Secretaría de Medio Ambiente de NL 'clausura' refinería de Pemex en Cadereyta

La refinería negó el acceso al equipo de Secretaría de Medio Ambiente de Nuevo León

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

La Secretaría de Medio Ambiente de Nuevo León indicó que "clausuraron" la refinería de Pemex en Cadereyta Jiménez la mañana de este viernes.

Señalaron que fue debido a que la refinería se negó a colaborar con la Secretaría de Medio Ambiente para su inspección, por lo que las intalaciones fueron clausuradas.

Asimismo, por la emisión de contaminantes a la atmósfera por la cual ha sido señalada estos últimos meses.

El equipo de la Secretaría de Medio Ambiente arribó a la refinería para realizar la inspeccion y dar cumplimiento a la orden de la Juez Segunda en Materia Administrativa, pero les fue negado al acceso.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |





El 1 de julio inicia periodo de prueba en refinería de Dos Bocas, anuncia AMLO

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El próximo 1 de julio comenzará la primera etapa de operación, con un periodo de pruebas de seis meses, en la nueva refinería Olmeca, que se construye en Dos Bocas, Tabasco, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Va a iniciar un proceso de prueba en la refinería de Dos Bocas, como inició un periodo de pruebas cuando hicieron la última refinería, que fue en Salina Cruz (Oaxaca) hace poco más de 40 años. La iniciaron y llevó como seis meses, ocho meses, que ya empezara a producir de manera óptima. Pues nosotros vamos a iniciar un proceso el día primero que va a llevar posiblemente seis meses”, informó el mandatario en su conferencia de prensa matutina.

López Obrador explicó que la idea es que la nueva refinería tenga la capacidad inicial para procesar 340 mil barriles diarios, “y también porque el propósito es no comprar las gasolinas en el extranjero. La lección para los jóvenes es que se logre la autosuficiencia energética y la autosuficiencia alimentaria producir en México lo que consumimos, eso nos protege”, puntualizó.

Además, adelantó que esta semana se definirá si se construye otra planta coquizadora en la refinería de Salina Cruz para incrementar la producción de gasolinas.

“El plan es terminar la coquizadora de Tula para finales del año próximo y esta semana resolvemos ya el inicio de la construcción de otra conquizadora en Salina Cruz para procesar combustóleo y producir gasolinas, porque la gasolina tiene más precio que el combustóleo, pero no sólo eso, se deja de contaminar con el combustóleo y se exprime más el crudo y se obtiene más gasolinas para lograr el objetivo de la autosuficiencia, que ese es el propósito principal”, subrayó.

El presidente de la Republica destacó además que se han invertido en lo que va de su administración 37 mil millones de pesos para la rehabilitación de las seis refinerías ya existentes, que en diciembre de 2018 procesaban en conjunto alrededor de 400 mil barriles de petróleo.



No podemos cerrar la refinería de Cadereyta: AMLO

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Nuevo León, 

Ante la demanda de autoridades locales y de organizaciones ambientales del cierre de la refinería de Cadereyta por la contaminación que genera, el presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó que su gobierno no puede cerrarla porque es parte de la estrategia para que México sea autosuficiente en combustibles, pero se comprometió a buscar mecanismos para que esta refinería no contamine.

En conferencia de prensa en las instalaciones de la Séptima Zona Militar, el Ejecutivo federal advirtió que esta demanda pueda ser usada con fines electorales.

"Desde que llegamos al gobierno no ha habido aumento en términos reales de las gasolinas del diesel, del gas, de la luz y no van a haber aumentos y en la medida que tengamos la autosuficiencia en combustibles vamos a poder hasta reducir el precio de los combustibles".

Y agregó: "Entonces no podemos cerrar la refinería de Cadereyta esto puede ser, como tengo duda, una demanda legítima de los ciudadanos, de los gobiernos municipales, del gobierno del estado y tenemos que explicarles de qué necesitamos esa refinería lo que tenemos que buscar y comprometernos esa que no contamine y eso se puede lograr esa es la alternativa".

Acompañado del gobernador Jaime Rodríguez Calderón, el presidente señaló que debido a que se acerca el proceso electoral no deja de haber oportunismo político en este tema.

"Como ya estamos en temporada electoral, no deja de haber oportunismo, politiquería, los paladines, no de la defensa del medio ambiente o de la defensa de las libertades, y se pone muy activos los que quieren cargos, los que tienen puestos", concluyó.