Asaltan a chofer de Didi; ya están detenidos

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Elementos de la Policía Municipal capturaron a una banda integrada por dos hombres y una mujer, dedicados a asaltar choferes de plataformas digitales.


Los hechos ocurrieron a las 22:22 horas de ayer, cuando un conductor de Didi, realizaba un servicio de traslado del fraccionamiento Urbi Villa del Prado a la colonia Libertad parte baja.


Los oficiales de policía fueron alertados a través de un reporte de la central de radio donde les indicaron que sobre la calle 16 y bulevar Cuauhtémoc, la víctima pedía ayuda. 


De manera inmediata se trasladaron al lugar, donde el conductor les explicó que uno de los pasajeros lo sujetó del cuello, amagándolo con una pistola, para después despojarlo del automóvil.


Por tal motivo se implementó un operativo en búsqueda del auto, ubicándolo cuadras adelante con dirección al centro de la ciudad.


Al detener el vehículo Sedan, color blanco, fueron arrestados Tomas “N”, y sus acompañantes José “N” y Karla “N”, quienes llevaban un arma de utilería, presuntamente utilizada para realizar asaltos.





Capturan a sujeto que asaltó a conductor de DiDi

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Agentes de la Policía Municipal lograron capturar a un sujeto que asaltó a un conductor de la Plataforma DiDi.

Armado con una pistola calibre 9 milímetros, Kevin “N” de 22 años, solicitó el servicio de transporte citado, para posteriormente asaltar al trabajador del volante.

Una vez recibido el reporte, unidades municipales se distribuyeron en las calles de la colonia Álamos, donde se ubicó al presunto responsable.

Al realizar una revisión precautoria, le fue encontrada el arma de fuego, además de dinero en efectivo producto del robo cometido, mientras que al revisar sus datos, contaba con antecedentes por portación de arma prohibida.

Una vez asegurado, los oficiales le leyeron sus derechos al detenido y lo turnaron a la Fiscalía General del Estado para la investigación correspondiente.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Después de un mes, sigue desaparecido chofer de Didi de Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El pasado 18 de Junio, Mario Sánchez Soto fue visto por última vez en la colonia Camino Verde en Tijuana.

Se presume que le robaron su vehículo con que estaba registrado en Didi, que días después apareció volcado en San Quintín volcado y con un tripulante fallecido.

Mario Sánchez vestía un pantalón de mezclilla azul, camisa de cuadros café y zapato-tenis color café.

Como señas particulares, tiene una verruga en la mejilla derecha debajo del ojo y una cicatriz por cirugía debajo del pecho hasta el ombligo.

Se pide a la ciudadanía que en caso de tener cualquier información se comuniquen al 665 149 37 95 o al 664 131 70 92



Gracias a GPS de motocicleta robada localizan a hombre secuestrado

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Un repartidor de comida de la plataforma DiDi fue despojado de su motocicleta, dio aviso a la policía municipal, y al tener la moto un GPS llegaron a un domicilio en Camino Verde donde recuperaron la unidad, más motocicletas, rescataron a un “levantado” y aseguraron paquetes de mariguana, cristal y fentanilo. 

Fue durante la madrugada del 1 de junio donde los agentes de la policía municipal llegaron hasta la calle Simón Bolívar y Esquina con Baja California, donde por medio del gps de la moto llegaron a un domicilio, el cual tenía similitud de los conocidos “tipo picadero”, sin puertas.

Al hacer inspección encontraron la motocicleta del repartidor, escucharon gritos y en un tipo cuarto encontraron a una persona de sexo masculino maniatada, quien al ser liberada les indicó que lo tenían privado de su libertad desde el 30 de mayo, y que lo habían despojado de un vehículo Nissan Versa 2018.

También encontraron más de 11 kilogramos de mariguana, medio kilo de fentanilo y varios envoltorios de la droga conocida como cristal, asimismo se encontraban un par de motocicletas más y una de ellas con reporte de robo. 

El hombre liberado fue atendido por paramédicos e instancias correspondientes, asimismo personal de la Fiscalía General del Estado quedó a cargo de las investigaciones correspondientes.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



‘Levantan’ a chofer de Uber en Tijuana

Policías encontraron el vehículo abandonado

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Policías municipales de la Zona Este de Tijuana atendieron el reporte de un vehículo Chevrolet Aveo abandonado en Pontevedra, con las puertas abiertas, además de un casquillo percutido en el interior y con manchas de sangre. 

Fue en la madrugada del 1 de junio cuando los oficiales llegaron e inspeccionaron el vehículo color guinda modelo 2022 con placas del estado de Baja California, abandonado en la carretera Tecate-Tijuana frente al fraccionamiento Pontevedra. 

En grupos de WhatsApp de taxistas y choferes de las plataformas Uber y Didi comenzó a circular la información de las características del vehículo, con lo cual la familia de la víctima se enteró de la situación. “Grupo buenos días un vehículo abandonado en Pontevedra ay para conocimiento, saludos y bendiciones”, fueron parte de los mensajes. 

La esposa del hombre relató que el conductor de tal vehículo es José Roberto Escalera Wong de 32 años de edad, quien dejó de contestarle mensajes aproximadamente a las 19:00 horas, se encontraba laborando en la plataforma y ya no supo razón de él.

Distintas autoridades entre ellos la Fiscalía General del Estado se encuentran trabajando en la respectiva investigación, manteniéndose por el momento como una víctima más desaparecida en Tijuana.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



VIDEO: 'Mami, tengo miedo'; captan agresión de repartidor de comida

En la grabación se observa a un sujeto en moto golpear en reiteradas ocasiones el auto

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Un sujeto, al parecer presunto repartidor de la aplicación Uber Eats, fue captado golpeando un auto que circulaba en la Ciudad de México. 

En redes sociales, la usuaria Mirna Arriazola-Lujambio denunció la agresión de un presunto repartidor por aplicación, y muestra un video grabado con el celular de una de las víctimas en el que se observa al sujeto golpear en tres ocasiones con el puño un vehículo que se encuentra frente a él. El incidente ocurrió alrededor de las 16:00 horas, señala Mirna.

El sujeto, quien viaja en motocicleta, portaba un casco y una mochila verde, característica de los repartidores de la aplicación Uber Eats, fue captado golpeando con el puño el espejo retrovisor de un auto, al cual le rompió una parte del marco, y luego continuó golpeando la ventana del piloto, para después seguir avanzando. 

En el video se ve pasar a una patrulla, a la que el motociclista le hace la parada, pero el auto continúa avanzando, por lo que el hombre voltea a ver al automovilista del auto con el que presuntamente tuvo el choque y golpea el vehículo.

Mirna señala que en el interior del auto se encontraba su hermano junto con su familia, por lo que en el video se escucha decir a una de las víctimas "Tranquilo, bodoque, no pasa nada, tranquilo" y luego se escucha el sollozo de una menor. También quedó registrada la llamada en la que se denuncia el hecho.

Mientras el conductor del auto continúa avanzando, el repartidor lo persigue y golpea con su casco el costado del vehículo; la menor que viaja en el vehículo continúa llorando y diciendo "Mami, tengo miedo" al ver que el repartidor los persigue. 

Mirna, quien difundió el video en redes sociales, señaló que el motociclista le pegó al coche de su hermano a propósito. También escribió que su hermano ingresó a un valet parking de un restaurante en Polanco para resguardarse de las agresiones del supuesto repartidor, mientras esperaba el apoyo de las autoridades.

La usuaria de Twitter detalló que ya recibieron asistencia de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, así como del alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, para dar seguimiento al caso.

Mirna puntualizó que, aunque no se constata que el agresor sea empleado de la compañía Uber, la empresa respondió que le darán seguimiento al caso.   

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |