A prisión tres individuos acusados de secuestro en Tijuana

Golpearon a un sujeto hasta que perdiera el conocimiento

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Fiscalía General del Estado logró que fueran vinculados a proceso tres personas acusadas del secuestro en Tijuana

La Fiscalía Regional del municipio informa que permanecerán a proceso penal: Alexis N., Ricardo N, y Dessire N., por su probable responsabilidad en el delito de privación ilegal de la libertad cometido el pasado 25 de noviembre en el fraccionamiento Los Valles.

Los tres imputados transitaban en una camioneta color blanco, modelo 2005 con placas del estado de Illinois, la cual era conducida por Dessire N., y al circular sobre la avenida Tercer Ayuntamiento lograron detener a un sujeto.

A esa persona le gritaron que se subiera, pero como no accedió, comenzaron golpearon hasta que perdiera el conocimiento. Posteriormente lo subieron a la unidad, y lo mantuvieron sujeto del cuello, a la vez que lo amenazaban de que lo iban a matar.

Tras percatarse del hecho, elementos de la Policía Municipal lograron dar con los responsables-

Se inició la carpeta de investigación correspondiente en el Ministerio Público, lo que determinó sujetar a proceso penal a los responsables, así imponiéndoles una medida cautelar de prisión preventiva justificada.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Newsletter

¡Recibe nuestras mejores noticias en tu correo!


Tijuana refuerza seguridad con despliegue de 320 agentes

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Tras la llegada de 320 elementos de la Secretaría de Seguridad Federal y 80 vehículos, la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, reiteró la importancia de este operativo como parte de la Estrategia Nacional de Seguridad. El despliegue tiene como objetivo realizar recorridos de vigilancia en siete colonias consideradas prioritarias, buscando inhibir actos delictivos y detener a generadores de violencia en la región.

Las colonias beneficiadas serán Lomas Taurinas, Sánchez Taboada, Otay, Terrazas del Valle, San Antonio de los Güeros, Camino Verde, Emperadores y la zona Centro. 

La mandataria estatal, señaló que este operativo llega a Tijuana debido a que es catalogada entre las ciudades con mayor incidencia delictiva en el país.

Además del despliegue inicial, se ha designado un coordinador en Tijuana para asegurar el movimiento eficiente de los casi 400 elementos de seguridad, siguiendo instrucciones de la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, y bajo la dirección del secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias


Capturan a sujeto que agredió a su esposa en la taquería

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM) atendieron un reporte de una persona lesionada por arma blanca en la colonia Jardines de la Mesa. 

Al llegar al lugar, los oficiales se entrevistaron con la víctima, quien identificó a su esposo, Elder "N", como el presunto agresor. La mujer relató que tras una discusión en una taquería, él la agredió físicamente y con un arma blanca.

Los agentes aseguraron al sujeto y solicitaron una ambulancia para que la víctima recibiera atención médica. Elder "N" fue detenido y puesto a disposición de las autoridades para las investigaciones pertinentes.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias


Ataque a balazos en Santa Fe termina con tres muertos

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Cerca del mediodía de este jueves, un ataque armado dejó a tres hombres sin vida en el bulevar El Rosario, en la colonia residencial Santa Fé I. 

Los hechos ocurrieron a las 11:31 horas, cuando los hombres se encontraban dentro de su vehículo y fueron sorprendidos por disparos de arma de fuego.

El vehículo, que quedó atravesado en la vialidad, presentaba múltiples impactos de proyectiles. Según la información proporcionada por la Agencia Estatal de Investigación (AEI), dos de las víctimas fueron encontradas dentro del automóvil, mientras que una tercera persona fue localizada sobre la vía pública, también con lesiones por disparo.

Elementos de seguridad que acordonaron la zona, solicitaron la inmediata intervención de la Cruz Roja, quienes declararon sin vida a las víctimas. La escena quedó a cargo de la Fiscalía General del Estado (FGE) para permitir que servicios periciales retiren el cuerpo y sea trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo).

