AMLO catalogó ataque a la FGE, en Tijuana, como ''propagandístico''
La amenaza de muerte contra el Fiscal General de Baja California, Hiram Sánchez, y la quema de una patrulla en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, ubicadas en Vía Rápida Alamar fue catalogado por el presidente de México, Andrés López Obrador, como “un acto propagandístico”.
“Un acto propagandístico, queman un auto y las granadas son de juguete, de plástico llenas de sal para darle peso”, señaló el mandatario; sin embargo, esto lo declaró durante un bloque de su conferencia mañanera donde expresaba su molestia contra el Periódico Reforma, por publicar información donde se “ataca a Morena y a su gobierno”.
López Obrador, expresó su molestia con el medio de comunicación nacional a quien catalogó como “Boletín, un pasquín del conservadurismo, todo contra nosotros”, señaló. Comenzó a leer los encabezados de varias notas y entre ellas lo ocurrido en Tijuana en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado de Vía Rápida Alamar.
El presidente no hizo algún comentario adicional en cuanto a medidas de seguridad o el clima de incertidumbre que viven los ciudadanos en cuanto referente al tema del crimen organizado, solo se centró en expresar su desacuerdo contra el grupo Reforma y señalar que es información que publican para dejar en mal a su gobierno.
Durante la noche del 6 de enero en Tijuana, en el estacionamiento de la Fiscalía General del Estado, ubicado en Vía Rápida Alamar incendiaron una unidad patrulla, dejaron una narcomanta para amenazar de muerte al Fiscal General y con ello una bolsa con granadas que resultaron ser de juguete.
La misma noche en la colonia Obrera sobre la calle Simón Bolívar, otra unidad de la Fiscalía General del Estado fue incendiada, de igual manera en el mismo lapso sobre bulevar Federico Benítez y Simón Bolívar, dos narcomantas fueron localizadas por autoridades.