Cabildo de Uruapan perfila a viuda de Carlos Manzo como alcaldesa sustituta
El Cabildo de Uruapan perfiló a Grecia Quiroz, viuda del alcalde Carlos Manzo Rodríguez, como presidenta municipal sustituta, tras el asesinato del edil ocurrido el pasado sábado 1 de noviembre durante la celebración del Día de Muertos.
Al no pertenecer a ningún partido político, la decisión recae en el cuerpo edilicio, que tiene la facultad de proponer formalmente a quien sustituirá al mandatario municipal asesinado.
La presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado de Michoacán, Fabiola Alanís Sámano, informó que el Poder Legislativo ya fue notificado sobre la propuesta del Cabildo y se encuentra preparado para formalizar el nombramiento.
“Hay un procedimiento legal y, por otro lado, una definición política que en el Congreso del Estado vamos a respetar. Haremos todo lo que esté a nuestro alcance para que sea la voluntad del pueblo de Uruapan la que se exprese en la conducción de la gobernabilidad del municipio”, señaló la legisladora.
Alanís precisó que el Congreso espera únicamente la notificación oficial del Cabildo para elaborar el dictamen correspondiente y tomar protesta a Grecia Quiroz como nueva presidenta municipal.
Aunque no existe una fecha límite para esta notificación, la diputada adelantó que el nombramiento podría concretarse “en las próximas horas o dentro de esta misma semana”.
Asimismo, la legisladora subrayó la importancia de acompañar el proceso legal con medidas que garanticen la gobernabilidad y seguridad en el municipio, además de expresar su respaldo personal a Quiroz.
“Le he expresado mi solidaridad a Grecia y le digo que cuenta con el Congreso del Estado, con todo el respaldo para garantizar la gobernabilidad de Uruapan”, declaró Alanís.
Hasta el momento, Grecia Quiroz no ha emitido una declaración pública sobre su posible nombramiento ni ha confirmado si aceptará concluir el periodo de gobierno 2024-2027.
Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias