Asesinan a Margarito Martínez Esquivel, periodista de Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Antonio Maya,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Margarito Martínez Esquivel, reportero policiaco de Tijuana, fue asesinado a balazos al salir de su casa esta mañana.

Las autoridades policiacas iniciaron las investigaciones, sin que se haya dado aún un posicionamiento oficial al respecto.

Los hechos fueron dados a conocer por la esposa de la víctima.

Margarito era colaborador de medios locales, nacionales e internacionales. Luego de una investigación sobre la inseguridad y la violencia en Tijuana, a BBC por ejemplo, reconoció el trabajo de investigación y el conocimiento de campo del fotoperiodista.

Fue asesinado a balazos frente a su domicilio en la colonia Sánchez Taboada.

Información en proceso.





Niños siguen sin acudir al área de juegos donde hombre fue asesinado

Caseta de vigilancia sigue sin guardias, vecinos piden presencia de la policía

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

A un mes del trágico momento que vivieron niños y niñas por el asesinato de un hombre mientras celebraban el Día de Pascua en el parque Lomas Hipódromo, hoy luce vacío.

Los hechos ocurrieron la tarde del domingo 17 de mayo en el área de juegos donde unos sujetos atacaron a balazos a un hombre que se encontraba a un costado de las resbaladillas.

La caseta de vigilancia aún se encuentra cerrada, sin guardias ni elementos de la policía municipal que realicen rondines durante el día.

En el parque únicamente acuden personal del Ayuntamiento de Tijuana para llevar a cabo labores de mantenimiento y limpieza.

Uno de los trabajadores municipales, dijo que desde hace tiempo no cuentan con guardias que vigilen el área verde, sin embargo el comité de vecinos Lomas Hipódromo se reunieron hace unos días para pedir apoyo de la policía municipal. 

En entrevista con uno de los vecinos, dijo a CADENA NOTICIAS que los elementos de la policía están vigilando por las noches a las más de 300 viviendas y lamentablemente desde el hecho violento las familias evitan ir al parque.



Mujer traía pistola con el tiro arriba

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Policías municipales de la Unidad K9 abordaron a una mujer con actitud sospechosa que caminaba por la noche en la calle Heraclio Bernal y cruce con Diego Portola de la colonia el Soler. 


Fue a las 20:33 horas del 16 de Mayo cuando los agentes abordaron a la mujer y de acuerdo al reporte policial mostró actitud evasiva, y al ser inspeccionada por una oficial de la unidad k9, localizaron entre sus ropas una pistola calibre 380. 


La mujer dijo llamarse Griselda, tener 43 años de edad y ser originaria del estado de Jalisco, misma que fue presentada ante la Fiscalía General de la República, donde se determinará su situación legal. 


La pistola tipo escuadra era calibre 380 de la marca Smith&Wesson, en color negó con el percutor con tonos en rojo, tenía un cartucho en la recámara y 6 más útiles en el cargador, misma arma que se encuentra en análisis por las autoridades.



Dejan ''encajuelado'' frente al Paseo del Vergel de Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Policías municipales de la Zona Este hacían rondín de patrullaje en las áreas cercanas al corredor 2000, y al llegar cerca de las instalaciones del Instituto de Movilidad Sustentable localizaron un vehículo de la marca honda abandonado. 


Fue durante los primeros minutos del 17 de mayo, cuando los agentes comenzaron con la inspección del vehículo, y al ver la cajuela entre abierta confirmaron que la unidad se encontraba el cuerpo sin vida de un hombre.


La víctima presentaba huellas de violencia, tenía aproximadamente 40 años de edad, cabello negro corto, barba, bigote, también estaba semidesnudo y atado de pies y manos. 


Posteriormente el sitio quedó acordonado y disposición del grupo de Homicidios dolosos de la Fiscalía General del Estado, encargados del procesamiento de la escena y de dar orden de traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense, donde permanece en calidad de desconocido.



Dejan encajuelado en la carretera Libre Tijuana-Tecate

Compartir en:

Cadena Noticias - Antonio Maya,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Sobre la carretera Libre Tijuana-Tecate, fue abandonado el cuerpo de una persona al interior de una cajuela de un automóvil color verde. 


Fue a las 4:15 de la mañana que elementos de la Policía Municipal, encontraron un carro color verde estacionado sobre la carretera a la altura de la colonia El Realito. 


Al inspeccionar el vehículo los uniformados se percataron que la cajuela estaba abierta y en su interior se encontraba el cadáver. 


Los oficiales solicitaron el apoyo del personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), para que realicen las diligencias correspondientes. Por el momento se desconoce el paradero de los presuntos responsables, pese a que elementos de seguridad implementaron un operativo para dar con su paradero. 


Con este homicidio doloso Tijuana acumula un total de 642 muertes violentas, de esta cifra 87 corresponden al mes de mayo en curso.



Lo detiene la municipal con "entambado"

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Policías municipales patrullaban el Paseo Centenario de Zona Río, cuando se percataron de la actitud sospechosa de un individuo, el cual transportaba un bote de basura con rueditas y al ver la unidad dejó el bote y comenzó a correr. 


Fue aproximadamente a las 20:00 horas cuando se dieron los hechos, los agentes de la policía municipal lograron a capturar al hombre, y al inspeccionar el bote de basura localizaron el cuerpo de una persona de aproximadamente 45 años de edad sin vida y con múltiples huellas de violencia. 

El detenido dijo a los oficiales llamarse Mariano, tener 35 años de edad y ser originario de Puebla, quien posteriormente fue presentado ante la autoridad correspondiente, y en un par de horas se determinará su situación legal.


La víctima estaba envuelta entre cobijas, portaba pantalón de camuflaje verde, sudadera azul marino, barba, bigote, se le apreciaba un tatuaje en la espalda baja, y aparentaba una edad de aproximadamente 45 años de edad. 

Posteriormente el lugar quedó bajo custodia del ejército mexicano y Guardia Nacional, y a disposición de la Fiscalía General del Estado para realizar las investigaciones correspondientes.