Hasta el momento no se han reportado personas detenidas relacionadas con este hecho, sin embargo continúa el cierre de la vialidad, lo que ha generado tránsito lento en la zona.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias


Baja California registra reducción en homicidios, según autoridades estatales

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, destacó en su más reciente conferencia "mañanera" sobre una tendencia a la baja en la incidencia delictiva en la entidad. Aunque admitió que aún no está totalmente satisfecha con los resultados, valoró la labor del actual secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, General Laureano Carrillo Rodríguez.

Durante una conferencia de prensa, la fiscal general del estado, María Elena Andrade Ramírez, presentó estadísticas que señalan una reducción del 17 por ciento en el número de homicidios en el primer trimestre de 2025 en comparación con el mismo periodo de 2024.

Los datos reflejados en su informe indican que en enero de 2024 se registraron 198 homicidios, mientras que en enero de 2025 la cifra disminuyó a 193, lo que representa una reducción del 3%. En febrero, la disminución fue mucho más significativa, al pasar de 223 homicidios en 2024 a 154 en 2025, marcando una baja del 31%. Además, en marzo, los homicidios descendieron de 183 a 154, lo que significa una reducción del 16%.

En total, el primer trimestre de 2024 cerró con 604 homicidios, mientras que en 2025 el número se redujo a 501.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias


Hombre pierde la vida tras defender a mujer agredida en un bar en 'La Recta'

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Un hombre fue asesinado tras intentar defender a una mujer que estaba siendo agredida por su pareja en un bar ubicado en la recta Chapultepec, un área conocida por su vida nocturna y en algún momento "blindada".

Según el reporte de la Policía Municipal, a las 04:42 horas de este viernes fueron alertados sobre una persona lesionada por disparos en la Avenida Sonora, en la colonia Chapultepec, específicamente cerca del Paseo Chapultepec. Al llegar al lugar, los oficiales encontraron a un hombre herido por un proyectil de arma de fuego en la región cefálica. 

Testigos relataron que la víctima había intervenido durante una discusión entre la mujer y su pareja, defendiéndola de la agresión física. Tras la intervención, el agresor abandonó el lugar solo para regresar momentos después armado y disparar varias veces contra el joven que había intervenido, hiriéndolo gravemente.

A pesar de los esfuerzos de los paramédicos de Cruz Roja que llegaron al lugar, la víctima fue declarada muerta en el sitio del incidente. 

Las autoridades indicaron que el presunto responsable se dio a la fuga en un vehículo Nissan Máxima de color blanco, completamente polarizado. Sin embargo, la Policía Municipal logró detener a un sospechoso con características similares al agresor en las afueras de un Centro de Atención a Solicitantes, mientras que la situación fue controlada.

La Agencia Estatal de Investigación se hizo a cargo de la escena y autoridades de diversas corporaciones han mantenido vigilancia en la zona durante la mañana de este viernes.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias


Otay Mesa Auto Peatón
Linea STD 2 puertas
90 min
6 puertas
60 min
Ready lane 6 puertas
90 min
0 puertas
0 min
Sentri lane 2 puertas
30 min
San Ysidro Auto Peatón
Linea STD 4 puertas
110 min
20 puertas
45 min
Ready lane 12 puertas
100 min
1 puerta
5 min
Sentri lane 12 puertas
15 min
Nuevo Mexicali Auto Peatón
Linea STD 1 puerta
50 min
4 puertas
5 min
Ready lane 3 puertas
30 min
0 puertas
0 min
Sentri lane 2 puertas
15 min
Mexicali Centro Auto Peatón
Linea STD 5 puertas
90 min
2 puertas
60 min
Ready lane 0 puertas
0 min
3 puertas
60 min
Sentri lane 4 puertas
30 min
Tecate Auto Peatón
Linea STD 2 puertas
60 min
3 puertas
5 min
Ready lane 0 puertas
0 min
0 puertas
0 min
Sentri lane 0 puertas
0 min
Última actualización 25/04/2025 10:54 AM
Policiaca
Notas más visitadas