Atacan a balazos a hombre en San Antonio de Las Minas
Señalan a presuntos agresores y niegan apoyo los municipales
La tarde del 16 de diciembre, en una fracción del predio denominado “Los Alisos” del poblado de San Antonio de las Minas, de suscitó un hecho violento en que el resultó lesionado Isaac Enríquez Hernández, quien se encontraba dentro del predio del que es posesionaria la señora Elsa de la Rosa Vázquez.
El lesionado, tomó su vehículo tomando un camino vecinal que conduce al poblado, donde fue alcanzado por una persona de nombre Katya Agalsoff Sarroquín, esposa del presunto agresor Juan Cuauhtémoc Melgoza Kennedy, quien trató de detenerlo.
El agredido, logró llegar al Oxxo del poblado, donde pidió apoyo a las autoridades municipales y ambulancias debido a la gravedad de sus heridas. Al sitio llegaron policías municipales de la delegación de San Antonio de las Minas y de Francisco Zarco, así como policías ministeriales quienes a pesar de que se señaló al agresor y al haber flagrancia, no actuaron en contra.
De acuerdo, al reporte de la policía municipal en el lugar se encontraba la persona herida y señaló como agresora a Katya Aglasoff, con afirmación de testigos, manifestando que intentó “sacarlo del camino” con su automóvil.
Como antecedentes de esta agresión se encuentran las amenazas en primer lugar del licenciado Jesús González Agundez, quien invadió el terreno posesión del lesionado y dos de los cuidadores.
“En diversas ocasiones el presunto agresor causante de las lesiones, se metió al predio armado queriendo intimidar, luego tumbó el cerco con una camioneta y con la misma quiso atropellar. Quemaron una traila y destruyeron la casa de madera”, relató.
Asimismo, previo a este hecho, se recibieron amenazas de la de nombre Georgina Mireya Gómez Vázquez y de su hijo Ángel Barajas Gómez, de las cuales constan denuncias en la Agencia del Ministerio Público de Francisco Zarco, tanto por el agredido como por la posesionaria.
Una más, por daños, robos de bienes muebles y despojo, de las cuales ninguna presenta avance a pesar de constarse en hechos y testigos.
Ante ello, los agredidos, acudirán a la Fiscalía General, debido a que en los hechos relatados personal ministerial se negó a brindar apoyo.
Cabe señalar, que el lesionado se encuentra en el Hospital General en espera de intervención médica.