Dejan a 'encobijado' en Playas de Tijuana

El cuerpo fue tirado sobre la banqueta

Compartir en:

Cadena Noticias - Gustavo Suárez,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

De acuerdo a los testigos, sujetos armados en varios vehículos realizaron detonaciones y arrojaron el cuerpo de una persona sin vida envuelta en una cobija sobre la calle Francisco I. Madero y Manuel Ávila Camacho de la colonia Divina Providencia. 

Aproximadamente a las 06:39 horas del 15 de enero, policías municipales del distrito de Playas de Tijuana se trasladaron al lugar luego del reporte generado al número de emergencias 911. Una vez en el lugar y al entrevistarse con los vecinos le relataron los hechos y confirmaron el hallazgo de una persona sin vida.

El cuerpo fue tirado sobre la banqueta cubierto en una cobija color azul, además estaba amarrado en la parte de los pies con una cuerda, después del peritaje correspondiente de la Fiscalía General del Estado, la persona fue trasladada a las instalaciones del Servicio Médico Forense. 

Cabe señalar que elementos de la Guardia Nacional al tener conocimiento de los hechos se sumaron a un operativo de búsqueda de los responsables, pero no hubo resultados positivos.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Los últimos momentos con vida de Zuleika, asesinada en hotel de la CDMX

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Cámaras al interior del hotel Ibiza captaron el momento en que una mujer de nombre Zuleika cayó al piso y murió.

De acuerdo con la imágenes reveladas por el periodista Carlos Jiménez, la mujer se desvanece en el pasillo del inmueble ubicado en la colonia Tabacalera.

Según se observa en la información del clip, los hechos ocurrieron el pasado 4 abril cerca de la 05:08 horas.

Zuleika llegó con su agresor

Videos difundidos en la cuenta de Jiménez muestran que que cámaras de seguridad de la entrada del hotel captaron la llegada de Zuleika y su agresor a las 06:50 horas del domingo 3 de abril.

El material gráfico muestra que Zuleika lleva un bolso y usa una banda para el cabello; mientras que su acompañante usa bermudas, chamarra negra, una gorra de beisbol azul.

Luego de completar el registro de entrada ambos suben a la habitación 206.

Empleados escuchan gritos

Cerca de las 05:00 horas del día sigueinte, dos empleados del inmubele se acercan a la habitación de Zuleika. Según su testimonio ambos subieron al cuarto luego de escuchar gritos.

Al abrir la puerta, se aprecia que el acompañante de la mujer sale corriendo de la habitación y baja por las escaleras, otra cámara lo graba al salir del hotel.

De acuerdo con la descripcción de la grabación Zuleika estaba herida, pero viva.

Minutos después, la cámara capta a la mujer afuera de la habitación, segundos después se desvanece y cae al piso.


Cae agresor

Un mes después del crimen, elementos de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía Capitalina (FGJ-CDMX) detuvieron a una persona señalada como el probable feminicida de Zuleika, cuyo cadáver fue encontrado en el pasillo del hotel.

En el lugar se encontró una identificación de él, pero se dijo inocente y que el documento se lo “regaló” a la víctima porque alguna vez fue su pareja sentimental.

Aquella madrugada, Erick “N”, de 38 años, posiblemente golpeó a su pareja sentimental y, al parecer, la hirió con un arma punzocortante en diferentes partes del cuerpo, lesiones que le ocasionaron la muerte.

De las indagatorias encabezadas por el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en la Investigación del Delito de Feminicidio se obtuvieron videos y testimonios que ubican a Erick “N”, en tiempo, modo y lugar, por lo que se solicitó y obtuvo de un juez de control la orden de aprehensión. 



Ataque armado deja una persona sin vida al interior de vehículo

Cruz Roja brindó atención médica a la víctima pero fue demasiado tarde

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Esta noche se reportó que una ejecución al interior de un vehículo situado en el bulevar Lázaro Cárdenas, a unos cuantos minutos de la Central Camioneta, en el municipio de Tijuana. 

Los datos señalan que en el lugar se suscitó un ataque armado, el cual dejó a la víctima sin vida dentro de su vehículo Honda Accord con placas de California.

La zona fue resguardada por elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) para realizar el peritaje correspondiente a este hecho violento. 

El atentado generó una fuerte movilización policiaca en los alrededores de la escena del crimen.

Cruz Roja había arribado al lugar para darle atención médica a la víctima, sin embargo era muy tarde ya que ya no presentaba signos vitales.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Mujer traía pistola con el tiro arriba

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Policías municipales de la Unidad K9 abordaron a una mujer con actitud sospechosa que caminaba por la noche en la calle Heraclio Bernal y cruce con Diego Portola de la colonia el Soler. 


Fue a las 20:33 horas del 16 de Mayo cuando los agentes abordaron a la mujer y de acuerdo al reporte policial mostró actitud evasiva, y al ser inspeccionada por una oficial de la unidad k9, localizaron entre sus ropas una pistola calibre 380. 


La mujer dijo llamarse Griselda, tener 43 años de edad y ser originaria del estado de Jalisco, misma que fue presentada ante la Fiscalía General de la República, donde se determinará su situación legal. 


La pistola tipo escuadra era calibre 380 de la marca Smith&Wesson, en color negó con el percutor con tonos en rojo, tenía un cartucho en la recámara y 6 más útiles en el cargador, misma arma que se encuentra en análisis por las autoridades.



Dejan ''encajuelado'' frente al Paseo del Vergel de Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Policías municipales de la Zona Este hacían rondín de patrullaje en las áreas cercanas al corredor 2000, y al llegar cerca de las instalaciones del Instituto de Movilidad Sustentable localizaron un vehículo de la marca honda abandonado. 


Fue durante los primeros minutos del 17 de mayo, cuando los agentes comenzaron con la inspección del vehículo, y al ver la cajuela entre abierta confirmaron que la unidad se encontraba el cuerpo sin vida de un hombre.


La víctima presentaba huellas de violencia, tenía aproximadamente 40 años de edad, cabello negro corto, barba, bigote, también estaba semidesnudo y atado de pies y manos. 


Posteriormente el sitio quedó acordonado y disposición del grupo de Homicidios dolosos de la Fiscalía General del Estado, encargados del procesamiento de la escena y de dar orden de traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense, donde permanece en calidad de desconocido.



Dejan encajuelado en la carretera Libre Tijuana-Tecate

Compartir en:

Cadena Noticias - Antonio Maya,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Sobre la carretera Libre Tijuana-Tecate, fue abandonado el cuerpo de una persona al interior de una cajuela de un automóvil color verde. 


Fue a las 4:15 de la mañana que elementos de la Policía Municipal, encontraron un carro color verde estacionado sobre la carretera a la altura de la colonia El Realito. 


Al inspeccionar el vehículo los uniformados se percataron que la cajuela estaba abierta y en su interior se encontraba el cadáver. 


Los oficiales solicitaron el apoyo del personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), para que realicen las diligencias correspondientes. Por el momento se desconoce el paradero de los presuntos responsables, pese a que elementos de seguridad implementaron un operativo para dar con su paradero. 


Con este homicidio doloso Tijuana acumula un total de 642 muertes violentas, de esta cifra 87 corresponden al mes de mayo en curso.