AMLO confirma 12 muertos tras enfrentamiento en San Miguel Totolapan

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó en conferencia de prensa sobre un enfrentamiento entre los grupos criminales "Los Tlacos" y "La Familia Michoacana" en San Miguel Totolapan, Guerrero. Se confirmaron 12 personas muertas hasta el momento, pero el presidente indicó que la información está en proceso de recopilación y se proporcionará más detalles.

Se ha desplegado un operativo en la región desde el día anterior, y se comprometió a proporcionar información detallada sobre lo sucedido. El enfrentamiento se presume que ocurrió en la sierra, en la Tierra Caliente de Guerrero. Estos eventos subrayan los desafíos continuos relacionados con la violencia y la actividad delictiva en diversas regiones de México.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |





AMLO compara intención de cancelar las mañaneras con retiro de concesiones

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente Andrés Manuel López Obrador comparó la intención de sus opositores de cancelar las conferencias mañaneras, con retirar las concesiones de los medios de comunicación o noticieros que son críticos a su gobierno.

“Ellos quieren cancelar este espacio, cancelar la conferencia de en la mañana, violar la Constitución, me quieren silenciar, no puedo informar, no puedo ejercer mi derecho de réplica. Es como decir: 'Cancelen las concesiones'. Yo no lo voy a hacer; de Radio Fórmula, de Azteca, Televisa, del Reforma”, dijo López Obrador en su conferencia mañanera de este jueves 11 de abril en Palacio Nacional.

“No lleguemos hasta allá, porque dicen que va a ser temporal, bueno pues temporal que cancelen el programa de Loret, Ciro (Gómez Leyva), López- Dóriga, son todos, saldríamos ganando”, expresó.

El presidente López Obrador insistió en que cancelar sus conferencias sería un hecho contrario a la democracia y en México no se garantizaría el derecho a la información.

“¿Dónde queda la democracia y la transparencia que es una regla de oro de la democracia, por qué querer silenciarnos? Es el extremo, así son los conservadores, así son, por eso estamos viviendo tiempos interesantes. ¿Cuándo se había pensado en callar al presidente, cuándo? Nunca. Entonces si no debemos quejarnos, no está nada aburrida la vida en estos tiempos”.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



México descarta romper relaciones con Ecuador por comentarios de AMLO

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Los comentarios recientes del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre el asesinato del ex candidato presidencial ecuatoriano Fernando Villavicencio han generado una serie de repercusiones diplomáticas entre Ecuador y México. 

En una conferencia matutina, López Obrador expresó su preocupación por el cambio en el panorama electoral ecuatoriano tras el asesinato de Villavicencio, mencionando cómo la candidata líder cayó en las encuestas y el candidato que ocupaba el segundo lugar ascendió en popularidad. 

"Hubo elecciones en Ecuador, iba la candidata de las fuerzas progresistas como 10 puntos arriba, 10 puntos", declaró el Presidente.

Estas declaraciones llevaron al gobierno ecuatoriano a declarar persona "non grata" a la embajadora de México en Quito. Además, la esposa de Villavicencio, Verónica Sarauz, criticó las palabras de López Obrador, calificándolas de lamentables y solicitando respeto por la memoria de su esposo.


El presidente, aseguró que no se romperán las relaciones con Ecuador, tras declarar persona non grata a la embajadora de México en Ecuador, Raquel Serur Smeke.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Presidente argentino, Javier Milei, tacha a AMLO de 'ignorante'

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente de Argentina, Javier Milei, calificó de "ignorante" a su par mexicano, Andrés Manuel López Obrador, en un adelanto de una entrevista que transmitirá la cadena estadounidense CNN este domingo.

Milei fue entrevistado por Andrés Oppenheimer para su programa Oppenheimer presenta. La entrevista será transmitida el domingo. Sin embargo, en el adelanto evidencia la mala relación que mantiene el argentino con México.

Oppenheimer aludió a las críticas que López Obrador ha hecho a Milei. "Es un halago. Y aunque que un ignorante como López Obrador hable mal de mí, me enaltece”, interrumpió el argentino.

El presentador continuó señalando los comentarios que la candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum, quien indicó que la llegada de Milei a la presidencia argentina es un "retroceso".

"Hay que ver, porque si lo bueno era el kirchnerismo, yo le cuento que en la década del 90 argentina tenía un salario promedio de mil 800 dólares, que puesto en moneda de hoy serían 3 mil dólares. Hoy el salario promedio en Argentina es de 600 dólares y estoy exagerando, es menos todavía. Quiere decir que el populismo que ellos tanto ponderan, el socialismo del siglo XXI, a los argentinos les costó un 80% de sus ingresos y ha llevado la cantidad de pobres a más del 50%", aseguró Milei. "Hay 5 millones de argentinos a los que no les alcanza para comer", agregó.

"Si lo bueno es ir a ese modelo y el retroceso es ir al país que pensaba [Juan Bautista] Alberdi [autor intelectual de la Constitución argentina de 1953] y que con la Constitución del '53, modificada en el '60 cuando se incorpora Buenos Aires, que hizo que en 35 años nos convirtiéramos en la primer potencia mundial…Bueno, tiene un problema con los números. Yo no sé si los socialistas odian más la evidencia empírica o el agua".

En diciembre, López Obrador criticó la política privatizadora del recién estrenado presidente Milei; en enero pasado, cuestionado sobre las políticas del argentino, el mexicano dijo que "el modelo neoliberal es un fracaso, que solo causa daño a la mayoría de los pueblos, y beneficia a una minoría que son los que impulsan ese modelo en el mundo, es un modelo fracasado”. Sin embargo, evitó hablar en espeçífico de Milei, apuntando que "los argentinos lo eligieron".

En febrero, López Obrador dijo que "lamento mucho lo que pasa en Argentina. El Estado en Argentina asume las deudas de una élite de potentados. Es lo más inhumano y cruel que puede haber, el quitarle a los de abajo para darle a los de arriba".

En el adelanto de la entrevista con Oppenheimer, Milei también tuvo duras palabras para su par colombiano, Gustavo Petro, con quien también ha tenido diversos cruces e incluso ha llamado "comunista asesino". "Mucho no se puede esperar de alguien que era un asesino terrorista", dijo en la entrevista con CNN, aludiendo al pasado guerrillero del mandatario.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Voy a cumplir con 'casi todos' mis compromisos: AMLO

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Al considerar que sólo le quedan dos meses efectivos de gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que cumplirá con “casi todos” los compromisos que prometió cuando asumió el cargo.

En la conferencia mañanera de Palacio Nacional el mandatario dijo que el periodo que queda de su gobierno se divide en dos: los próximos dos meses de campaña y el resto, cuando ya inicia la transición con la próxima administración.

“Entonces la primera etapa es estos dos meses y días que faltan para la elección y luego del 3 de junio a finales de septiembre. Entonces ya muchas cosas se van a resolver posteriormente, pero todo lo que podamos nosotros, tengo compromisos que sí se van a concluir, casi todos, todos, porque no vamos a dejar obras pendientes”, señaló.

López Obrador mencionó que en la recta final de su sexenio va a entregar varias obras en Chiapas, entre ellas la línea férrea de Ixtepec a la frontera con Guatemala y también se van a inaugurar dos puentes que se están construyendo en el sur de esa entidad.

Además, se va a terminar por completo el Tren Maya y todas las cabeceras municipales de Oaxaca tendrán caminos pavimentados.

“Una carretera que es importantísima de Oaxaca al Istmo, que lleva como 15, 20 años desde que la iniciaron y la vamos a terminar, pero eso va a permitir que, del Istmo a Oaxaca, en vez de cinco o hasta seis que se hacen, se hagan dos horas y media. “Tenemos que terminar una potabilizadora en Durango, es importantísima para la salud, terminar el acueducto Agua sana para La Laguna, tres distritos de riego que están en proceso; sobre eso vamos, pero van a quedar cosas pendientes”, agregó.

El jefe del Ejecutivo federal mencionó que, aunque se dejen pendientes, lo importante es que ya están terminados los proyectos para que se ejecuten las obras.

Y dijo que la próxima administración debe mantener la obra pública para que no se caiga la economía.

“Ya se sabe que es clave impulsar la industria de la construcción para lograr que haya crecimiento económico y empleos y es también importantísima la inversión pública. Entonces quien llegue estoy seguro que no va a parar, van a seguir construyéndose obras, quien llegue, porque si no se cae la economía y ya no estaríamos en la situación que estamos ahora de que hay empleo”, concluyó.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Madre buscadora Ceci Flores recurre a traje de beisbolista para buscar que AMLO

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Por segundo día, la fundadora del colectivo Madres Buscadoras de Sonora, Ceci Flores, protestó afuera de Palacio Nacional para entregarle al presidente Andrés Manuel López Obrador la pala con las que busca a sus desaparecidos.

Este martes 19 de marzo, la madre buscadora llegó vestida como jugadora de beisbol. “Presidente, soy beisbolista ¿Me deja pasar?”, escribió en una pancarta.

“Ayer no tuve resultados como madre buscadora, pero atiende beisbolistas, por eso vengo vestida así; él me pueda atender y recibir la pala”, expresó luego de que no fuera recibida ayer por López Obrador.

Reiteró que el Presidente ve a las madres buscadoras como oposición: “No nos quiere, nos ve como oposición o como politiquería, no nos quiere recibir”.

Ceci Flores recordó que en campaña, López Obrador prometió que las víctimas y las madres buscadoras serían prioridad, pero “nos quedó a deber todas las promesas, no ha hecho nada por los desaparecidos”.

“Que me la deje aquí”, dice AMLO a madre buscadora Ceci Flores

“Que me la deje aquí”, respondió el presidente Andrés Manuel López Obrador a la madre buscadora Ceci Flores, quien busca darle al titular del Ejecutivo la pala de mando con la que busca a sus desaparecidos.

La fundadora del colectivo Madres Buscadoras de Sonora intentó acercarse este lunes 18 de marzo a Palacio Nacional para entregar a López Obrador una pala, con la que dijo, ha escarbado la tierra en diferentes partes del país: “Para que él también haga su trabajo, porque esta pala no debería estar en mis manos nunca, pero la tuve que agarrar por necesidad por encontrar a mis hijos”.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |