ‘El Mayo’: ¿Cómo empezó la guerra entre Néstor Isidro y Mayo
Néstor Isidro Pérez Salas, conocido como ‘El Nini’ y como uno de los jefes de seguridad de Los Chapitos, fue detenido la tarde de este miércoles 22 de noviembre, según se informó mediante la Secretaría de Seguridad Pública.
‘El Nini’ es considerado como uno de los hombres más importantes en la estructura de seguridad de Los Chapitos, facción del Cártel de Sinaloa liderada por los hijos de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, y que este año perdió a uno de sus líderes, Ovidio Guzmán, quien fue detenido el pasado 5 de enero y extraditado a Estados Unidos el viernes 15 de septiembre.
La información que se tiene al alcance es que Néstor Isidro Pérez fue detenido en Culiacán, Sinaloa, luego de un operativo logrado por la Guadia Nacional. Tras su detención, en la que se reportaron disparos con armas de fuego, ‘El Nini’ fue trasladado a la Ciudad de México, donde se espera que comience los interrogatorios en la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), en la colonia Guerrero de la alcaldía Cuauhtémoc.
Si su situación es similar a la de Ovidio Guzmán, es posible que sea trasladado al penal del Altiplano, al poniente de la Ciudad de México.
‘El Nini’ ya había sido perseguido por las autoridades, además de que a inicios de año algunos expertos en temas de narcotráfico aseguraron que, tras la detención y juicio del ‘Chapo’ Guzmán, hubo una ruptura en el Cártel de Sinaloa, esto entre su facción, que es la de Los Chapitos, y la de Ismael ‘El Mayo’ Zambada.
