Aeroméxico recibe autorización para reincorporar aviones Boeing 737 MAX-9

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Aeroméxico anunció que ha recibido la autorización para reincorporar los 19 equipos Boeing 737 MAX-9 a su operación. Esta aprobación sigue a las inspecciones realizadas y aprobadas por la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA), y se espera que los aviones vuelvan a la operación en los próximos días.

La decisión de retirar temporalmente los aviones Boeing 737 MAX-9 se tomó después de un incidente en un vuelo de Alaska Airlines, donde se desprendió una puerta en pleno vuelo debido a tornillos mal ajustados. La seguridad y el bienestar de los pasajeros son de suma importancia, y las aerolíneas toman medidas rápidas en respuesta a cualquier problema de seguridad.

La aerolínea expresó su agradecimiento a la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) por su apoyo durante este proceso y extendió sus disculpas a los clientes por las molestias ocasionadas por esta situación, que está más allá de su control directo.

La reincorporación de estos aviones a la flota de Aeroméxico representa un paso positivo hacia la normalización de sus operaciones, brindando a los pasajeros más opciones de vuelo y flexibilidad en sus viajes.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |





Vuelo de Aeroméxico que cubría ruta Tijuana al AICM aterriza de emergencia

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Un vuelo de Aeroméxico que se dirigía de Tijuana, Baja California, a la Ciudad de México, aterrizó de emergencia en Hermosillo, Sonora, la tarde de este lunes 20 de mayo, luego de un problema en la operación que aún no ha explicado la aerolínea.


Portales especializados indican que el vuelo AM183 interrumpió su transcurso del norte del país al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) esta noche, sin tener información sobre qué pasaría con la tripulación y si esta misma noche podrían continuar con su viaje.



El vuelo salió de Tijuana cerca de las 18:43 horas de este lunes, y alrededor de las 20:03 aterrizó en el Aeropuerto General Ignacio Pesqueira García, ubicado en Hermosillo, Sonora.


La aplicación Flightradar mostró que la aeronave que iba de Tijuana a la Ciudad de México, un Boeing 737 Max 8, no mostró ninguna irregularidad al momento de hacer el aterrizaje, por lo que se descarta cualquier tipo de accidente relacionado con el avión.

Se informó que la salida estimada del vuelo quedó programada a las 0:30 horas de este martes 21 de mayo.



Avión Boeing 757 pierde rueda frontal antes de despegar

Compartir en:

AP,  Estados Unidos, Georgia, Atlanta, 

Un jet Boeing 757 operado por Delta Airlines perdió una rueda frontal mientras se preparaba para despegar en Atlanta. Se trata de un modelo más antiguo que los que han provocado preocupaciones de seguridad sobre la empresa.

Sin embargo, el hecho se produjo en un momento en el que uno de los principales fabricantes de aeronaves de Estados Unidos se encuentra bajo un intenso escrutinio.

El vuelo 982 de Delta con destino a Bogotá, Colombia, se desplazaba por la pista antes de despegar en el Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson en Atlanta cuando ocurrió el incidente, de acuerdo con la Administración Federal de Aviación, que ya investiga lo ocurrido.

La aeronave tiene 32 años de antigüedad.

“Todos los pasajeros y su equipaje fueron evacuados del avión, trasladados a la puerta de abordaje y llevados a un avión de reemplazo”, declaró Delta. “Ofrecemos nuestras disculpas a nuestros clientes por las molestias causadas”.

No hubo heridos, dijo un vocero de Delta a The Associated Press, y añadió que se reemplazaron los neumáticos del avión y que éste fue puesto en servicio nuevamente al día siguiente.

De acuerdo con la aerolínea, con sede en Atlanta, 172 pasajeros, dos pilotos y cuatro asistentes de vuelo iban a bordo de la aeronave.

Actualmente, tras ser contactada por la AP, Boeing no hizo ningún comentario adicional. El fabricante de aeronaves de Arlington, Virginia, dejó de producir el modelo 757 hace casi 20 años.

En los últimos años se ha producido una serie de percances relacionados con los aviones Boeing, entre ellos dos accidentes aéreos de aviones Max 8 ocurridos en 2018 y 2019 en Indonesia y Etiopía, en los que murieron 346 personas en total.

A principios de este mes, un tapón de puerta se desprendió de un Boeing 737 de Alaska Airlines a 4 mil 900 metros (16 mil pies) de altura sobre Oregon, dejando un agujero en el costado del avión. Desde entonces, Alaska Airlines y United han informado el hallazgo de pernos sueltos y otros problemas en los paneles de las puertas de un número no especificado de aviones Max 9.

Dave Calhoun, director ejecutivo de Boeing, estuvo el miércoles en Washington, D.C., para reunirse con legisladores y hablar de la seguridad del Max 9.

Las investigaciones en curso realizadas por organismos reguladores y las duras críticas a Boeing dentro y fuera de la industria aérea precedieron la visita de Calhoun a Washington.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Motor de avión se incendia tras despegar y vuelve de emergencia en Miami

Compartir en:

AFP,  United States, Washington, 

Un Boeing 747 de la compañía de carga Atlas Air tuvo que retornar de urgencia al aeropuerto internacional de Miami en la noche del jueves para aterrizar, luego de un problema en un motor que provocó un incendio después de despegar, informó la aerolínea.

El avión "aterrizó a salvo luego de registrar un problema en un motor inmediatamente después de partir", señaló a la AFP un vocero de la empresa en una declaración.

"La tripulación siguió todos los procedimientos estándar y regresaron con seguridad a MIA" -la sigla del aeropuerto de Miami-, indicó la fuente. La empresa investigará la causa del problema.

Boeing derivó a la aerolínea las preguntas enviadas.

El gigante de la aviación está bajo la lupa luego de que una puerta ciega de un jet 737 MAX 9 de Alaska Airlines se desprendiera en pleno vuelo y obligara a un aterrizaje de emergencia a comienzos de año, sin víctimas.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Escándalo en Aeroméxico: sobrecargo grabó por debajo de la falda de una pasajera

La aerolínea tomó medidas y emitió un comunicado reafirmando su política de cero tolerancia

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Un escandaloso incidente ocurrido en un vuelo de la aerolínea Aeroméxico ha desatado la indignación en las redes sociales. El suceso fue compartido en las redes a través de un video que muestra a un sobrecargo de la compañía grabando debajo de la falda de una pasajera mientras se encontraba agachado revisando unas gavetas. La pasajera, quien circulaba con su equipaje, no estaba al tanto de las acciones del empleado.

La reacción pública no se hizo esperar, y las redes sociales se llenaron de críticas y condenas hacia el sobrecargo y la aerolínea. Ante la difusión del video, Aeroméxico emitió un comunicado oficial con fecha del 31 de octubre, donde abordó la situación.

En el comunicado, la aerolínea señaló que el video mostraba claramente a uno de sus sobrecargos llevando a cabo una acción inapropiada. En respuesta, Aeroméxico afirmó haber iniciado un procedimiento laboral acorde a su política de "cero tolerancia al incumplimiento del código de conducta de la aerolínea."

La compañía también reafirmó su compromiso con el acuerdo que mantiene con la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación de México (ASSA de México) y lamentó profundamente el incidente. De igual manera, destacó su firme posición en contra de cualquier conducta inapropiada en sus operaciones.

Este incidente ha reforzado la necesidad de que las aerolíneas refuercen sus políticas internas y medidas de control para prevenir y abordar este tipo de situaciones, garantizando así la seguridad y el respeto de los pasajeros. La reacción pública subraya la importancia de que las aerolíneas tomen medidas efectivas contra conductas inapropiadas en su personal.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Aeroméxico operará cuatro nuevos vuelos nacionales desde el AICM

La aerolínea Aeroméxico suma cuatro rutas directas partiendo del Aeropuerto Internacional de la CDMX

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

La aerolínea Aeroméxico suma cuatro rutas directas partiendo del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) que serán parte del servicio a partir de marzo de este año, dando oportunidad a una oferta mensual de más de 24 mil asientos.

Se trata de los destinos Colima, Cozumel y Tepic, que comenzarán a operar a partir del próximo 26 de marzo, y a Ciudad Victoria que iniciará al día siguiente.

“Ampliar la red de nuestro país genera empleos, turismo y desarrollo en beneficio de los mexicanos, por lo que también continuaremos conectando a México con el mundo y al mundo con México”, dijo José Zapata, vicepresidente de ventas México de Grupo Aeroméxico, en un comunicado.

Con estos cuatro destinos, la aerolínea estará operando este año 106 rutas, 59 domésticas y 47 internacionales manteniendo su compromiso de ofrecer la mayor conectividad doméstica e internacional.


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |