A prisión tres individuos acusados de secuestro en Tijuana

Golpearon a un sujeto hasta que perdiera el conocimiento

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Fiscalía General del Estado logró que fueran vinculados a proceso tres personas acusadas del secuestro en Tijuana

La Fiscalía Regional del municipio informa que permanecerán a proceso penal: Alexis N., Ricardo N, y Dessire N., por su probable responsabilidad en el delito de privación ilegal de la libertad cometido el pasado 25 de noviembre en el fraccionamiento Los Valles.

Los tres imputados transitaban en una camioneta color blanco, modelo 2005 con placas del estado de Illinois, la cual era conducida por Dessire N., y al circular sobre la avenida Tercer Ayuntamiento lograron detener a un sujeto.

A esa persona le gritaron que se subiera, pero como no accedió, comenzaron golpearon hasta que perdiera el conocimiento. Posteriormente lo subieron a la unidad, y lo mantuvieron sujeto del cuello, a la vez que lo amenazaban de que lo iban a matar.

Tras percatarse del hecho, elementos de la Policía Municipal lograron dar con los responsables-

Se inició la carpeta de investigación correspondiente en el Ministerio Público, lo que determinó sujetar a proceso penal a los responsables, así imponiéndoles una medida cautelar de prisión preventiva justificada.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Ola de violencia en Tijuana: Cinco incidentes en las últimas 24 horas

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La violencia en Tijuana ha alcanzado niveles alarmantes con cinco incidentes registrados en las últimas 24 horas. A continuación, se detallan los hechos que han dejado varias víctimas fatales y han requerido la intervención de las autoridades.

Hallazgo de Cuerpo en Maleta

3 de julio de 2024, 19:13 hrs. Durante un recorrido de vigilancia, agentes de la policía encontraron una maleta negra en la Prolongación Segunda y Vía Internacional, Colonia Soler. Dentro de la maleta, se halló un cuerpo maniatado y envuelto en una bolsa de plástico transparente. La identidad y el sexo de la víctima aún no han sido determinados. Las autoridades notificaron a la Fiscalía General del Estado (FGE), que tomó el control de la investigación.

Homicidio en Cañón de la Madrid

3 de julio de 2024, 18:23 hrs. Valentín Warner García fue encontrado sin vida con heridas de bala en el tórax en el Cañón de la Madrid, Cañón del Sanz #11. Su esposa relató que Warner fue atacado al llegar a casa por un hombre con quien forcejeó antes de ser baleado. El agresor, identificado como José Ismael Camacho González, fue detenido tras una persecución. Camacho confesó que le pagarían 20 mil pesos por el asesinato, relacionado con disputas de predios y drogas.

Muerte en Colonia Camino Verde

3 de julio de 2024, 21:08 hrs. Un hombre fue encontrado con una herida de bala en la pierna derecha en el Blvr Lázaro Cárdenas esquina Eligio Valencia, Colonia Camino Verde. Al llegar la policía y los paramédicos, confirmaron que la víctima no tenía signos vitales. En el lugar no se encontraron indicios balísticos ni cámaras de vigilancia.

Hallazgo de Persona sin Vida en el Cerro

3 de julio de 2024, 21:15 hrs. En un camino vecinal alejado cerca del Fraccionamiento Margaritas Residencial, se encontró el cuerpo de un hombre con vestimenta oscura y líquido pardorojizo en el rostro. La zona está retirada de la urbanización y no se hallaron indicios balísticos ni testigos.

Lesionado en Fraccionamiento Natura

3 de julio de 2024, 23:00 hrs. Rey Gil Rendon Guerrero, de 38 años, fue asesinado en su hogar en el Condominio Corvus, Fraccionamiento Natura. Según testigos, varios hombres armados irrumpieron en la casa, golpearon a Guerrero y luego le dispararon. Los responsables huyeron en una vagoneta Nissan Xterra y una motocicleta. La esposa del occiso fue testigo del crimen.

Muerte en Las Delicias II

4 de julio de 2024, 00:59 hrs. Un hombre fue encontrado muerto con heridas de bala en el pecho y rostro en la Privada Santa Lucía y Zircon, Las Delicias II. Se hallaron tres casquillos calibre 9mm en el lugar. Un testigo señaló que el agresor, vestido con pantalón de mezclilla azul y chamarra tipo camuflajeada, huyó a pie hacia el desnivel del cerro cercano. No se localizaron cámaras de seguridad ni más testigos.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



Dos hombres y una mujer a la cárcel por desaparición

Los hechos ocurrieron el 27 de marzo de 2024.

Compartir en:

Ciudad de México, Mexico, 

Como resultado de acciones de investigación realizadas por la Fiscalía General del Estado, Marcos Bryan “N”, Ana Laura “N” y Miguel Ángel “N” fueron vinculados a proceso por su presunta participación en el delito de desaparición cometida por particulares en perjuicio de dos hombres.

De la investigación, a cargo de la Unidad Especializada de Investigación y Persecución de Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Cometida por Particulares, se desprende que el 27 de marzo de 2024, aproximadamente a las 11:55 horas, los imputados habrían abordado a las víctimas cerca de un arroyo adyacente al Cañón de las Carretas, entre las colonias Loma Bonita y Fausto González, en Tijuana.

En ese momento, presuntamente los tres imputados privaron de la libertad a las víctimas, obligándolas a ingresar a la fuerza a un contenedor conocido como “dompe”, donde comenzaron a golpearlas con diversos objetos. 

Posteriormente, los despojaron de sus pertenencias para repartirlas entre ellos, después los trasladaron sin rumbo conocido, logrando con ello ocultar su destino y paradero, sin que hasta la fecha hayan sido localizados.

Una vez que la Fiscalía tuvo conocimiento de este hecho, bajo la conducción y mando del agente del Ministerio Público se llevaron a cabo diversas acciones de investigación que resultaron en la detención de Marcos Bryan “N”, Ana Laura “N” y Miguel Ángel “N”.

En la audiencia correspondiente, los imputados fueron vinculados a proceso y el Juez de Control les impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada, otorgando seis meses para la investigación complementaria.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Adolescente es detenido tras pelearse con un adulto

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Tras recibir el reporte de una persona lesionada por un arma punzocortante en el distrito Los Pinos, agentes municipales se trasladaron de inmediato al lugar de los hechos. 

Al arribar, localizaron a un hombre que presentaba una lesión en el antebrazo, por lo que solicitaron apoyo de una ambulancia para que recibiera la atención médica correspondiente. 

Los oficiales se entrevistaron con la víctima, el cual manifestó que un joven de 15 años lo había lesionado, señalando rápidamente al presunto responsable, el cual se encontraba cerca y aceptó haber lesionado al hombre por unos problemas que tenían desde hace tiempo.

El joven presentaba también varios hematomas por golpes en el rostro, por lo que ambos sujetos fueron detenidos e identificados como Juan “N” de 40 años de edad y Alexander “N” de 15.



Balean a hombre en el Carls Jr

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Un hombre fue lesionado por un proyectil de arma de fuego en el interior del comercio Carls Jr ubicado en la Plaza Pacífico en el Libramiento Rosas Magallón. 

Según testigos, un hombre de complexión delgada y vestido con sudadera negra y pantalón oscuro, se acercó a la víctima y le realizó una detonación en la región cefálica. Después de la detonación, el sujeto salió del lugar y cruzó el libramiento.

La víctima, un hombre moreno de 30 años, era un cliente que se encontraba en el comercio cuando sucedió el incidente. Según la gerente del lugar, la víctima se encontraba sentado detrás de una mesa cuando fue atacada.

El reporte indica que la víctima presentaba una lesión de proyectil de arma de fuego en la región cefálica. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



Asesinan a sujeto mientras conducía en Paseo de los Héroes en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Un hombre sin vida fue el saldo de un ataque armado que se registró la noche del jueves en la ciudad de Tijuana. 

Los hechos ocurrieron alrededor de las 19:00 horas cuando la víctima conducía entre Prolongación Paseo de los Héroes y Calle Corral Moreno, cuando un hombre que conducía en la misma dirección disparó en repetidas ocasiones en contra de la víctima. 

Según el reporte policial, fueron alertados por detonaciones de arma de fuego de vehículo a vehículo, por lo que de inmediato se trasladaron al lugar y encontraron un vehículo marca Honda, modelo Accord de color gris con placas de circulación 9KUV509 de California y en su interior una persona del sexo masculino vestido de playera de color negra , pantalón de mezclilla de color negro y lesiones en diferentes partes del cuerpo.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias