Más de 300 elementos en operativo Año Nuevo en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Serán más de 300 elementos de la Policía Municipal de Tijuana quienes formen parte del operativo de Año Nuevo, mismo que se desplegará en puntos estratégicos de la ciudad, informó el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana José Fernando Sánchez. 

“Estaremos desplegando más de 300 policías en diversos puntos para tener control de los festejos”, indicó el funcionario municipal. 

El objetivo no solo es lograr evitar accidentes de tránsito consecuencia de personas en estado de ebriedad también reducir los delitos. 

Y si usted es de los que gustan de tronar cuetes para celebrar el cierre del año, las autoridades exhortan evitar este tipo de prácticas. 

“Tiene que ver con la prevención hay niños que no están bajo supervisión y a veces se puede generar un incendio”, planteó. 

La Policía Municipal, también alertó a no tirar disparos al aire.

“Esos proyectiles van a caer y caen con una fuerza que pueden matar a una persona”, concluyó.





Listo el operativo para el Año Nuevo en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Más de 1,100 elementos de la Policía Municipal, se concentrarán la noche de Año Nuevo, para prevenir delitos, accidentes en casa e incidentes viales.

El Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, José Fernando Sánchez González, mencionó que tras una reunión con mandos municipales quedó trazado el dispositivo de seguridad para fin de año.

A la par de realizar patrullajes en todo el municipio, las “Águilas” y “Colibríes” de la unidad de Drones estarán listos para vigilar por aire, mientras que en tierra se instalarán filtros de revisión en vialidades estratégicas.

Sánchez González añadió que los turnos de monitoreo en el Centro de Control y Mando se reforzarán para vigilar con las más de mil 200 cámaras instaladas en la ciudad.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Pedirán certificado de vacunación durante festival del Año Nuevo Chino

La medida ayudará para evitar mayores casos de contagios por Covid-19

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

A los asistentes del festival del Año Chino en la delegación La Chinesca de la ciudad de Mexicali, se le pedirá a los asistentes el certificado de vacunación para poder ingresar al evento. 

"El comprobante de vacunación si lo vamos estar solicitando para el ingreso del evento; pruebas covid no, solamente comprobante de vacunación", explicó Rubén Ernesto Hernández Chen, Consejero de Cultura y Turismo de la Asociación China durante una conferencia en Tijuana. 

Comentó que esta medida ayudará para evitar mayores casos de contagios por Covid-19. Además mencionó que el evento será el próximo sábado 26 de febrero, siendo la entrada totalmente gratuita. 

Por su parte Yu Yue, cónsul general de China en Tijuana, dijo que la organización de este evento por parte del gobierno de Baja California es un gesto de expresión de amistad y de entendimiento entre los dos pueblos. 

"Agradezco mucho al gobierno de Baja California, especialmente a la señora gobernadora Marina Del Pilar Ávila, que ha organizado esta serie de festejos, en esta fecha tan importante para todos los chinos", expresó. 

De igual manera mencionó estar agradecida con la entidad debido a que Baja California fue uno de los primeros estados de la república mexicana en abrirle la puerta a la decena de personas chinas que emigraron de su país. 

"Estoy muy honrada y orgullosa de mis compatriotas que hayan hecho extraordinarias aportaciones al estado dejando tantas huellas históricas y contemporáneas con matiz chino como la chinesca, la gastronomía china y las fábricas con inversiones chinas", declaró.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Primer bebé tecatense de 2022 nació a las 03:25 horas

Aún no tiene nombre ya que nació de manera prematura

Compartir en:

Cadena Noticias,  Tecate, Baja California, Mexico, 

Autoridades de Tecate visitaron esta mañana la clínica No.6 del Instituto Mexicano del Seguro Social de dicho municipio para dar la bienvenida al primer bebé que nació en la ciudad durante este 2022.

El infante es hijo de Estrella Aracely Aguilar Fabián, quien dio a luz a las 03:25 horas de este 1 de enero del 2022; de acuerdo a información emitida por el hospital, el bebé nació completamente sano y pesando 3.000 kilos.

El nacimiento le tomó por sorpresa a la ahora madre, ya que apenas tenía 36 semanas y se esperaban que naciera a finales de enero, por esta razón ambos padres aún no definen el nombre que le darán a su hijo.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



5 rituales infalibles de belleza para recibir el Año Nuevo

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Los rituales de belleza son una tradición que no puedes dejar pasar antes de que termine el año. Si eres una amante del cuidado de la piel y de tener la mejor rutina de skincare, estamos seguros de que vas a disfrutar el proceso de preparar y consentir tu piel especialmente para la fiesta de Año Nuevo, además te ayudará a eliminar las imperfecciones y a lucir una piel de porcelana.

Algunos de los rituales de belleza más efectivos han sido probados por personalidades como Cleopatra, después por nuestra abuela hasta llegar a nosotros como una alternativa para hidratar, aportar luminosidad y combatir el envejecimiento prematuro.

A continuación te contamos sobre los 5 rituales infalibles de belleza para que realices en Año Nuevo o los primeros días de enero.

Spa en casa

Nada mejor que tomarte un momento para ti y relajarte mientras cuidas tu piel, no necesitas salir de casa para lograrlo, basta con ponerte cómoda y escuchar tu música favorita. Uno de los rituales de belleza más antiguos y efectivos, según los expertos, es incluir la aromaterapia en nuestro spa particular y dejar que los aceites esenciales extraídos de las plantas hagan su trabajo. Puedes hacerlo hoy, antes de vestirte con el mejor look de fiesta.

Otefuki

Un ritual de belleza asiático que promete hidratar tu rostro y darle un aspecto de terciopelo a la piel, consiste en colocar una toalla humedecida con agua caliente (con mucha precaución), o con vapor, y aceite de romero sobre el rostro, lo que hará que los poros se abran y la piel se nutra con las propiedades del aceite. Se recomienda hacerlo por la noche, antes de dormir. La primera noche del año será perfecta.

Parafina

Si quieres lucir la piel más suave, poner en práctica uno de los tratamientos más populares en el mundo de la belleza será una excelente alternativa para lograrlo, pues la parafina permite humectar a profundidad la piel y aumentar el flujo sanguíneo mientras evita el envejecimiento prematuro de la piel. Se recomienda que este tratamiento sea aplicado por un experto. Si no lo tenías previsto para este fin, mantenlo presente para los primeros días de enero, días de inicio y lo nuevo.

Acupuntura

Un tratamiento de belleza que proviene de la antigua medicina China, pues este ritual tiene 2000 años de antigüedad y sigue siendo utilizado en la actualidad, porque ofrece múltiples beneficios para la salud, pero también para la piel.

Ayuda con las dolencias de los eczemas, la rosácea y la psoriasis, además de mejorar notablemente el aspecto de la piel, ya que este tratamiento estimula la circulación y ayuda a la renovación celular, mientras que al mismo tiempo hidrata y le da máxima elasticidad a la piel. También debes ir a un especialista recomendado.

Haz una lista de resoluciones "beauty"

Es un momento ideal para hacer nuestra lista de resoluciones para el Año Nuevo. ¿Por qué no incluir aspectos de nuestra belleza? Dedica unos minutos a pensar en aquello que quieres mejorar de tu piel y rutina de skincare, busca un lugar silencioso, toma una libreta u hoja bonita y añade las metas que tienes para cuidarte, por ejemplo, no olvidar el protector solar por la salud de tu piel, acudir al dermatólogo para que revise tus lunares o te indique el producto que necesitas en ese momento, exfoliar con más frecuencia las zonas olvidadas, decirte más palabras halagadoras frente al espejo cada mañana. Enciende un incienso o sahumerio meintras lo haces, cierra tus ojos un instante al terminar y promete cuidarte.




¡Feliz Año Nuevo! Los rituales para atraer dinero, amor y salud este 2022

Existen todo tipo de rituales para recibir el año nuevo

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Está por terminar el año 2021 y llegó el momento de recapitular lo vivido y pensar lo objetivos que deseamos cumplir en el 2022 que está por llegar, e iniciarlo de la mejor manera posible. 

El 2021 fue un año lleno de cambios, de incertidumbre que para muchos pudo haber sido bueno pero para otros no tanto, si tú eres de este segundo grupo, seguro esta información te servirá ya que tenemos para ti los rituales más efectivos para recibir este año nuevo. 

Ya sea para conseguir estabilidad económica, viajar o para encontrar a esa persona especial, para todo existe un ritual que puedes hacer y así atraer esa suerte en lo que tú quieras. 

Aquí te decimos los rituales y cábalas para recibir al año nuevo 2022. 

Sal por la calle con maletas 

Llena una maleta con cosas especiales y sal a dar una vuelta por tu calle, eso sí, con tu cubrebocas. Esto atraerá viajes, viajes y más viajes durante el año nuevo. 

Entra y sal de tu casa 

Justo cuando se estén dando las campanadas de año nuevo, sal de tu hogar diciendo “ya me voy”, y cuando vuelvas di “ya llegué”, esto al igual que el ritual anterior, aumentarás las posibilidades de viajar. 

Quema papel 

Para dejar atrás esas cosas que ya no quieras cargar contigo toma un papel y escribe en él eso que deseas olvidar y con mucho cuidado quémalo. 

Limpia tu casa y abre las ventanas 

Esto sirve para eliminar aquellas malas energías que posiblemente abundan en tu casa, al limpiarlas y abrir las ventanas atraerás esas vibras bonitas que esperas tener. 

Ropa interior amarilla y roja 

Este es uno de los rituales más practicados por los mexicanos pero el usar ropa interior amarilla atraerá dinero, los rojos el amor, y los colores verdes y azules traen consigo el dinero. 

Meterse debajo de la mesa 

Si lo que quieres es evitar otro año en el que tus tías te pregunten por el novio, solo debes meterte debajo de la mesa y dejar que la magia suceda. Verás que en el 2022 estarás presentando a tu nueva pareja.

12 uvas, 12 campanadas 

Este es el ritual practicado en casi todo el mundo. Solo debes comerte una uva al sonido de cada campanada, esto pensando en cada deseo que esperas cumplir durante el año nuevo. 

No olvides las velas 

Si quieres atraer dinero y buena estabilidad económica debes prender 12 veladoras y justo cuando llegué el primero de enero apaga 11 de ellas y cada primero de cada mes irás prendiendo una. 

Sea cual sea tu ritual preferido, no olvides pasarlo bien y rodeado de tus seres queridos, demuéstrales tu cariño y brinda por un año mejor que el anterior. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |