AMLO asegura que el Ejército está preparado para tener una Comandanta Suprema

Sin el apoyo de las Fuerzas Armadas no hubiera avanzado en su gobierno

Compartir en:

Ciudad de México, Mexico, 

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el Ejército mexicano está preparado para tener a una mujer como Comandanta Suprema de las Fuerzas Armadas ante la próxima presidencia que encabezará Claudia Sheinbaum Pardo.

El jefe del Ejecutivo federal manifestó este martes que sin el apoyo de las Fuerzas Armadas no hubiera avanzado en su gobierno.

“¿Están preparadas la Fuerzas Armadas, el Ejército para tener una Comandanta Suprema?”, se le preguntó en conferencia de prensa.

“Sí, sí. Mi opinión es que se avance más, se avance más. Han sido muy buenos los resultados. Yo no hubiese podido avanzar como lo hicimos sin el apoyo de las Fuerzas Armadas”, contestó.

En Palacio Nacional, el Mandatario federal destacó que Claudia Sheinbaum no tolera la indisciplina, el autoritarismo y a la deshonestidad y “no acepta eso”.

Aseguró que las Fuerzas Armadas son “muy leales, disciplinarios”, y que en casi seis años de gobierno no ha tenido ningún problema tanto en la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), como en la Marina (Semar), para que sigan sus indicaciones.

“Son muy leales, disciplinarios, tanto en la Marina como en la Defensa. Yo no he tenido ningún problema, nadie me dice `no estamos de acuerdo´ o `Déjenme ver porque no vaya ser no les guste a oficiales, a la tropa´. No , no, es Comandante Supremo, el Presidente y son muy leales, muy disciplinario, por eso es un Ejército distinto", dijo.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias





AMLO y Sheinbaum reprueban atentado contra Donald Trump

"La violencia es irracional e inhumana"

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Tras el atentado contra el expresidente Donald Trump, el mandatario federal Andrés Manuel López Obrador condenó el hecho.

"Sea como sea reprobamos lo sucedido al expresidente Donald Trump. La violencia es irracional e inhumana", escribió en su cuenta de X.

A esta condena se sumó la virtual presidenta de México, Claudia Sheinbaum, quién aseguró que "la violencia no lleva a ningún lado".

Atentan en mitin contra Donald Trump

Durante un mitin del expresidente y hoy candidato a la presidencia de EU se escucharon detonaciones, apareció con sangre en el rostro.

Por lo que el Servicio Secreto lo sacó del lugar.

Asimismo, el Donald Trump afirmó que se encuentra bien.

Políticos y empresarios mexicanos reaccionan al atentado de Trump

El excanciller Marcelo Ebrard lamentó el atentado contra Donald Trump.

“Le deseo pronto restablecimiento. La violencia política debe ser ampliamente rechazada”.

Ignacio Mier, coordinador de los diputados de Morena expresó que la violencia nunca será el camino.

“Condenamos los hechos de violencia en un acto del expresidente Donald Trump”, señaló.

"Reprobable el ataque contra el ex presidente Trump. Nada justifica la violencia política. En democracia, la libertad de ideas no deja espacio para estos actos. Desde México, contundente rechazo por el Presidente López Obrador y la virtual presidenta electa Claudia Sheinbaum", escribió Alicia Bárcena, secretaria de Relaciones Exteriores.

"En nombre de la mayoría legislativa de Morena, en el Senado de la República, lamentamos los acontecimientos ocurridos en un mitín de Donald Trump. Toda violencia política es siempre condenable", escribió Ricardo Monreal en su cuenta de X, tras atentado a Donald Trump.

"Qué bueno que está bien el expresidente Donald Trump. El atentado que sufrió es un acto grave y absolutamente condenable. Hay que poner fin a la polarización política que lleva inexorablemente la violencia", publicó el expresidente de México, Felipe Calderón Hinojosa en su cuenta de X.

La presidenta del Senado de México, Ana Lilia Rivera reprobó el atentado en contra del candidato presidencial republicano de Estados Unidos, Donald Trump.

“Repruebo lo sucedido en el evento del candidato republicano Donald Trump”, publicó la senadora morenista en su cuenta de X.

“Qué desgracia que el odio llegue a tal grado, por muy poco, Trump salvó la vida. Ojalá tenga una pronta recuperación y que las elecciones se desarrollen en paz”, escribió la senadora panista, Lilly Téllez a través de la red social X.

El empresario Ricardo Salinas Pliego reaccionó esta tarde a la foto que circula en redes que muestra al candidato a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, cuando es rodeado por el Servicio Secreto tras el atentado que sufrió en Pensilvania: “¿Se imaginan algo así en otros países, qué hubiera pasado, como sería la foto?”, escribió el presidente de TV Azteca.

Marko Cortés, presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN) condenó el ataque hacia Donald Trump a través de su cuenta de X: “Lamentamos el ataque que sufrió hoy el expresidente Donald Trump. Reprobamos cualquier acto de violencia, polarización política y mensajes de odio, no hay justificación”.

Consulado de México en Filadelfia no reporta mexicanos heridos

Ante el incidente ocurrido en un evento electoral de Donald Trump, Consulado de México en Filadelfia confirmó que no hay mexicanos heridos.

En caso de necesitar ayuda los connacionales pueden llamar al: 215 266-3740

La @SRE_mx reprueba el acto de violencia contra el expresidente Donald Trump sucedido hoy en Pensilvania, Estados Unidos, y le desea una pronta recuperación.

Reprobamos cualquier acto de violencia que atente en contra de la libre expresión de los pueblos.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



AMLO llama a PRI y PAN a regresar a sus orígenes ante posible ruptura

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Luego de que aspirantes a la dirigencia nacional del PAN coincidieron en que la coalición electoral con el PRI fue una “incongruencia” y “un error histórico”, por lo que adelantaron que de llegar al cargo romperán lazos con el tricolor en la materia, el presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a que los partidos de oposición hagan un análisis, sean autocríticos y regresen a sus orígenes.

“Revisen de dónde vienen, qué dio origen a esos partidos, y si pueden, aunque no es fácil, que definan su perfil. No es fácil porque como perdieron idearios y principios, pues ya todo lo que los une son los intereses”, dijo López Obrador en su conferencia mañanera de este viernes 12 de julio en Palacio Nacional.

En este sentido, el Presidente lamentó que recientemente en la oposición se hayan convertido en "una comedia” al recibir órdenes del “gerente del bloque opositor”, el empresario Claudio X. González.

“Ese es un asunto de ellos (de los panistas si rompen su alianza con el PRI). Y también el PRI ya se está deslindando, porque ya hablaron que renuncian a la política neoliberal, que no aceptan ya la política que impusieron presidentes priistas. Todo es válido. Creo que sí es importante que ellos hagan un análisis, es muy buena la autocrítica y pueden ellos regresar a sus orígenes”, declaró.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



Destacan aumento de energía en BC por rescate de CFE

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

En el marco de la ceremonia por el “Rescate de la Comisión Federal de Electricidad (CFE)” encabezada por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda, reconoció el avance en materia de generación de energía en Baja California, para lograr una transformación social, política y económica, además del bienestar de la ciudadanía.

Ante el presidente López Obrador, y la presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, así como otras autoridades, la gobernadora Marina del Pilar, enfatizó que atrás quedaron los días del intento de la privatización de la industria eléctrica, logrando hoy en día una plena suficiencia, gracias al rescate de la CFE. 

La gobernadora precisó que desde que el presidente López Obrador asumió la presidencia, la capacidad efectiva de la CFE dio un salto hasta los 5 mil 127 MegaWatts, más del doble de cómo se recibió, logrando garantizar la energía para más de 2 millones de bajacalifornianos. 

El presidente López Obrador, anunció que con las utilidades que se han obtenido por la buena administración de la CFE, se sostendrá y extenderá el subsidio para las y los usuarios, con el fin de elevar su calidad de vida. 

“Para Mexicali que hay calor, no venga tan alto el precio de la luz y que no llegue tan exagerado el precio en el recibo, la CFE va a aportar las utilidades que tenemos ahora con el propósito de mantenerlo no solo en Baja California, sino en Sonora, Sinaloa, Baja California Sur, hasta Nayarit en el verano”, dijo.

“Tiene Baja California una gobernadora de primera”, manifestó el presidente durante su discurso, posteriormente, también reiteró que durante la gestión de la próxima presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, no se tendrán incrementos en el precio de la luz.

La presidenta electa manifestó la importancia de fortalecer las empresas pertenecientes al pueblo de México, como la CFE, para cumplir los objetivos del sistema energético en el mundo, e hizo énfasis en que la gestión presidencial a su cargo continuará fortaleciendo estos trabajos y acciones.

Por su parte el director General de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett Díaz, mencionó que por instrucciones del presidente se realizó el rescate de la empresa, lo que se logró por el apoyo, capacidad y entrega de los trabajadores y técnicos que la integran.

Marina del Pilar indicó que la energía que se genera mediante la operación de las centrales podrá brindar un suministro confiable, estable y continuo, inclusive durante los periodos de alta demanda por las altas temperaturas que se registran en la región.

“Y así como logramos consolidar esta transformación en materia de energía en tan solo seis años, también estamos haciendo historia en materia de salud pública con IMSS Bienestar y la Clínica es Nuestra, que brinda servicios médicos a quienes históricamente habían estado relegados por no contar con seguridad social”, enfatizó Avila Olmeda.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



AMLO apoya a nuevos miembros del gabinete de Claudia Sheinbaum

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente Andrés Manuel López Obrador ha mostrado su respaldo a los cuatro nuevos integrantes del gabinete de Claudia Sheinbaum, con un énfasis especial en Omar García Harfuch, quien asumirá la Secretaría de Seguridad, y Rosa Icela Rodríguez, nombrada secretaria de Gobernación. Durante su conferencia mañanera en el Palacio Nacional, López Obrador destacó las capacidades y logros de estos nuevos funcionarios.

López Obrador resaltó que Mario Delgado, próximo secretario de Educación, tiene “bien merecido” su nombramiento. También celebró la ratificación de Ariadna Montiel al frente de la Secretaría del Bienestar, recordando su labor en la atención a los damnificados de Acapulco.

“Buenísimos todos”, comentó el presidente al referirse a los nuevos miembros del equipo de trabajo de la futura presidenta Sheinbaum.

Reconocimientos Especiales

Sobre Omar García Harfuch, López Obrador señaló que durante su gestión en la Secretaría de Seguridad de la Ciudad de México logró una notable reducción en los índices delictivos. "Revisen porque hay datos, en el tiempo que fue Claudia jefa de gobierno y Harfuch fue secretario de seguridad, es el tiempo en que ha habido menos incidencia delictiva en la CdMx en los últimos 30 años, cuando menos”, afirmó el presidente.

En cuanto a Rosa Icela Rodríguez, López Obrador destacó su trayectoria y orígenes humildes. “La conozco desde hace 20 años por lo menos, es hija de una maestra rural de la huasteca potosina. Estuvo de periodista en la Jornada ¿cuándo se iba a ver eso? que una periodista, de un periódico de izquierda, hija de una maestra rural, mujer, llegara a ser secretaria de gobernación, no cabe duda que esto es una transformación, las cosas están cambiando”, enfatizó.

López Obrador también reconoció la labor de Mario Delgado, quien será el nuevo secretario de Educación, y destacó su idoneidad para el puesto. Además, elogió a Ariadna Montiel, reafirmada como secretaria del Bienestar, recordando su eficaz gestión en apoyo a los damnificados de Acapulco.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



“No tengo nada que temer”, dice AMLO sobre posibles denuncias

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que si al finalizar su gobierno hay alguna denuncia en su contra, no pedirá que se interceda por él la próxima administración encabezada por Claudia Sheinbaum, ni contratará abogado o se amparará, porque “no tengo nada que temer y siempre voy a contar con el apoyo del pueblo”.

En su conferencia mañanera de este miércoles 3 de julio en Palacio Nacional, López Obrador afirmó que lo que estima más importante en su vida es la honestidad, que tiene su conciencia tranquila y que siempre ha luchado por causas justas.

“Si llegara haber, por alguna razón, una investigación en contra suya, ¿usted pediría que no se interceda por usted en el siguiente gobierno?”, se le preguntó.

“Sí, que no, no, no, no, yo lo que estimo más importante en mi vida es la honestidad. No voy a contratar un abogado ni me voy a amparar, eso ya lo he dejado de manifiesto, yo tengo mi conciencia tranquila y siempre he luchado por causas justas.

“De modo que no tengo nada que temer y sé que siempre voy a contar con el apoyo del pueblo”, contestó.

Considera que va a mejorar su estado de salud cuando deje la Presidencia

El presidente López Obrador consideró que cuando deje la Presidencia la República va a mejorar mucho su estado de salud.

“Voy a mejorar mucho, si ahora estoy entero, bateando arriba de 300”, expresó al destacar que hace un mes, con las elecciones federales donde Morena y aliados arrasaron en los comicios, le cambiaron “el motor”.

“Hace un mes me cambiaron el motor por completo, traigo motor nuevo, imagínense lo que significa…. Es para hincarme y agradecerle al pueblo y al creador”, declaró.

Destacó que la transformación en la vida pública que inició su gobierno fue pacífica, pero no superficial, ya que es igual de profunda que la Independencia, las Leyes de Reforma, la Revolución Mexicana, porque se está arrancando de raíz la corrupción.

Festejó que el próximo 1 de octubre le entregará la banda presidencial a Claudia Sheinbaum: “Qué más puedo pedirle a la vida, es para decir, gracias a la vida”.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias