Asaltan banco en 5y10

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

En redes sociales circula un video del reporte ciudadano sobre el asalto a un banco Banregio en 5y10, en la ciudad de Tijuana.

Al parecer no hay detenidos ni heridos.





¿Cómo bloquear tu app de banco si te roban o pierdes el celular?

Esto es lo que debes hacer para que los ladrones no accedan a tus cuentas bancarias

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Hoy en día el celular se ha convertido en el centro de nuestra vida, ya que almacena una gran cantidad de información personal, sensible y financiera, por lo que perderlo o que sea robado significa un gran peligro por los datos que contiene.

Por ello, es importante tomar las medidas de seguridad pertinente para que en un caso similar, tu información no se vea comprometida y sobre todo, hablando de las apps bancarias, no el atacante no pueda tener acceso a tus recursos monetarios.

Para evitar este tipo de experiencias negativas, aquí te decimos 6 tips para proteger tus datos financieros. 

Bloquea tu tarjeta

Si tienes una tarjeta bancaria vinculada a tu móvil, debes llamar a tu banco de manera inmediata para bloquearla. Esta es la medida más efectiva para prevenir cualquier tipo de robo.

Bloquea tu chip

Otra medida igual de efectiva, es comunicarte con tu compañía telefónica y bloquear el chip de tu teléfono.

No guardes tus claves en el celular

Es muy importante no dejar nada que el asaltante pueda utilizar en tu contra, por ello no se deben guardar las claves de acceso a las apps bancarias o de correo en el celular, ya que en caso de robo, podrán tener acceso a toda tu información personal y financiera.

Para los usuarios que utilizan un teléfono iPhone, pueden tener un paso extra de seguridad al acceder a iCloud para borrar toda su información. 

Crea contraseñas diferentes para cada cuenta

Es importante no tener la misma contraseña por cada app bancaria con la que cuentes, incluso si en lugar de password utilizas el desbloqueo de pantalla.

Si eres usuarios de iOS, igualmente puedes optar por agregar una contraseña diferente en tu cuenta de iCloud. Recuerda que no es recomendable utilizar datos de fácil acceso, como fechas sencillas, como cumpleaños, año de nacimiento, aniversarios etc.

Siempre cierra sesión

Una vez hayas terminado de realizar tus movimientos bancarios en la app, no te olvides de cerrar tu sesión, con el fin de evitar que en caso de robo o extravío, otros puedan acceder a tu información.

Añadir un paso extra de protección a apps importantes

Como plus, puedes agregar la verificación en dos pasos en todas las apps que lo permitan, así como bloquear por medio de PIN, contraseña o huella aquellas apps que tengan la opción de hacerlo. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Sujetos armados asaltan a abuelita al interior de su casa; difunden el video

Una usuaria de Instagram denuncia un robo con violencia que sufrió su abuelita

Compartir en:

El Universal,  Mexico, San Luis Potosí, San Luis, 

Un video que muestra cómo dos sujetos armados someten y golpean a una mujer de la tercera edad está causando conmoción etre usuarios de redes sociales, luego de ser publicado por una usuaria a través de Instagram.

La usuaria de esta red social reifiere que la mujer que se aprecia en el video es su abuelita y tiene 85 años, quien resultó serveramente lesionada, luego de ser víctima de un robo con violencia a manos de sujetos armados que entraron a su domicilio.

En las imágenes, que fueron grabadas el 1 de julio a las 3:00 de la mañana, como se muestra en el metraje del video, se ve cómo la mujer, quien camina con dificultad, se asoma a lo que parece ser el comedor de su casa al escuchar ruidos, por lo que pregunta: “¿quién llegó?”. En ese instante, aparece un sujeto que le dice “abuelita” y después ejerce violencia contra ella, derribándola contra el suelo.

"Le hicieron un corte en su manita con alguna navaja y trae unos cortes en su boca por los anillos del tipo que la maltrató", describe la usuaria que hizo público el video.

En las imágenes también se aprecia a un segundo sujeto que se encuentra armado; viste sudadera y gorra.

La denunciante agrega en la publicación que dentro de la casa se encontraba otra mujer, a quien identifica como inquilina de su abuelita, a quien también le robaron pertenencias con uso violencia.

La usuaria pidió ayuda para compartir las imágenes para que llegaran al gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, y se haga justicia "porque esto que le pasó a mi abuelita, puede pasarle a cualquiera y nadie se lo merece".

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



VIDEO: Asaltan puestito callejero pero no sale del todo bien

Compartir en:

El Universal,  Ecuador, Guayas, Quito, 

Dos sujetos que asaltaron un puesto callejero en Quevedo, Ecuador, terminaron pagándolo caro.

Según un video de cámaras de seguridad, los dos hombres, uno de blanco y otro de negro, se acercan hacia varias personas que se encuentran en un puesto de comida.

Desde que los sujetos van caminando, las otras personas se percatan y los miran a la expectativa. Pero el sujeto de blanco es el primero que se acerca a los comerciantes, en donde incluso hay un menor de edad, y les exige sus pertenencias, entre ellas, las llaves de una motocicleta.

El de negro toma las llaves y logra arrancar la moto, pero inmediatamente llega la policía y chocan con la patrulla.

¿Karma?

Los uniformados someten a los delincuentes, uno de los cuales ya había caído de la moto en el choque con la patrulla.

Sin embargo, en otro video se aprecia al sujeto de blanco tirado en el suelo, con sangre, mientras sacan a una de las víctimas heridas.

Según el reporte de la policía de Ecuador los dos sujetos fueron neutralizados, pero uno falleció en el hecho.



VIDEO: Intenta asaltar combi pero acaba sometido: se topó con militares

Dos de las víctimas resultaron ser militares que viajaban de civil

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Un ladrón que subió a asaltar y amenazar a pasajeros de una camioneta de transporte público en el Estado de México fue sometido por dos de las víctimas, que resultaron ser militares que viajaban de civil.

El asalto captado por una cámara de vigilancia, ocurrió el domingo 22 de mayo en plena carretera.

Dos sujetos subieron a una camioneta de la Ruta 82, donde de forma violenta asaltan a los pasajeros, no obstante, dos de ellos en un descuido de los ladrones someten a uno de ellos, mientras el otro alcanzó a huir.

Al someter al ladrón, los pasajeros pidieron el apoyo de policías locales y ministeriales quienes trasladaron al detenido ante el Ministerio Público.

Cabe señalar que este transporte circula porcuno de los corredores más peligrosos para pasajeros, quienes incluso han sido baleados y han muerto en asaltos similares.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Asalto masivo: Aprovechan el tránsito lento para robarle a los automovilistas

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

A través de redes sociales, internautas denuncian el asalto masivo a automovilistas en el libramiento noreste, a la altura de la comunidad de La Solana, en Querétaro.

Salvador García Soto, columnista de EL UNIVERSAL compartió, en su cuenta de Twitter, el testimonio de una familia que narra haber sido asaltada a las 6 de la tarde.

De acuerdo con las víctimas, un grupo de jóvenes a punta de pistola asaltó a varios automovilistas que se encontraban detenidos por el tráfico en el libramiento noreste.

"En el kilómetro 27, a las 6:20, nos emboscaron seis personas. Eran puros hombres, no llegaban ni a los 20 años de edad. Nos encañonaron. Nos quitaron celulares, efectivo, monederos. A todos, a todos los carros.

"Yo creo que fuimos más de 300 carros porque se replegaban y volvían a salir... seis hombres salían, estaban replegados en un árbol. El tráfico súper lento", indicó una víctima.

Se reportaron dos personas heridas y decenas de afectados por el robo masivo, quienes se congregaron en la caseta de Chichimequillas. Hasta el momento no hay un informe oficial de las autoridades.