La Fiscalía Regional de Tijuana, obtuvo la vinculación a proceso de dos masculinos por los delitos de robo equiparado de vehículo, en su modalidad de sustraer partes de vehículo de motor robado y robo de vehículo con violencia; hechos aislados cometidos en este municipio.
El primero de los casos es el de Uriel “N”, a quien se le señala por el ilícito de robo equiparado de vehículo, en su modalidad de sustraer partes de vehículo de motor robado, en un hecho cometido el 8 de junio de 2024, en la colonia Sánchez Taboada. De acuerdo con la carpeta de investigación, se desprende que el imputado, ese día, presumiblemente sustrajo una batería de un vehículo marca Jeep Liberty, el cual contaba con reporte de robo previo.
Por otro lado, Federico “N”, está siendo acusado de robo de vehículo con violencia, relacionado con un hecho perpetrado el día 16 de octubre de 2024, aproximadamente a las 17:00 horas, cuando la víctima se encontraba laborando en una negociación de Arrastres Automotrices Transpeninsular en la colonia Murúa.
En dicho lugar se encontraba una camioneta Chevrolet Silverado color blanco, modelo 1999, la cual se encontraba debidamente estacionada. En la caja del mencionado pick up, estaban dos motocicletas, vehículos que estaban bajo el resguardo de dicha negociación.
En ese momento el imputado ingresó en un vehículo Ford Escape de color negro, descendiendo de la parte trasera del copiloto, y sacó su arma de fuego exigiéndole a la víctima que se hiciera a un lado.
Federico “N” se subió al citado vehículo Chevrolet Silverado, huyendo del lugar con los tres vehículos y acompañado de al menos tres personas.
A ambos imputados, el Juez de Control les impuso medida cautelar de prisión preventiva justificada y les otorgó un mes de plazo para la investigación complementaria.