Asaltan comida china; ya están en prisión

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

El operativo Diciembre Seguro de la Policía Municipal, sigue con resultados contra robos al detener a dos asaltantes que entraron a un restaurante de comida china y robaron las ganancias del día.

El negocio ubicado sobre el bulevar Delicias, fue el punto donde el sábado pasado, una mujer y un hombre entraron a la fuerza y amenazaron al personal.

Una vez que tomaron el dinero de la caja registradora, huyeron por la parte trasera del lugar, por lo que empleados pidieron apoyo a policías municipales.

Los detenidos de nombre Kevin y Michelle, robaron un vehículo Honda Odisey, en el cual se les detuvo minutos más tarde en la colonia Las Huertas.

Las personas fueron identificadas por testigos de los hechos y posteriormente turnados ante la Fiscalía General del Estado para continuar con la investigación.





Dan 5 años de prisión a sujeto por robo con violencia

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 


Saúl Emanuel Cortez Chávez ha sido condenado a 5 años y 4 meses de prisión por su participación en un robo calificado con violencia, dictaminó la Fiscalía Regional de Tijuana. 

El acusado se vio involucrado en un incidente delictivo ocurrido en marzo de 2022, donde golpeó a una víctima y despojó a su hija de su teléfono celular y dinero en efectivo.

La audiencia intermedia tuvo lugar el pasado 1 de abril, donde el Juez de Control del Partido Judicial aprobó la terminación anticipada del proceso mediante un procedimiento abreviado, sin otorgar beneficios libertarios al acusado. 

La investigación reveló que Saúl Emanuel y otro individuo agredieron a la víctima y su hija en el fraccionamiento Villa del Sol IV, cometiendo el robo con violencia.



Arrestan a sujeto por asalto a mano armada

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Cristo Rey “N”, de 33 años, fue capturado por agentes de la Policía Municipal, por ser presunto responsable de un asalto con un arma de fuego en la colonia Leandro Valle.

El informe policíaco señala que dicha persona sin mediar palabra, amagó a la víctima con un arma calibre 9 mm, despojándola de un celular y otras pertenecías.

La víctima pidió apoyo a una unidad municipal, por lo que de inmediato se desplegó un operativo en la zona, lo que permitió el arresto de Cristo “N“.

Cabe señalar, que al parecer y según registros de seguridad, el sujeto estuvo preso en el penal de La Mesa por portación de arma y robo.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Un hombre fue despojado con 300 mil pesos en Tijuana

Elementos de seguridad implementaron un fuerte operativo operativo en la zona

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Un hombre fue despojado a mano armada de un maletín con 300 mil pesos, cuando llegaba al banco Banregio ubicado en el bulevar Agua Caliente.

Fue alrededor de las 13:00 horas cuando se dió el reporte de emergencia, por lo que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Policía Municipal y la Fiscalía General del Estado implementaron un fuerte operativo en el bulevar Agua Caliente, mientras que en la colonia Neidhart fueron detenidos varios automovilistas sospechosos, sin localizar a los presuntos responsables.



Asaltantes matan a víctima en Edomex; les gritó 'ponte a trabajar'

Compartir en:

Excélsior,  Ciudad de México, Mexico, 

Elementos de la Fiscalía Especializada de Homicidios Zona Oriente, Grupo Texcoco-Chimalhuacán, de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), y de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), a través de la Comisión para la Atención del Delito de Homicidio Doloso (CONAHO), cumplimentaron una orden de aprehensión contra los hermanos Josué Obed “N”, de 18 años, y Michelle “N”, de 28 por estar relacionados con el asesinato de un hombre que se resistió a un asalto.

De acuerdo con las investigaciones, alrededor de las 8:30 horas del pasado 6 de enero, Jorge Luis “N” se encontraba en la colonia San Luis Huexotla, en el municipio de Texcoco, cuando los presuntos homicidas llegaron en una motocicleta.

Michelle “N”, que iba de copiloto, bajó del vehículo, sacó un arma de fuego y le exigió dinero a la víctima, quien se resistió al asalto y le gritó: “ponte a trabajar”, por lo que el agresor se molestó y le disparó.

Después, los hermanos huyeron en la motocicleta y Jorge Luis “N” falleció en el sitio.

Los dos presuntos homicidas, fueron detenidos en el municipio de Chimalhuacán, el pasado 19 de enero, y trasladados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social Texcoco, con estricto apego a la ley y respeto a los derechos humanos.

Cabe destacar que, de acuerdo con las investigaciones realizadas, los dos sujetos están ligados a más de 10 asaltos violentos contra alumnos de dos universidades de Texcoco.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



VIDEO: Someten y le dan golpiza a presunto asaltante

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Un video que circula en redes sociales muestra el momento en el que un grupo de hombres golpea a un sujeto de sudadera blanca, pantalón negro y con una mochila en la mano, en Oaxaca.

El hecho ocurrió sobre la calle Armenta y López esquina Burgoa del Barrio de la Noria, cuando un hombre le arrebató su bolsa a una mujer, según reportan medios locales. 

Someten a presunto ladrón y le dan golpiza

Cuando al menos 6 transeúntes se percataron, lo atraparon y comenzaron a golpearlo, pero el hombre no soltaba la mochila.

El corto video fue grabado por vecinos que se percataron de la golpiza mientras otras personas sólo observaban.

Hasta que lo sometieron y lograron obtener las pertenencias que supuestamente había robado y fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes.