Mató a uno y atacó a un policía; pasará 22 años preso
La Fiscalía General del Estado atendiendo el combate al delito de homicidio, tuvo éxito al lograr que se impusiera pena de 22 años y cuatro meses de prisión a Genaris Ahumada Álvarez por haber sido encontrado penalmente responsable de los delitos de homicidio calificado con ventaja, y disparo de fuego contra personas.
De acuerdo a la investigación realizada por el Ministerio Público el pasado 7 de abril de 2021, el hoy sentenciado en compañía de un cómplice, llegaron al callejón María Teresa Gutiérrez en la colonia Miramar de Tijuana, y al estar frente al número 3851 dispararon en repetidas ocasiones contra un grupo de personas que se encontraban en el lugar. Como resultado de esta agresión perdió la vida Manuel Herminio Torres Esparza.
Luego del hecho al intentar huir fueron sorprendidos por agentes municipales por lo que realizan detonaciones contra un oficial, no logrando lesionarlo, y si en cambio ser detenidos.
El detenido, Genaris Ahumada Álvarez optó por una audiencia de aceleración del proceso consistente en un procedimiento abreviado, donde se determinó imponerle una pena de 22 años, cuatro meses de prisión, y el pago de 896 mil pesos como reparación del daño en favor de la parte ofendida.