Localizan a 4 vendedores de pollo secuestrados en 2023 en Edomex

El 22 de diciembre del 2023, los cuatro trabajadores fueron privados de la libertad.

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Rigoberto, Jaime, Isidro y Eliseo, los cuatro vendedores de pollo secuestrados en Toluca, Estado de México, en 2023 fueron rescatados, informó la Secretaría de Seguridad estatal.

De acuerdo con información de la dependencia, fueron localizados este viernes al sur de la entidad, luego de qué aparentemente el grupo criminal que los tenía retenidos intentó desplazarlos a un punto distinto.

“La localización y rescate ocurrió al sur de la entidad mexiquense, en donde por labores de inteligencia se habían visualizado movimientos relacionados con la reubicación de las personas privadas de su libertad. Por lo que al llegar al sitio y tras efectuar técnicas operativas de investigación, se logró su rescate en los momentos en los que pretendían trasladarlos a otro lugar”, informó la dependencia.

El 22 de diciembre del 2023, los cuatro trabajadores se encontraban al interior de un rastro de pollos, ubicado en la colonia Parques Nacionales, cuando fueron privados de la libertad.

En una grabación por una cámara de seguridad se dio cuenta que los trabajadores fueron sustraídos por un grupo armado y posteriormente privados de la libertad.

Este hecho fue denunciado por sus familiares y compañeros de trabajo, por lo que las autoridades tomaron parte del caso.

Días después se supo que aparentemente la Familia Michoacana, estaría detrás de la privación ilegal de todos estos trabajadores.

De acuerdo con denuncias de sus compañeros y familiares, aparentemente los dueños de este complejo comercial se negaron a pagar el cobro de derecho de piso a la agrupación y en represalia, se llevaron a los cuatro empleados.

Un operativo de coordinación estratégica permitió localizar con vida a cuatro trabajadores de una pollería, reportados como desaparecidos en Toluca el pasado 22 de diciembre de 2023, hecho que se dio a conocer a través de redes sociales.

La operación fue realizada en conjunto con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), la comisiones para la Atención del Delito de Homicidio (Conaho) y la Nacional Antisecuestros (Conase); el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) y la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |