Reportan más víctimas tras caída de escenario en campaña de Máynez

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Nuevo León, Monterrey, 

El número de víctimas por el colapso del escenario en San Pedro ha incrementado a 189, según informó el gobernador del estado, Samuel García, y la secretaria de Salud, Alma Rosa Marroquín.

De los 189 lesionados, 9 han perdido la vida y 24 están hospitalizados, mientras que 36 personas reciben atención médica.

La indemnización a los familiares de las víctimas fatales será de 400 mil pesos, mientras que los lesionados recibirán 100 mil pesos. 

Además, se les otorgará atención médica y medicamentos sin costo para ellos. Quienes necesiten terapias psicológicas, serán atendidos principalmente los menores de edad. 

Cabe mencionar que este sábado a las 10:00 horas, el gobernador dará una actualización del estado de salud de los hospitalizados y sobre las acciones de apoyo a las personas afectadas.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias





Circula spot a favor de Xóchitl Gálvez y desata polémica por emular a MC

"Es una joya", ironiza Máynez

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Este miércoles, Jorge Álvarez Máynez ironizó sobre un spot político que surgió en redes sociales y que causó controversia al emular al partido Movimiento Ciudadano (MC).

Lo anterior se da tras el reciente debate por las propuestas de declinaciones, donde el presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno, retó al candidato presidencial de MC a declinar por Xóchitl Gálvez, candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México, a cambio de renunciar a la dirigencia de su partido y candidatura por el Senado.

A través de su cuenta de X, el candidato presidencial emecista señaló al “PRIAN” por su nuevo spot y aseguró que “es una joya”.

“Di que vas en tercer lugar sin decir que vas en tercer lugar”, escribió en redes sociales.

En el spot se puede observar un discurso visual y verbal que emula a los realizados por Movimiento Ciudadano, donde jóvenes hablan sobre “la nueva política”, “una nueva historia”, “un nuevo México, incluyente y diferente”, pero al pronunciar estas últimas palabras, el joven que las menciona es interrumpido por otro, quien le dice “sí, sí, todo eso está bien, pero con Xóchitl, porque ahorita lo que tenemos qué hacer es sacar a Morena”.

En la controversia sobre las declinaciones, Álvarez Máynez asegura que va en segundo lugar, por lo que solo tendría que ir contra Claudia Sheinbaum, candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia; no obstante, Xóchitl Gálvez mantiene el mismo discurso que el candidato de MC.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



Ramiro Delgado, ex integrante de grupo Bronco, busca diputación

Compartir en:

EFE,  Ciudad de México, Mexico, 

A cinco años de que se retiró de la escena musical, Ramiro Delgado, ex integrante del grupo Bronco, busca convertirse en diputado local en Nuevo León, bajo el cobijo el partido Movimiento Ciudadano (MC). 

Ramiro Delgado ganó fama como acordeonista en la agrupación del género regional mexicano, que alcanzó la cúspide de la fama en la década de los 90. 

En entrevista para EFE, el músico dijo que ha recibido el apoyo de la gente, por lo que se decidió a darle un giro a su vida, ahora en el ámbito político.

“Es un salto muy fuerte, muy diferente de la música a la política”, reconoció.

Con 64 años de edad, Ramiro Delgado mencionó que desde hace tiempo lo invitaron a ser candidato, pero no había aceptado porque aún estaba en Bronco. 

Dijo que su retiro se debió a que deseaba descansar de las giras del grupo conocido por éxitos como Los Castigados, Que te han visto llorar, Sergio el Bailador y Que no quedé huella.

“En esos cinco años de descanso hice muchas cosas en mi casa, primeramente con mis hijos, ya que este grupo nos absorbía, no tenía contacto con mis hijos, ni con mis nietos”, relató.

Ahora es candidato a diputado local por el distrito 16 de Apodaca, municipio de la zona metropolitana de Monterrey, capital del estado.

“Todo el mundo sabe que hicimos una historia con Bronco muy limpia, muy brillante, muy bonita y la quiero seguir conservando ahora en la política, por eso le digo a la gente que yo voy a venir a apoyarlos”, señaló.

Ramiro Delgado: de acordeonista en Bronco a candidato de MC

El ex músico llega a sus eventos de campaña vestido con su tradicional sombrero, saluda a los automovilistas que pasan por las calles y se toma la fotografía del recuerdo con los fanáticos que lo reconocen.

Ramiro Delgado sostuvo que conoce las necesidades de la gente, así como un transporte más eficiente.

“Voy a ser un puente, simplemente un representante para ir al Congreso y llevar el chisme completo”, manifestó.

Declaró que lo convenció Movimiento Ciudadano porque es un partido con ideas “jóvenes” e “innovadoras”.

“Ideas nuevas, desde la movilidad, que es el transporte, becas para jóvenes, yo cuando era joven no tuve esa oportunidad”, indicó.

Y aseguró que impulsará leyes en favor de la ciudadanía para resolver las carencias.

“Yo quería ser arquitecto y me metí de dibujante industrial, pero no había apoyos”, recordó.

Delgado dijo que espera tener el apoyo de la gente en las urnas el próximo 2 de junio, pero aseguró que a diario recibe muestras de cariño de quienes lo conocieron en su faceta de músico.

Bronco se ha especializado en el género grupero, que incluye cumbias, rancheras y huapangos.

Ahora, el grupo sigue vigente con José Guadalupe Esparza, sus hijos José Adán y René Guadalupe Esparza, así como Javier Cantú y Arsenio Guajardo.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Jorge Álvarez Máynez defiende estrategia en TikTok; critica a Sheinbaum y Gálvez

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Durante su participación en la Universidad Anáhuac, Jorge Álvarez Máynez, candidato presidencial de Movimiento Ciudadano (MC), defendió su estrategia en la red social TikTok y criticó a Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez por su participación en la plataforma.

Álvarez señaló que, mientras lo critican por "convencer" al sector joven por bailar en TikTok, él ha sido el legislador más productivo a nivel local en Zacatecas y en San Lázaro. Además, afirmó que tanto Sheinbaum como Gálvez también bailan en la plataforma, pero "hacen el ridículo".

El candidato de MC destacó su historial legislativo, señalando que fue el diputado que más iniciativas presentó tanto a nivel local como federal, y expresó su confianza en sí mismo y en lo que pueden lograr en la contienda electoral.

Afirmó que respetará los resultados de las elecciones del próximo 2 de junio, pero destacó que el verdadero cambio lo generará la comunidad, no necesariamente el próximo presidente o presidenta. Tras su participación, Álvarez aprovechó para tomarse fotos y dialogar con la comunidad presente.

@alvarezmaynez Ya tenemos rola, ¡Arrancamos! 👉 Escúchenla en Spotify #LoNuevoVaEnSerio ♬ sonido original - Jorge Álvarez Máynez

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Militantes de MC y Morena pelean durante debate de candidatos en Guadalajara

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Jalisco, Guadalajara, 

Simpatizantes y militantes de los partidos Morena y Movimiento Ciudadano se liaron a golpes afuera de un canal de televisión de Guadalajara, mientras en el interior se realizaba un debate entre quienes quieren gobernar el municipio de Tlaquepaque: Citlalli Amaya (MC), Laura Imelda Pérez (Sigamos Haciendo Historia) y Efraín Cortés (Fuerza y Corazón).

En varias ocasiones hubo conatos de enfrentamiento hasta que se desbordaron los ánimos y comenzaron a lanzarse piedras, botellas y golpes, lo que provocó que al menos cuatro personas resultaran lastimadas.

La trifulca se dispersó cuando salieron de la televisora, las candidatas y los simpatizantes de ambos partidos se replegaron para retirarse del lugar.

Mediante sus redes sociales el coordinador estatal de Movimiento Ciudadano, Manuel Romo, responsabilizó a Morena de lo ocurrido: “creemos que la política es el instrumento institucional y civilizado para dirimir las diferencias, por ello condenamos y denunciamos las agresiones de un grupo de porros de Morena Jalisco que agredieron a nuestra militancia el día de hoy (…) Podemos mantener diferencias significativas con nuestros adversarios sobre el proyecto electoral en Jalisco; sin embargo, no toleraremos acciones intimidatorias bajo ninguna circunstancia. Instamos a las demás fuerzas políticas, en especial a Morena, Jalisco, a competir en un ambiente de paz y respeto”.

Por su parte, la candidata de Morena, Laura Imelda Pérez, también se refirió al incidente: “Cuando la razón no les asiste, la violencia es su único recurso. Hoy Movimiento Ciudadano demostró que no tiene límite y usa la violencia para aferrarse al poder. Presentaremos las denuncias penales correspondientes por las lesiones provocadas a compañeras y compañeras”.


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Mariana Rodríguez se registra a la alcaldía de Monterrey por MC

Compartir en:

Milenio,  Mexico, Nuevo León, Monterrey, 

Tras realizar su registro como candidata a la alcaldía de Monterrey por Movimiento Ciudadano, Mariana Rodríguez Cantú aprovechó su mensaje para responder a todos sus críticos al señalar que "antes de ser la esposa del gobernador, es mujer y es autónoma".

Arropada por los candidatos al senado Luis Donaldo Colosio y Martha Herrera, así como por decenas de militantes y simpatizantes, Rodríguez Cantú extendió su respuesta también para quienes la cuestionan por ser joven e influencer.

"Y sí, sí soy la esposa del gobernador de nuestro estado, pero antes de ser esposa soy Mariana Rodríguez, soy mujer y también tengo autonomía".

"Seré parte de ese cambio generacional, el que le va a dar la vuelta al discurso de la inexperiencia y que dé resultados integrales para enfrentar cualquier desafío al que nos enfrentemos. Mi falta de experiencia romperá con las prácticas ya obsoletas de cómo hacer política y a construir un gobierno municipal abierto, receptivo y dinámico ante las necesidades puntuales de cada zona de Monterrey".

"Influencer es otra palabra que me han atribuido pero no de manera positiva, sino para restar credibilidad e intentar denostar. Sí, sí soy influencer y me siento sumamente orgullosa de serlo, es un camino que he recorrido por aproximadamente siete años y que hoy me ha llevado a donde estoy, sin un solo día de descanso", dijo.

Además, y sin dar nombres al respecto, Marina Rodríguez resaltó que quienes ya gobernaron el municipio de Monterrey no tienen el derecho a segundas oportunidades por el mal desempeño que desarrollaron.

"Parece ser que en esta contienda Me tocará competir contra puro hombre a como pinta el panorama el día de hoy, algunos de ellos ya tuvieron la oportunidad de hacer la diferencia y también de hacer las cosas diferentes, de ser transparentes y de no fallarle a Monterrey".

"Sin embargo, hicieron lo opuesto y solo nos toca recordar y también aprender que nosotros fuimos quienes los pusimos en esos puestos y les dimos la oportunidad, no queda más que corregir los errores y reconocer que no pueden volver a nuestra capital. Los viejos políticos no merecen segundas, ni terceras oportunidades, ellos merecen reflexionar y reconocer que se equivocaron, y que con Monterrey nadie se mete", apuntó.

A diferencia de la ocasión anterior cuando acudió para su registro como precandidata a dicha alcaldía, en esta ocasión Mariana Rodríguez acudió sin la presencia del gobernador Samuel García Sepúlveda precisamente para evitar caer o incurrir en cualquier irregularidad electoral.

Los registros de los candidatos y las candidatas a las alcaldías y diputaciones locales por Movimiento Ciudadano serán del 6 al 16 de marzo del año en curso, de acuerdo con un comunicado difundido por el partido.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |