Matan a balazos a precandidato de PT a alcalde de Atoyac, Guerrero

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Alfredo González Díaz, precandidato del Partido del Trabajo (PT), a la alcaldía de Atoyac de Álvarez, en la región de la Costa Grande, Guerrero, fue asesinado a balazos cuando circulaba a bordo de su automóvil por el bulevar de esta localidad.

Los hechos se registraron al filo de las 14:00 horas del domingo 3 de marzo, cuando el aspirante viajaba a bordo de un automóvil marca Toyota tipo Yaris, negro.

Tras la agresión, automovilistas reportaron el ataque con arma de alto poder y mencionaron que un hombre se encontraba sin vida al interior de un vehículo que había chocado.

Hasta la escena del crimen arribó personal de diversas instituciones policiales y de seguridad pública, solo para confirmar que la víctima perdió el control, tras ser atacado y salió de los carriles del bulevar Juan Álvarez.

Al interior del auto encontraron el cuerpo del aspirante a la alcaldía Alfredo González Díaz, quien era el precandidato oficial del partido del Trabajo a la alcaldía de Atoyac de Álvarez.

De inmediato la zona fue acordonada por policías, mientras el personal de servicios periciales de laFiscalía General del Estado (FGE) r ealizaron las diligencias y ordenaron realizar el levantamiento cadavérico, para posteriormente enviar el cuerpo a la funeraria Sarabia, habilitada como Semefo.

En el lugar del homicidio, agentes ministeriales y periciales realizaron la investigación complementaria para obtener los datos de prueba necesarios a fin de esclarecer el ilícito.

¿Qué dijo la Fiscalía de Guerrero?

La Fiscalía General del Estado de Guerrero informó que abrió una carpeta de investigación en contra de quien o quienes resulten responsables por el delito de homicidio por arma de fuego en agravio del precandidato del PT.

Agentes de la Policía Investigadora Ministerial y personal de los Servicios Periciales de la FGE acudieron al lugar de los hechos en para realizar los actos de investigación complementarios, con el objetivo de obtener los datos de prueba necesarios a fin de esclarecer el homicidio. 

"La Fiscalía General del Estado de Guerrero refrenda su compromiso con las y los guerrerenses de realizar acciones inmediatas para esclarecer los hechos constitutivos de delito y combatir la impunidad".

¿Quién era Alfredo González? 

Alfredo González fue oficial mayor del ayuntamiento de Atoyac de Álvarez durante la administración de la ex alcaldesa del PRD Yanellly Hernández Martínez.

Y recientemente se había anunciado su precandidatura al la alcaldía de Atoyac de Álvarez, Guerrero, por parte del Partido del Trabajo. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |





Detienen a presunto homicida de Noé Ramos, candidato en Tamaulipas

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Tamaulipas, Ciudad Victoria, 

Policías de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas, cumplimentaron una Orden de Aprehensión contra Eliud Guadalupe “M”, por el delito de homicidio calificado en contra del candidato del PAN-PRI, Noé Ramos.

El Agente del Ministerio Público solicitó y obtuvo de un Juez de Control el citado mandamiento, después de presentar elementos que implican al detenido en el citado delito registrado el pasado viernes 19 de abril en la colonia Azucarera del municipio de El Mante, donde el candidato de la Coalición “Fuerza y Corazón por Tamaulipas”, fue privado de la vida después de una agresión con arma punzo cortante.

La Fiscalía informó que Eliud Guadalupe “M” será puesto a disposición de la autoridad jurisdiccional correspondiente que determinará su situación jurídica conforme a derecho.

El ataque de una puñalada contra Noé Ramos se registró luego de que almorzó en un domicilio de la colonia Azucarera.

El candidato de 42 años de edad quedó sin vida bañado en un charco de sangre, mientras que mujeres pedían auxilio y entraban en crisis de nervios.

Su último mensaje público lo compartió a través de su cuenta de Facebook: “Aquí estamos comiendo unos tamalitos que me invitaron, lo que es una tradición en Mante, algo de lo cual me motiva. Para mí la verdad es algo muy especial que la gente me dé un vaso de agua, me invite un taco, me den tamales, es algo que agradezco muchísimo”.

El Fiscal General, Irving Barrios Mojica, informó esa tarde que fue iniciada la carpeta de investigación por los hechos.

“En estos momentos se encuentra realizando un operativo de búsqueda del probable responsable o los probables responsables por parte de todos los integrantes de las instituciones de las mesas de la mesa para la Construcción para la Paz como lo es Seguridad Pública, Policía Estatal, el Ejército Mexicano, Guardia Nacional, así como los policías investigadores”, explicó.

Irving Mojica dijo que,de manera presuntiva, a reserva que la confirmación se dé, por parte de los dictámenes, en materia de pericial, de video y necropsia, se tiene al menos como se dijo la participación de un individuo y la utilización de un arma blanca.

“En este momento las primeras indagatorias nos permiten contar con las características fisonómicas y de vestimenta, por lo cual se está realizando el operativo al que me referí hace unos momentos”, concluyó Irving Barrios.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Tras 2 días desaparecido, hallan sin vida a candidato de Morena en Oaxaca

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Alberto Antonio García, tesorero y candidato de Morena a la Presidencia Municipal de San José Independencia, fue asesinado, mientras que su esposa, Agar Cancino, actual edil, fue liberada tras dos días de permanecer desaparecidos, confirmó a la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO).

Alberto Antonio García había sido confirmado candidato el 27 de febrero por la dirigencia estatal morenista y se encontraba preparando su campaña y a la planilla que lo acompañaría, hasta la confirmación de su desaparición por la fiscalía el día de ayer.

Luego del comunicado emitido por la Fiscalía oaxaqueña donde se señalaba su desaparición, fuentes de seguridad pública del municipio de Tuxtepec informaron de un operativo en las inmediaciones de las calles Mancilla y Roberto Colorado en la zona centro de Tuxtepec donde presuntamente había una casa de seguridad relacionado con probable secuestro de la alcaldesa y su esposo.

Aunque Bernardo Rodríguez Alamilla, el fiscal oaxaqueño, confirmó a este medio que la presidenta municipal fue hallada con vida e indicó que elementos de la Vicefiscalía Regional de la Cuenca a penas se trasladaban al lugar de los hechos, desde donde finalmente se confirmó el asesinato de su esposo.

El hallazgo del cuerpo se dio en San Miguel Soyaltepec, municipio vecino de San José Independencia también rodeado por la presa “Miguel Alemán”.

En el municipio donde fue hallado el candidato morenista también fue asesinado el exdiputado del PRI y tres veces presidente municipal, Heriberto Ramírez.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Candidato a la alcaldía de El Mante, Tamaulipas es asesinado a cuchilladas

Realizaba proselitismo en esta ciudad donde busca un segundo periodo al frente de la alcaldía.

Compartir en:

Milenio,  Mexico, Tamaulipas, 

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas informó sobre el asesinato del candidato Noé Ramos Ferretiz a la presidencia municipal de El Mante por la Coalición Fuerza y Corazón por México

La Fiscalía General de Justicia en Tamaulipas informó que tomó conocimiento de la agresión que sufrió el candidato de la alianza Fuerza y Corazón por México, la tarde de este viernes.

Policías de Investigación y Peritos se trasladaron al lugar de los acontecimientos, para el procesamiento del área y recabar evidencia, que permita el esclarecimiento de estos y dar con él o los posibles responsables.

¿Quién asesinó a Noé Ramos?

De acuerdo con información extraoficial, otorgada por personas que se encontraban en el sitio, el responsable se trata de una persona de tes morena, playera gris y jeans, el cual se dio a la fuga.

Esta situación es la primera que se presenta en la entidad tamaulipeca, en donde hasta el momento 3 candidatos han solicitado seguridad para sus recorridos al temer por su integridad.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Uno más: atentan contra candidato del PT en Morelos

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

La dirigencia estatal del Partido del Trabajo (PT) condenó enérgicamente el ataque a balazos sufrido por Rodolfo Tapia López, candidato a presidente municipal del municipio de Xochitepec, en el poblado de Atlacholoaya. Según relató el propio candidato, el incidente ocurrió alrededor de las 22:30 horas en la calle conocida como Bajada al río, cuando su vehículo fue blanco de múltiples disparos. Afortunadamente, tanto él como su asistente Guillermo “N” resultaron ilesos, a pesar de los impactos en el parabrisas del auto.

Tras el ataque, Tapia López compartió en sus redes sociales un mensaje tranquilizador, pero visiblemente afectado por lo sucedido. La coordinadora estatal del PT, Tania Valentina Rodríguez Ruiz, expresó su solidaridad y señaló que este es el segundo atentado contra candidatos del PT en Morelos en poco tiempo, refiriéndose al incidente anterior con Iván González Velázquez.

Rodríguez Ruiz anunció que solicitarán seguridad para continuar con el proceso electoral, aunque destacó la importancia de que la democracia prevalezca sobre la violencia política. Además, recordó que otras fuerzas políticas también han enfrentado amenazas co

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Matan a Julián Bautista, ex alcalde en Chiapas que buscaba reelección

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Hombres armados asesinaron la mañana de este martes a Julián Bautista Gómez, ex presidente municipal de Amatenango del Valle, confirmaron familiares.

De acuerdo con los primeros reportes, el ex alcalde del Partido Revolucionario Institucional (PRI) fue interceptado cuando transitaba a bordo de un tractor en el crucero el Carmelito que comunica con los municipios de Teopisca-Villa Las Rosas y Comitán. Familiares también señalaron que Bautista Gómez buscaba contender para reelegirse en el cargo.  

Pobladores indicaron que una persona que se dedica al comercio, identificada como Mercedes de María, resultó lesionada de gravedad, la cual se encontraba a la orilla de la carretera vendiendo alimentos, cuando fue alcanzada por una bala perdida.

Al lugar de los hechos arribaron elementos del Ministerio Público de Teopisca, quienes levantó un casquillo percutido y una ojiva de 9 mm, además de acordonar el área. En tanto, se informó que el levantamiento del cuerpo se realizó por usos y costumbres. La persona herida fue trasladada a un hospital público.

Es importante resaltar que Juan Carlos Bautista, hermano de la víctima, funge como presidente municipal constitucional de Amatenango del Valle.

Hasta el momento suman en Chiapas un total de nueve agresiones a aspirantes y candidatos a un puesto de elección popular, el primero ocurrió con Antonio Santiz Gómez, aspirante a la presidencia de Tenejapa, quien fue desaparecido el 27 de noviembre de 2023; mientras que Martín Palé, aspirante a la presidencia de Huixtán, fue asesinado el 9 de diciembre del año pasado.

Irán Mérida, aspirante a la presidencia de Frontera Comalapa, desapareció el 14 de diciembre también del 2023; en tanto David Rey González, aspirante a presidente de Suchiate, fue asesinado el 5 de enero de este año; Willy Ochoa candidato al senado por Fuerza y Corazón por México el viernes 23 de febrero atentado en Las Rosas y el 1 de abril a su equipo de trabajo le fue despojado un vehículo y material de propaganda.

Asimismo Gabriel Orantes Villatoro, aspirante a la presidencia municipal de San Fernando por Morena, fue atentado en el tramo San Fernando-Tuxtla, mientras que Carmelita Fernández Benavente, precandidata a la presidencia de Ángel Albino Corzo, le quemaron su casa y su hotel el 1 de marzo.

A Obdulio Gutiérrez Gutiérrez, precandidato a la presidencia de Maravilla Tenejapa, sufrió un atentado armado el 8 de marzo y Diego Pérez Méndez, precandidato del PRI a la presidencia de San Juan Cancuc, fue asesinado el 14 de marzo de 2024. 

Hasta el momento las autoridades no han emitido un pronunciamiento oficial.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |