Estudiantes acusan al gobierno de Guerrero de siembra de armas en incidente
La Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México (FECSM) acusó al gobierno de Guerrero de sembrar armas en la camioneta donde fue abatido Yanqui Rothan Gómez Peralta, un compañero normalista. A través de un comunicado, la FECSM afirmó que en el filtro de revisión, la Guardia Nacional y policías estatales detonaron armas, provocando la muerte de Rothan Gómez en las horas posteriores al ataque.
En el comunicado, la FECSM hizo responsable al gobierno de la fabricación de delitos y la siembra de armas. Recordaron un incidente similar ocurrido en 2011, donde elementos de la Policía Ministerial obligaron a un estudiante de la normal rural a detonar un rifle de asalto AK-47, dando positivo en las pruebas de balística.
La federación responsabiliza a los tres niveles de gobierno por el ambiente de criminalización contra los estudiantes de las normales rurales. Además, denunciaron que horas antes del suceso, intentaron amedrentar a otros dos estudiantes del plantel, a quienes agredieron verbalmente y amenazaron, sin proporcionar más detalles sobre este incidente.
En el cierre del comunicado, la FECSM exigió justicia en el asesinato de Yanqui Rothan Gómez Peralta y la liberación de otro estudiante detenido, cuya identidad no ha sido revelada. Normalistas de Ayotzinapa, con el rostro cubierto, lamentaron que "ser un estudiante es un pecado, ser normalista rural es un delito", y señalaron presuntas prácticas de siembra de pruebas por parte de las autoridades.
Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |