Pitbull ataca a mujer; policías lo someten

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Playas de Rosarito, 

Policías de Playas de Rosarito sometieron a un perro de raza Pitbull  con un lazo después de haber atacado a una mujer de 65 años de edad.


El ataque se dio en la colonia Lucio Blanco, la señora de nombre Gemina aseguró que el perro es de su cuñada y que ya había atacado antes.


La señora Gemina fue atendida por paramédicos de la Cruz Roja, pues presentaba lesiones en diferentes partes de su cuerpo.

El perro fue trasladado a la perrera municipal para realizarle exámenes a fin de ver si está libre de rabia u otras enfermedades.


Con información de Diario Tijuana.





Bebé muere por ataque de perros pitbull en Italia

El infante iba en brazos de su tío, pero los caninos se lo arrebataron de las manos.

Compartir en:

EFE,  Ciudad de México, Mexico, 

Un bebé de 15 meses murió en la localidad italiana de Eboli (Salerno, sur) a causa de las heridas que le provocó el ataque dos perros de raza pitbull, que también hirieron a su madre mientras intentaba rescatarlo.

El pequeño se encontraba en brazos de su tío cuando, al salir de su casa, los perros se abalanzaron sobre el niño y se lo arrebataron de las manos, informaron los medios italianos, que destacaron que la madre también sufrió heridas, aunque su vida no corre peligro.

Al lugar del ataque, a unos 85 kilómetros de Nápoles (sur), se trasladaron más de un centenar de paramédicos, así como una dotación de Carabineros (policía militarizada), mientras la Fiscalía de Salerno (sur) ha abierto una investigación sobre los hechos.


Sobre el caso se pronunció la principal asociación de consumidores de Italia, Codacons, que pidió "en voz alta que se adopten medidas para garantizar la seguridad de los ciudadanos y limitar el fenómeno de los perros potencialmente peligrosos".

"Más allá del caso concreto y de la dinámica que provocó el ataque (...) no hay duda de que existen razas de perros potencialmente peligrosas para el ser humano", señaló en un comunicado.

Desde 2009, Italia no cuenta con una lista oficial de perros potencialmente peligrosos y, desde 2013, último año en que se aprobó una legislación sobre el tema, se señala al propietario como responsable tanto civil como penalmente de los daños o lesiones causados a terceros, así como de la educación del animal.

En Italia se producen cada año 70 mil ataques de perros contra personas, según Codacons, que sostiene que "independientemente de la educación que se le dé al animal, es universalmente conocido que algunas razas pueden causar heridas letales en caso de mordedura".

En este sentido, pidió una "licencia obligatoria" para poseer perros potencialmente peligrosos, ya que "la mordedura de un Pomerania no causa las mismas heridas" que un pitbull, zanjó la organización.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Un hombre apuñaló a su pitbull para salvar a una bebé del ataque

Aunque lograron liberar a la niña, tuvo severas lesiones en todo el cuerpo.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Una bebé de apenas 18 meses de edad fue brutalmente atacada por un perro de raza pitbull, esto después de que se acercara a jugar con él, sin embargo, el animal tuvo que ser sacrificado para salvarle la vida a la menor, ya que no dejaba de morder el diminuto cuerpo de la niña y sus heridas comenzaban a ser graves.

Los hechos ocurrieron el pasado lunes en el barrio San Miguel Arcángel de General Alvear, en Mendoza, Argentina, cuando el pitbull fue sacrificado con una puñalada para poder rescatar a la pequeña de sus temibles colmillos, y aunque lograron liberar a la bebé, terminó con severas heridas por lo que tuvo que ser llevada de inmediato a un hospital.

Joana, tía de la niña, contó que su sobrina estaba junto a su madre jugando con el perro acariciándolo suavemente cuando de un segundo a otro la tiró y empezó a morderla, la mujer señaló que el perro nunca se había comportado así pues conocía a ambas personas.

Asimismo reveló que al momento de la tragedia, escuchó cómo su cuñada gritaba pidiendo ayuda, fue ahí cuando se acercó el esposo de Joana y algunos vecinos para tratar de quitarle de encima al perro, pero no la soltaba, le pegaron y aún así era imposible por lo que ya la estaba matando, fue ahí cuando su esposo decidió sacrificarlo encajándole un objeto punzocortante.

Desafortunadamente, la niña permanece internada desde esa tarde en el Hospital Enfermeros Argentinos, de General Alvear, sin embargo debido a las lesiones más tarde fue trasladada al Hospital Schestakow, en San Rafael, donde aún se encuentra internada.

Médicos informaron que la niña perdió mucha sangre y además presentaba una severa mordedura en el cuero cabelludo, la cual tuvo que ser suturada de inmediato, además le fue atendida otra cortada que presentó cerca del oído derecho y también tenía mordeduras sin herida pero con hematoma en uno de los brazos y otra lesión en el lado derecho del abdomen.

¿Decisión extrema?

Por su parte, David Becerra, dueño del perro y quien tomó la decisión de sacrificarlo explicó que fue "una decisión extrema", pues ya habían hecho de todo para que dejara a la niña y no tenían éxito así que tuvo que quitarle la vida. Detalló que su sobrina siempre lo acariciaba y tenía un comportamiento dócil con ella, señaló que no supo por qué actuó de esa forma.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Perro pitbull que atacó a ladrón no será sacrificado

La familia del ladrón pidió que se matara al perro.

Compartir en:

Excélsior,  Mexico, Chiapas, Tuxtla Gutiérrez, 

La familia del ladrón que fue atacado por un perro pitbull en un domicilio de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, pidió que el animal sea sacrificado.

Lo anterior lo dio a conocer la página Benito's House, la cual se dedica a proteger a los perritos en situación de calle o desamparados que buscan un hogar.

De acuerdo a medios locales, los dueños se encontraban dentro del domicilio, y antes de que se dieran cuenta de lo que estaba ocurriendo en ese momento, el perro agarró del brazo al hombre jalándolo y mordiéndolo hasta casi arrancárselo.

Fue hasta que los habitantes de la casa escucharon los gritos, que salieron para ver qué pasaba.

Ahí observaron al hombre con una grave lesión por lo que llamaron al Sistema de Emergencias 911 para solicitar ayuda.

Elementos de la policía y paramédicos arribaron al lugar de los hechos para brindarle los primeros auxilios al hombre, quien tuvo que ser trasladado de emergencia a un hospital.

El director de riesgos sanitarios del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, Alfredo Ruiz Coutiño, señaló que el perro pitbull no será sacrificado.

Esta autoridad municipal no contempla dentro de su procedimiento tal situación puesto que la agresión se dio dentro del domicilio y la persona ingresó sin autorización al domicilio.

Entonces no encontramos argumentos para iniciar un procedimiento y mucho menos sacrificarlo. Nosotros el único tema que nos ocupa es el hacer el descarte de rabia, pero por normativa, una vez que cumpla los 10 días después de la agresión, vamos a ir a examinar al animalito, si se encuentra en óptimas condiciones, no presenta ninguna sintomatología, característica del virus de la rabia con eso damos por terminado nuestro expediente", explicó.

Aclaró que el perro se encuentra en observación en el domicilio de sus dueños.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Perro pitbull salva a su dueño de ser apuñalado

El perro llamado “Patotas” consiguió morder al agresor del hombre de 60 años de edad

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Yucatán, 

El pasado domingo se desató la violencia con un arma blanca contra un hombre de aproximadamente 60 años de edad, identificado en la zona como "El Peludo".

Los hechos se presentaron en la calle de este puerto, cuando el señor de avanzada edad se encontraba ingiriendo bebidas embriagantes en la puerta de su domicilio, cuando presuntamente otro hombre más joven le pidió prestado su baño.

El herido relató que aparentemente se presentó una falla eléctrica en el lugar y fue cuando el joven aprovechó para agredirlo con un arma blanca, logrando lesionarlo en una ocasión en la parte del estómago.

Al ver el forcejeo y la agresión contra el abuelo; un perro de raza pitbull llamado "Patotas" salió en defensa de su amo y consiguió morder al extraño, haciendo que este saliera huyendo.

Por los hechos, se generó un operativo para dar con el agresor por parte de la policía estatal, municipal y la Policía Estatal de Investigación.

El lesionado fue atendido por personal paramédico de la Cruz Roja y trasladado a un hospital de Mérida para su atención.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Niño mazateco muere tras ser atacado por un puma en Oaxaca

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Un puma mató a un niño mazateco de 12 años en una zona de campo de la agencia de Guadalupe 7 Cerros en San Francisco Chapulapa, en la región Cañada.

Gabriel Trovamala habría acudido al campo, como todos los días, para revisar la siembra, según informó la agencia de noticias Quadratín; no obstante, al llegar al paraje conocido como Agua de Cerro fue atacado por un puma. 

El menor falleció en el mismo lugar del ataque debido a las heridas provocadas por el felino.

El agente municipal, Pedro Trovamala, reportó el hecho a la Fiscalía de Oaxaca y agentes de investigación llegaron al lugar para el levantamiento del cuerpo e iniciar con las indagatorias.

Pobladores afirmaron que este felino ya había atacado al ganado de la comunidad; incluso señalaron que en una ocasión estuvo a punto de matar a un adulto mayor, quien pudo defenderse.

Los habitantes dijeron que se organizarán para dar caza al puma, antes de que ataque a otra persona.

Oaxaca es el hábitat natural de cinco de las seis especies de felinos que viven en México: jaguar, puma, tigrillo, lince y leoncillo, de acuerdo con la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp).

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |