Identifican a tres sujetos acusados de allanamiento de morada

En casos distintos, fueron asegurados los presuntos delincuentes

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Fiscalía General del Estado, logró que vincular a proceso penal a tres sujetos acusados del delito de allanamiento de morada.

En el primer caso se vinculó a Sergio Alberto N., quien fue detenido en el interior de la Escuela Primaria 13 de Septiembre, donde se introdujo sin autorización.

En un segundo incidente, fue vinculado a proceso Hipólito N., quien se introdujo, en compañía de otro sujeto, a un domicilio del fraccionamiento Cañadas del Florido, en donde fue sorprendidos por una persona que reportó el hecho.

En un tercer suceso de allanamiento de morada, el imputado es Francisco N., quien fue asegurado en el interior de la casa habitación de una persona que notificó el hecho rápidamente.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Exige PAN Tijuana a gobiernos de Morena combatir inseguridad

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Baja California se ha ubicado en seis ocasiones como uno de los estados con más homicidios dolosos en 2024 y Tijuana contribuyó en un solo día con 15 asesinatos, lamentó el dirigente municipal del Partido Acción Nacional (PAN) en Tijuana, Christopher Domínguez Meraz.

El dirigente panista expresó su preocupación por el clima de inseguridad en el país, e incluso compartió que la “Consultora Integralía” pone a la entidad como una de las de mayor riesgo en el proceso electoral.

Destacó que el domingo 11 de febrero fue el día más violento para México con un total de 100 personas muertas y Baja California aportó 19 homicidios dolosos.

“Mientras la entidad y la ciudad está sumida en una ola de asesinatos, la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda y la presidente municipal, Montserrat Caballero Ramírez, estaban en el aeropuerto esperando a su candidata”, expresó.

Agregó que la estrategia de seguridad ha fallado pues van más de 200 homicidios en lo que va del año. 

"Exigimos nuevamente que la alcaldesa asuma su responsabilidad por lo que estamos viviendo en Tijuana, así como la gobernadora”.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Reitera Colegio de Abogados urgencia en la renuncia del titular de seguridad

No dudan que estos números presentados sean ciertos, pero también coinciden en que ya no alcanzan.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Presidentes de diversos Colegios de Abogados, entre ellos el Lic. Hassan Franco Ruíz, Presidente del Colegio de Abogados de Tijuana, sostuvieron este día una reunión con el Secretario de Seguridad Pública de Tijuana, Fernando Sánchez.  

“El día de hoy diferentes Colegios y Barras de Abogados sostuvimos un encuentro con el Secretario de Seguridad Pública de Tijuana quien presentó cifras que según él van a la baja, así como avances en materia de prevención y reacción, sin embargo los abogados presentes insistimos en que la perspectiva de la ciudadanía no es acorde a esos números”

Hassan Franco dijo que no dudan que estos números presentados sean ciertos, pero también coinciden en que ya no alcanzan y no son suficientes para la tranquilidad de los tijuanenses.

En ese sentido dijo que los presidentes de los colegios Emilio Rabasa, la Alianza Mexicana de Abogados, el Colegio de Abogados Penalistas, Colegio Molina Magaña, concordaron de nueva cuenta en que debe de haber un cambio en la estrategia de seguridad y eso incluye a su titular en virtud que estamos rebasados.

El día de mañana, durante la sesión del Colegio de Abogados de Tijuana, que tendrá lugar en el Restaurante la Diferencia a partir de las 8:00 hrs. harán de nueva cuenta el llamado a la autoridad a su remoción.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Incrementa robo de catalizadores en el Fraccionamiento Hipódromo

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

En los últimos meses se agudizó el problema de inseguridad en el Fraccionamiento Lomas Hipódromo en la ciudad de Tijuana, sobretodo el robo de catalizadores.

El Presidente del Comité de Vecinos, Enrique de la Peña, señaló que los homicidios y secuestros disminuyeron en el área, sin embargo, los robos incrementaron desde hace tres años y la mayoría de los casos se han presentado en los últimos meses.

El líder de los vecinos, dijo que algunos comerciantes y residentes del fraccionamiento, han preferido callar que denunciar.

"Con el temor de cuando han sido víctimas de la delincuencia no quieren denunciar, les da temor denunciar, no quieren dar la cara, es uno de los problemas graves en lo cual yo exhorto a qué lo denuncien", manifestó de la Peña.



Sector turístico busca limpiar la imagen violenta de Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Con el fin de evitar que los turistas no opten por visitar la ciudad de Tijuana por los altos índices de violencia, el sector turístico y empresarial en la región, buscan limpiar la mala imagen. 

"El turismo como tal nos ayuda en la imagen de la ciudad, el turismo es percepción, hay ciudades de Estados Unidos más violentas que Tijuana pero la percepción del turismo es diferente", señaló Arturo Gutiérrez, Presidente del Comité de Turismo en Tijuana (Cotuco). 

Indicó que fuera del periódico vacacional, el 60 por cierto de los visitantes de Estados Unidos son del Sur de California y el 40 por ciento del resto en el país.

"Tenemos dos tipos de visitante el otro es turista y visitante entra y sale, en promedio el que pernocta aquí nos deja alrededor de 200 dólares por persona ", manifestó Gutiérrez.



Mató a su vecino después de que le pidieron mover su carro

La camioneta obstaculizaba el acceso a un terreno que se encontraba en construcción

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Isidro de 40 años de edad fue asesinado a balazos por sus vecinos solo por pedirles que movieran una camioneta que obstaculizaba el acceso a un terreno que se encontraba en construcción en la colonia Otay Nueva Tijuana. 

De acuerdo a los primeros informes, agentes de la policía municipal acudieron junto con personal de Cruz Roja a la calle Picasso, donde se encontraban dos personas lesionada por arma de fuego, un hombre y una mujer. Al llegar declararon al hombre sin vida, mientras que la mujer identificada como esposa de la víctima se encontraba estable al solo recibir una lesión.

De acuerdo a testimonios, el matrimonio dedicado al comercio se encontraban fincando un terreno en el lugar en mención, trabajadores de la construcción le informaron que el vecino había puesto una camioneta y ocupaban la entrada libre para bajar e introducir material y seguir trabajando, sin embargo, fueron ignorados. 

Al llegar la pareja al lugar fueron a la casa del propietario del vehículo, tocaron la puerta y sujetos armados al molestarse por la petición acabaron con la vida de Isidro. 

El caso se encuentra bajo investigación del grupo de delitos contra la vida de la Fiscalía General del Estado.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |