Dejan narcomanta en Colonia Hipódromo

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Una lona con un mensaje amenazante hacía una persona que incluía su fotografía fue localizada por agentes de la policía municipal en las calles Américas y Tapachula de la colonia Hipódromo frente al súper Mercado Calimax. 


Los agentes fueron alertados durante la primera hora del 12 de enero sobre dicha manta por personas que transitaban en el lugar, al llegar confirmaron que se trataba de una lona con el siguiente mensaje:


“Jorge Alberto Rangel alias el chivo tienes 24 horas para pagar lo que debes ya deja de hacerte p*** valora tu vida si no pagas te vamos a matar asta el perro ahí tu saves pi*** rata !atte la ver*** andando!!”. 

Por lo que procedieron con realizar el respectivo Informe Policial Homologado, coordinarse con los agentes de la Fiscalía General del Estado y embalar la lona como evidencia y parte de la investigación para la autoridad correspondiente.





Narcomantas podrían ser actos propagandistas o de estrategia: Zavala Márquez

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Un total de 14 narcomantas fueron colocadas en Baja California para prohibir la fabricación y tráfico de fentanilo, la mayoría fueron localizadas en los municipios de Tijuana y Mexicali. 

El Secretario General de Gobierno, Catalino Zavala informó que el tema se abordo en la mesa de seguridad del estado que preside la Gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda. 

"Se tuvo conocimiento de ello a primera hora y se empezó a realizar toda la coordinación entre las autoridades en todo el estado", expresó Zavala.

Aunque las mantas están firmadas por el Cártel de Tijuana" y refieren apoyar al Cártel de Sinaloa, el Secretario de Gobierno no descarta que se trate de "politiquerías", sin embargo, esperarán el resultado de las investigaciones por parte de las autoridades competentes.

"Desde que puede ser una acción propagandístico, puede ser una estrategia distractora que puede tener distintas intenciones hasta de otra naturaleza no solo en temas de grupos organizados de delincuentes, el estado no descarta nada", manifestó Zavala. 

Hasta el momento no hay personas detenidas relacionadas con estos hechos.



Manta con amenazas es un reconocimiento dice Montserrat Caballero

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Tras la manta con amenazas en contra de funcionarios municipales, la Alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, declaró que puede ser un político o empresario enojado al que no le haya permitido ni le permitirá contratos ilícitos con el Ayuntamiento de Tijuana. 

"Nosotros no nos andamos con corruptelas, esas amenazas es porque no les damos acceso a nuestros contratos entonces esto más que una manta es un reconocimiento porque en este palacio no le da acceso a ningún cartel", manifestó Caballero. 

Por su parte, el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, Fernando Sánchez González, explicó que los tres detenidos manifestaron que tenían la instrucción de recoger un vehículo y trasladarse al puente vehicular para colocar la manta, la cual fue colocada al revés.

Al momento en que nuevamente colocaron la manta en dirección contraria, las autoridades ya se trasladaban al lugar, luego de recibir el reporte al 911. 

Agregó que los sujetos no cuentan con antecedentes legales y hasta el momento la Fiscalía General del Estado no ha determinado si pertenecen a una cédula criminal.



Camioneta abandonada con 7 cuerpos en su interior

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

En un hecho escalofriante que ha conmocionado a la ciudad, una camioneta fue encontrada abandonada con un macabro descubrimiento en su interior. Extraoficialmente se reporta la presencia de 7 cuerpos, de los cuales 6 se encontraban en la cabina y uno en la parte delantera del vehículo. El suceso ocurrió a un costado de la Gasolinera GASKO, ubicada en el Bulevar Héctor Terán Terán.

Desde las primeras horas de la mañana, testigos en la zona alertaron a las autoridades sobre este hecho violento. Ante la gravedad de la situación, se ha desplegado un importante operativo de seguridad que involucra a distintos niveles de gobierno. La SEDENA, Guardia Nacional, Policía Municipal y Fiscalía del Estado se encuentran presentes en el lugar, realizando las investigaciones correspondientes.

La identidad de las víctimas y los motivos detrás de este acto aún son desconocidos, pero las autoridades trabajan arduamente para esclarecer los hechos y llevar a los responsables ante la justicia. La escena del crimen ha sido acordonada y se espera que se realicen los peritajes necesarios para obtener más información sobre lo sucedido.

La comunidad de Tijuana se encuentra consternada por esta tragedia y se espera que se tomen medidas contundentes para garantizar la seguridad de los ciudadanos. Este suceso lamentable es un recordatorio de la violencia que sigue aquejando a la región y la urgencia de trabajar en conjunto para combatirla.

Las autoridades exhortan a cualquier persona que pueda aportar información relevante a acercarse y colaborar con las investigaciones. El anonimato está garantizado para aquellos que deseen brindar datos que puedan contribuir al esclarecimiento de este crimen.



Monserrat Caballero hace responsable a Fiscal de Baja California de su seguridad

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Alcaldesa Monserrat Caballero ha lanzado una seria advertencia al Fiscal de Baja California, Iván Carpio, haciéndolo directamente responsable de su seguridad, la de su familia y la de los elementos que conforman su equipo.


En una transmisión en vivo, la Alcaldesa expresó su preocupación por la falta de medidas adecuadas de seguridad que se han implementado para protegerla a ella y a su entorno. Ante la creciente violencia y la reciente agresión sufrida por su equipo de escolta, la Alcaldesa ha dejado claro que responsabilizará al Fiscal Carpio si algo llega a suceder.


Monserrat Caballero exige que se tomen acciones inmediatas para garantizar su integridad y la de su familia, así como para fortalecer la seguridad de sus elementos de escolta. Insta a que se lleve a cabo una revisión exhaustiva de los protocolos de seguridad y se implementen medidas adicionales para prevenir futuros ataques.


Es evidente que la seguridad de nuestros líderes políticos debe ser una prioridad absoluta. Los ciudadanos confían en que las autoridades competentes tomen las medidas necesarias para proteger a aquellos que dedican su vida al servicio público.

Caballero está decidida a hacer valer su derecho a la seguridad y no dudará en exigir responsabilidades si su integridad y la de su entorno no son debidamente resguardadas.


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Arrojan cuerpos de hombre y mujer "maniatados" en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Amanece la ciudad de Tijuana con dos homicidios, esta mañana arrojaron dos cuerpos en la Calle Mexicas de la Colonia Mariano Matamoros.

Se trata de los cuerpos de un hombre y una mujer que estaban atados de pies y manos, con claras huellas de violencia.

Actualmente la Guardia Nacional y Policía Municipal acordonan el área, en espera de Servicios Periciales y Forense para recoger los cuerpos.

No se tiene reporte de personas detenidas hasta el momento.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |