Hombres armados incendian camión urbano en el Mercado Central de Acapulco

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La mañana de este miércoles, un camión urbano de la ruta Hospital-Vacacional, que circulaba cerca del Mercado Central de Acapulco, fue incendiado por hombres armados.

De acuerdo con los primeros reportes, el ataque tuvo lugar a las 7:00 horas frente a la nave de ropa del Mercado Central.

Medios locales señalan que testigos vieron a los hombres armados subir al camión, bajaron a la gente, tiraron gasolina y le prendieron fuego. No hay reportes de heridos.

Los bomberos llegaron al lugar para apagar las llamas. Las autoridades municipales no se habían pronunciado por el hecho.

Este ataque contra transporte en Acapulco tiene lugar en miércoles de Semana Santa, una temporada que tradicionalmente es la más importante para el turismo en esta ciudad, que este año se recupera del impacto del huracán Otis.


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |





Perdió 40 MDD BC por actos terroristas de la semana pasada: INDEX

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

El pasado sábado sólo cruzó el 20% de los camiones por el carril de exportación a Estados Unidos.

Una pérdida de 40 millones de dólares sólo en exportaciones representó para las industrias de Baja California la quema de vehículos el viernes, informó Pedro Montejo Peterson, presidente de la Asociación de la Industria Maquiladora y de Exportación (Index), Zona Costa BC.

“Lo que sabemos es que más del 50% de las industrias cerraron operación de manera completa o parcial durante el último turno del viernes y en su gran mayoría el sábado, lo que se reflejó en la aduana”, complementó.

Montejo Peterson indicó que para entregar cifras totales faltaría sumar el ausentismo en las empresas, la productividad y eficacia que se tuvo, así como tomar en cuenta la operación que se vaya a dar durante la semana.



Incendio consume 11 camiones de pasajeros en Edomex

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Un total de once autobuses de la empresa Pegasso se incendiaron en instalaciones de la central camionera de este municipio, sin que afortunadamente se registraran víctimas o personas lesionadas, pero sí pérdidas millonarias.

El incendio se registró a cuadra y media de la terminal de autobuses de San Felipe del Progreso, en un predio donde encerraban los autobuses de pasajeros.

En el sitio trabajaron bomberos y personal de Protección Civil de San Felipe del Progreso y de los municipios de El Oro y Jocotitlán, apoyados por camiones cisterna, en total fueron once los autobuses que fueron consumidos por el fuego, confirmaron autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

Al parecer la causa de este incendio fue un cohete que cayó en el pasto crecido que se extendió al predio y quemó los autobuses.