Bomberos atiende 46 reportes durante Noche Buena

Una tienda oxxo se incendió la noche de este viernes

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Dirección de Bomberos Tijuana informó que fueron 46 reportes atendidos durante Noche Buena.

Entre los que destacan, un incendio en casa habitación ubicada en Camino Verde donde únicamente se registraron daños en la cocina y sin personas lesionadas.

Más tarde alrededor de las 7:30 pm se atendío un incendio en un edificio ubicado en la calle Sonora en la Chapultepec en el que se rescató a una jóven de 20 años de edad y el departamento ubicado en el piso 11 presentó daños totales.

El tercer hecho con relevancia fue alrededor de las 10:00 pm en el que una tienda oxxo se incendió y se sofocó de inmediato sin reporte de personas lesionadas.





Invierte gobierno de Montserrat Caballero más de 7.5 MDP en equipar a Bomberos

Los héroes necesitan sus armas de trabajo y requieren de más herramientas: Montserrat Caballero

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Con una inversión de más de 7.5 millones de pesos, la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez entregó tres pipas 2024 a los elementos de la Dirección de Bomberos, así como equipo extra para apoyar su función, salvar vidas. 

Mujeres y hombres valientes dedicados a proteger a la ciudad, tan solo atendieron más de 17 mil servicios en el 2023, lo que equivale a 46 reportes diarios las 24 horas, los siete días de la semana, recordó la alcaldesa durante la entrega acompañada del Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM), Fernando Sánchez González. 

Por ello, “con mucho gusto les comparto que, gracias al recurso propio del Ayuntamiento de Tijuana, haremos entrega de 3 pipas nuevas con capacidad de 6 mil litros, porque se dice fácil, pero sé el esfuerzo, el sudor que conlleva y que muchas veces ni los voltean a ver”, argumentó la munícipe.

Ante la presencia del secretario de gobierno, Miguel Ángel Bujanda Ruiz, dijo que como autoridad municipal, hace lo propio para brindar las condiciones y herramientas necesarias para que los bomberos realicen su trabajo en las mejores condiciones posibles. 

De igual manera, en compañía del Síndico Procurador, Rafael Leyva Pérez, insistió en las condiciones laborales en las que se avanza con el tema del personal al darlos de alta en ISSSTECALI, el cual equivale a un plan de previsión integral que les brindará el derecho al servicio médico y a cotizar para una jubilación, avance sin precedente en la corporación.

La munícipe comentó que en avances en materia laboral, este XXlV Ayuntamiento complementa con los materiales necesarios para que los bomberos realicen su heroica función de manera adecuada y segura. 

En compañía del director de Bomberos, Rafael Carrillo Venegas, Caballero Ramírez informó que estas pipas 2024, irán destinadas a las estaciones 2, 11 y 12 y llegarán acompañadas de 30 Y griegas, 130 tramos de manguera y 15 mangueras de succión con una inversión total de 655 mil 466 pesos más los 6 millones 918 mil 967 pesos en las tres pipas nuevas. 

Ante la presencia del oficial mayor, Marcelo Machain Servín, la primera edil está segura que la operatividad de la corporación se verá beneficiada enormemente gracias a este refuerzo de equipo, porque los héroes necesitan sus armas de trabajo y requieren de más herramientas, acotó la alcaldesa. 

La alcaldesa recalcó que esta administración cuida al heroico cuerpo de bomberos así como ellos cuidan siempre de los tijuanenses los 365 días del año 24/7.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Montserrat Caballero entrega unidades y equipo a Bomberos Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Con el fin de reforzar al cuerpo de Bomberos Tijuana, el Ayuntamiento de Tijuana que encabeza la Presidenta Municipal, Montserrat Caballero Ramírez, realizó la entrega de tres unidades y equipamiento por un monto aproximado de 6 millones de pesos. 

La edil informó que el recurso utilizado corresponde al año pasado, año en que personal de Bomberos atendió un total de 17 mil 095 reportes de emergencia; quiere decir que brindaron atención a un total de 46 reportes por día.

¨Con todo respeto a nivel República, a nivel estado, yo no veo a muchos de mis compañeros todavía trabajando, dando recursos, dando herramientas como este Ayuntamiento lo hace. Así que estoy segura que la operatividad de la corporación se verá beneficiada enormemente gracias a este esfuerzo de ustedes primeramente y de nosotros como administración ¨, manifestó Caballero. 

El director de Bomberos, Rafael Carrillo Venegas, dijo durante su intervención que es importante para el funcionamiento y operación del cuerpo heróico, así mismo, agradeció a la actual administración quienes han estado al pendiente de la corporación. 

¨Y no tenemos la duda de que vamos a seguir con apoyo alcaldesa y de los regidores en votar a beneficio no de los bomberos sino de la ciudad que es el trabajo que nosotros hacemos por ellos, la seguridad e integridad de los ciudadanos¨, expresó Carrillo.  

Por su parte, el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, Fernando Sánchez González, reconoció la labor de los elementos de Bomberos y recalcó que con la entrega de dicho equipo de protección de última tecnología, vehículos especializados y herramientas innovadoras, les permitirá desempeñar su trabajo con mayor eficiencia y seguridad.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Bomberos Tijuana reporta saldo blanco en Nochebuena

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El director de Bomberos Tijuana, Rafael Carrillo Venegas reportó saldo blanco durante Nochebuena.

En entrevista, detalló que la noche del 24 de diciembre personal de Bomberos atendió un total de 39 emergencias, siendo una cifra histórica en comparación con años anteriores.

"Una navidad blanca, para nosotros es algo histórico porque normalmente el 24 de diciembre tenemos bastante trabajo con más de 80 servicios durante esa guardia", expresó Carrillo.

Por último, el titular de Bomberos pidió a la ciudadanía seguir las recomendaciones de la dependencia para evitar accidentes en las fiestas de fin de año.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



"¡Hacen mucho ruido!": Mujer interrumpe misa del 24 porque no la dejan dormir

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Una polémica situación se dio en Colombia en vísperas de Navidad y de inmediato se viralizó. Una mujer ingresó a una iglesia y les llamó la atención a los asistentes por celebrar una misa a tempranas horas de la mañana. "Todo el mundo está durmiendo, por favor bájenle", se escucha decir a la señora en las grabaciones que hicieron los mismos creyentes.

Como es tradición, desde el 16 de diciembre, hasta el 24, los creyentes celebran la novena por el nacimiento del niño Jesús. Las misas se programan para distintas horas del día y en estas los villancicos son también protagonistas.

Sin embargo, fue precisamente para el último día de la novena, que en una iglesia de Neiva, Huila, en Colombia, ocurrió una polémica situación, cuando una mujer que vive junto a la parroquia Santa Marta, llegó hasta el lugar a interrumpir la celebración porque "no dejaban dormir". La señora ingresó al templo y le reclamó a las mujeres que cantaban el coro por la cantidad de ruido que hacían a esa hora, cuando eran las 5 a. m., sin embargo, el padre no le prestó atención y siguió con la oración. Algunos presentes le pidieron que se retirara, pero ella hizo caso omiso, y continuó reclamando por el ruido, incluso, se paró junto al altar para interrumpir al sacerdote, pero este siguió sin prestarle atención.

Finalmente, uniformados de la Policía llegaron hasta el lugar y retiraron a la mujer del sitio.

Las grabaciones de la situación han generado polémica en redes sociales. Hay internautas que están a favor de la señora, y señalan que es “incómodo” descansar o hacer otras actividades con el ruido que hacen en las iglesias a diferentes horas del día. Por otro lado, hay quienes catalogan como "falta de respeto" la interrupción de ella en un evento religioso.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Recomiendan verificar recibos durante fechas decembrinas en San Diego

Compartir en:

Mexico, Baja California, Tijuana, 

Autoridades del Condado de San Diego emitió la recomendación de verificar dos veces sus recibos para que las cajas registradoras y los escáneres de precios defectuosos no le cobren de más accidentalmente.

 Según el informe del tercer trimestre de 2023 sobre comercio electrónico publicado recientemente por la Oficina del Censo de EE. UU ., el comercio electrónico representó el 15,6% de todas las ventas minoristas. 

Cada año, para asegurarse de que a los consumidores locales se les cobre con precisión, el departamento de Agricultura, Pesos y Medidas del condado inspecciona más de 1,400 negocios locales y 21,000 dispositivos de escaneo de precios, básculas que cobran artículos por peso y otros equipos que fijan los precios.

Este año, entre enero y octubre,  más de una de cada cinco tiendas, el 18,5%, que fueron inspeccionadas tuvo errores de cobro excesivo. Y el sobrecargo promedio fue de $2,37. Es posible que dos dólares y medio adicionales no parezcan alarmantes, pero incluso los pequeños sobrecargos pueden acumularse y causar grandes abolladuras en su billetera o bolsillo durante la temporada de compras navideñas.