Identificado muerto del ejido Zakamoto, del Valle de Mexicali

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

La madrugada de este domingo un hombre fue asesinado a balazos en terrenos del Ejido Zakamoto: fue identificado ya como Juan Ignacio López Cruz de 51 años.

Eran las 02:31horas cuando se reportó que por la carretera estatal 10, entre la carretera a San Felipe y el poblado Zakamoto, en la curva, estaba una camioneta negra con impactos de arma de fuego. 

Al llegar los oficiales municipales del Sector Valle Sur, encontraron la vagoneta Four Runner, modelo 1996, color negro, placas 19U463 de Dakota del Sur con orificios por proyectiles de arma de fuego en el parabrisas y el costado izquierdo.

Localizaron en el asiento del conductor a un hombre recostado sobre el lugar del copiloto con heridas de bala en el tórax y cabeza, luego paramédicos de bomberos lo declararon muerto. De inmediato se acordonó la zona y se llamó a los de la Fiscalía del Estado, quienes anotaron que el occiso era una persona apodada “El Cerillo”, “El Nacho” o “El Zacatillo”.

Contaba con antecedentes delictivos, entre estos, detenciones por delitos contra la salud, una averiguación previa por robo en casa habitación, una internación en el Hongo por delitos contra la salud.





Balean en Iguala a Zulma Carbajal, prima de la gobernadora de Guerrero

En el ataque a Zulma Carbajal, también fue herido su esposo, Beto del Valle

Compartir en:

El Financiero,  Ciudad de México, Mexico, 

Zulma Carbajal Salgado, prima de la gobernadora de Guerrero Evelyn Salgado, fue agredida a balazos la mañana de este domingo en pleno centro de la ciudad de Iguala, a la vez que su esposo resultó gravemente lesionado y murió cuando era atendido.


Zulma Carbajal es aspirante a la candidatura de Morena a la presidencia municipal de Iguala y sobrina del senador Félix Salgado Macedonio.

La morenista iba saliendo de su vivienda, ubicada en la calle Zaragoza de esa ciudad, para participar en una jornada de colocación de pegatinas en los vehículos como parte de las acciones a favor de Claudia Sheimbaun.


Refirieron los vecinos que la política igualteca estaba ya dentro de su vehículo con su esposo al volante, cuando fueron atacados y él recibió por lo menos siete impactos, mientras que Zulma Carbajal, sólo tiene una herida de bala.

En cuanto se retiraron los agresores, Zulma Carbajal se pasó al volante casi encima de su esposo para llegar hasta el hospital general y lo pudieran atender.



Se trata de Humberto del Valle Zúñiga, quien era policía federal, pero al pasar a la Guardia Nacional se decidió por su retiro voluntario y desde entonces se desempeñaba como operador político de Zulma Carbajal, así como su chofer y guardia de seguridad.



Lo balacean y sobrevive en Valle de la Trinidad

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Alrededor de las 00:50 horas, de este lunes, a través del C-4, se recibió reporte de que en la calle principal de la delegación de Valle de la Trinidad, se encontraba una persona lesionada, al parecer, por disparos de arma de fuego, por lo que se envió una unidad de policía a la ubicación señalada. 

A los oficiales al arribar al lugar, les indicaron testigos que el lesionado había sido trasladado, por sus propios medios a una clínica del lugar, por lo que se dirigieron a verificar. 

Al llegar, confirmaron que se trataba de un varón con lesiones por disparo de arma de fuego, en una pierna y se encontraba estable; posteriormente fue trasladado a un nosocomio para su debida atención médica.



Asesinan a hombre a las afueras de bar de Zona Centro

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

A causa de múltiples golpes en el cuerpo, aparentemente, un hombre perdió la vida este domingo a las afueras de un sport bar en la zona centro de Mexicali, en donde testigos afirman era cliente. 


Los hechos ocurrieron a las 03:45 de este domingo en el local ubicado en el cruce de la calle México y avenida Lerdo, en donde se reportó a una persona del sexo masculino tirado en vía pública, boca arriba frente al bar. 


Al llegar al sitio, agentes municipales encontraron a una persona del sexo femenino la cual señala al guardia del lugar como el que momentos antes golpeo al varón recostado en la calle. Ella refirió que después de ser golpeado, el ahora occiso fue empujado del area de la banqueta golpeándose la cabeza en el piso de la calle.


Paramédicos de Cruz Roja que acudieron al llamado de emergencia indicaron que el hombre, identificado como Manuel Blanco Hernández, ya no contaba con signos vitales.


Guillermo "N", señalado como guardia de seguridad del bar y como responsable de la golpiza, fue detenido por agentes municipales. La mujer testigo señaló que hubo otras dos personas involucradas, pero a ellas no se les localizó.



Escoltas ingresaron arma a restaurante con la que fue asesinada Yrma Lydya

En un video se observa que los guardaespaldas habrían llevado el arma por órdenes del abogado

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

En un nuevo video  se observa el momento en que los escoltas de Jesús 'N' habrían ingresado la pistola con la que presuntamente el abogado disparó a Yrma Lydya en el restaurante del Suntory, en la Ciudad de México. 

Los guardaespaldas habrían llevado el arma por órdenes de su jefe, principal sospechoso del asesinato de quien fuera su esposa. 

En el video, que fue hecho con un celular sobre otra pantalla, se observa la filmación de las cámaras de seguridad. Son 28 segundos y se alcanza a observar sólo el año 2022 de la fecha en que se capturó, junto con el día jueves con hora de las 20:25:20. 

En ese tiempo, uno de los escoltas identificado como Benjamín 'N' sale del establecimiento a buscar a un segundo guardaespaldas para comentarle algo. Enseguida entra con una pequeña mochila o mariconera donde tendría el arma de fuego que entregó a Jesús Hernández Alcocer. 

Afuera del restaurante se observan varios hombres que habrían atestiguado el movimiento. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Niño de 10 años se dispara accidentalmente en la cabeza con un arma

El menor estaba solo en su recámara al momento del incidente

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Sonora, Cajeme, 

Un niño de 10 años de edad, se lesionó en la cabeza al dispararse accidentalmente un arma de fuego dentro de su domicilio.

Los hechos ocurrieron después de las 12.00 horas de este sábado, dentro de su domicilio, ubicado en la colonia Esperanza.

La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) informó que en coordinación con la Mesa Estatal de Seguridad, investiga el origen del arma con la cual el niño resultó herido.

Detalló la Fiscalía que el niño estaba solo en su recámara, en el segundo piso de su casa, cuando la madre escuchó una detonación y al subir se percató de la lesión en la cabeza.

Fue trasladado en vehículo particular a recibir atención médica a un hospital; se está a la espera del dictamen médico, comunicó.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |