Ejecutan a volantero de Total Play a plena luz del día

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Carlos Daniel de 22 años de edad y originario de Tijuana se encontraba repartiendo volantes de Total Play en la colonia Altiplano cuando sujetos armados le dispararon desde un vehículo en movimiento, dejándolo sin vida sobre la calle Naturaleza. 

De acuerdo a los testigos, la víctima se encontraba junto a otros jóvenes repartiendo la publicidad de la compañía de telecomunicaciones cuando sujetos a bordo de una camioneta Ford Explorer se le aproximaron para dispararle en repetidas ocasiones. 

El reporte lo atendió policía municipal del distrito La Presa la mañana del 11 de enero, llegando al lugar en conjunto con personal de Cruz Roja, quienes llegaron al lugar en mención, y confirmaron que Carlos Daniel ya no contaba con vida, debido a los impactos de bala recibidos. 


La escena quedó a cargo del grupo de delitos contra la vida de la Fiscalía General del Estado, quienes procesaron la escena y se encuentran investigando las circunstancias del homicidio; asimismo, no se reportaron personas detenidas con relación a los hechos.





Super Bowl: los 5 comerciales más caros que se han presentado en la NFL

Las empresas invierten millones de dólares para obtener un espacio publicitario en este evento.

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El Super Bowl es el evento deportivo más rentable, por el beneficio económico que genera, a nivel mundial.

También es la transmisión más esperada durante todo el año y consigue atraer las miradas de millones de personas.

Los comerciales televisivos, que se transmiten antes, durante y después de la final de la National Football League (NFL), son un gran negocio para las empresas.

Las distintas compañías invierten millones de dólares para obtener 30 o 60 segundos de transmisión en el partido más esperado por los aficionados del futbol americano.

Por lo tanto, también los comerciales son esperados, por las personas, debido al impacto económico que tienen en este deporte.

Los 5 comerciales más caros que se han presentado en la NFL:

Amazon | 16.8 millones de dólares | Super Bowl 2020 | Asistente Alexa

Google | 16. 8 millones de dólares | Super Bowl 2020 | Asistente Loretta

Ford | 16.2 millones de dólares | Super Bowl 2017 | Vehículos eléctricos

84 Lumber | 16.2 millones de dólares | Super Bowl 2017 | Constructora

Chrysler | 16 millones de dólares | Super Bowl 2014 | Chrysler 200

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



AMLO dice no a Coca-Cola ni papitas, hacen daño, están carísimas y 'puro aire'

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a la población mexicana a no consumir Coca-Cola, pues aseguró que no es buena para la salud y además de que acaba de subir su precio.

En su conferencia mañanera de este miércoles en Palacio Nacional, López Obrador señaló que al igual que ese refresco, las "bolsas de papitas" hacen daño por su alto contenido de sal, además de ser "carísimas" y tienen “puro aire”; aunque señaló que cada quien es libre de consumirlos.

“Que va aumentar la Coca-Cola, pues hay que decirlo, ya no hay que consumir Coca-Cola, porque no es buena para la salud, y además de eso le suben el precio; es como las papitas, no solo es que hacen daño, que tiene mucha sal. No, no, es que cuesta mucho una bolsita de papas, carísima, puro aire.

“¿Que no es mejor la fruta de temporada?”, expresó.

Uso de Coca-Cola sorprende a AMLO

En Palacio Nacional, López Obrador contó que hace unos días le platicaron algo que lo dejó "anonadado" sobre el uso del refresco de cola en los vehículos para que queden “rechinando de limpio”. 

“El otro día me platicaban algo que me dejó anonadado, que antes, para los desfiles militares, precisamente, que tenían que limpiar los carros, los equipos, los jeeps para que brillaran los rines con Coca. ¡No, pobre estómago! Y quedaban rechinado de limpio. Somos libres pues (de consumir este refresco)”, declaró.

"No se busca afectar a las empresas"

El presidente López Obrador manifestó que no se busca afectar a las empresas, pues no se está prohibiendo su consumo, sino que solo se está dando información a la gente porque está de por medio su salud, por lo que reiteró que cada quien es libre de consumir estos refrescos.


“No se está prohibiendo, es nada más darle información a la gente porque tiene que ver con la salud. Y pues que el que quiera tomarse un refresco embotellado pues es su derecho, eso no se puede prohibir, pero también decirles, y luego encima de eso, le aumentan el precio. Llega uno a un sitio de estos, y pura chatarra, pura chatarra”, dijo.



Tiendas alertan de alzas en precios de la leche y productos Coca-Cola

Los productos Coca-Cola prevén nuevo ajustes en precios

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Los incrementos en el precio de productos ante el escenario inflacionario continuará y de hecho, el sector tendero reporta nuevos aumentos para algunos productos Coca-Cola, así como en la leche. 

De acuerdo con la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (Anpec) Grupo Lala reportó un incremento de 1 peso en sus presentaciones. 

En tanto, en un sondeo realizado por algunos tenderos refirieron que aunque las listas de precios actualizados no han llegado, se espera que esta semana Lala y Alpura realicen ajustes en algunas presentaciones. 

En julio, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) refirió que el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) reportó una variación de 0.74 por ciento respecto al mes anterior. Con ello, la inflación general anualizada se ubicó en 8.15 por ciento. 

Hasta el momento, las compañías no han respondido las solicitudes de información sobre dicho tema. 

"Nosotros no dudamos que se venga otra oleada de aumentos, en los últimos días de diciembre y desde luego en enero, cuando se consolida toda la escalada de precios El último fue el de los lácteos, que subió entre 8.16 y 10 por ciento; la tortilla ha subido de manera impresionante y se dejó venir el aumento en los últimos días con 27 pesos por kilo en algunas zonas del país. Esperemos que el próximo aumento se dé entre noviembre y diciembre y no se refleje desde septiembre", dijo hace unos días Cuauhtémoc Rivera, presidente de la Anpec. 

En tanto, el organismo indicó que en el caso de productos Coca-Cola también vienen nuevo ajustes en precios de productos. 

Así, en el caso de Coca-Cola en lata de 355 mililitros, se prevé un precio de 17 pesos, en la de 2 litros, a 34 pesos. En la de 3 litros desechable, a 46 pesos. En tanto, Frutsy, a a 6 pesos, Ades de 1 litro, a 29 pesos, Ciel de 1.5 litros, a 15 pesos, entre otros. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Suspenden servicio de aplicación de comida a domicilio como medida de seguridad

La suspensión finaliza a las 07:00 a.m. de este domingo

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Usuarios de la aplicación DidiFood han recibido notificaciones sobre la suspensión del servicio durante esta noche tras los recientes hechos violentos que se han suscitado en Baja California. 

En la notificación se señala que la medida se implementa para cuidar la integridad de los repartidores y de los comercios que se encuentran laborando. 

El mensaje señala "Debido a las condiciones de seguridad y para cuidar la integridad de la comunidad quedará suspendido el servicio de entrega de 9 PM a 7 AM. Muchas gracias por su compresión". 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Modelo que usa prótesis denuncia que le 'dibujaron' una pierna en un cártel

El gobierno español utilizó una imagen sin su consentimiento para una campaña inclusiva

Compartir en:

El Universal,  España, Madrid, 

Una campaña lanzada por el Ministerio de Igualdad en España que buscaba fomentar el respeto a la diversidad de cuerpos terminó con una disculpa por parte de la autora, que usó sin autorización la imagen de una modelo que usa una prótesis y en vez de la prótesis… le dibujaron la pierna.

La modelo británica Sian Green-Lord denunció en su cuenta en Instagram que el Ministerio español de Igualdad usó su imagen sin su consentimiento para el cartel.

Explicó que se enteró gracias a un amigo de la existencia de la campaña que usa su imagen. “La usaron en una campaña ‘de positividad’, pero editaron la prótesis de mi pierna. Estoy temblando. No puedo ni siquiera explicar cómo me hizo sentir todo esto”, dice en un video que ya no se encuentra en su cuenta pero que fue recuperado por usuarios de Twitter.

Nicholas también publica la foto original, donde ella se ve feliz, en una alberca. La foto va acompañada con el siguiente texto:

“Esta imagen ya no me representa pasando un tiempo grandioso con mis amigos. ¡Ahora sólo me hace sentir extremadamente triste!”, posteó este martes.

“Desde que me enteré, el viernes pasado, de lo que se había hecho con mi imagen, mi confianza está en mínimos, y la ansiedad al máximo. Mis tácticas motivacionales usuales están fallando y ahora me siento en un lugar extraño”.

Añadió que “¡mi pierna no es nada de lo cual avergonzarse! Es producto de la fortaleza, la resiliencia y la independencia. Me recuperaré, sólo necesito tiempo”. Green-Lord fue atropellada por un taxi cerca del Rockefeller Center poco después de llegar a Nueva York para pasar unas vacaciones en 2013, y más tarde tuvieron que amputarle la pierna.

Nyome Nicholas, otra modelo británica, también denunció el uso sin autorización de su imagen. “Mi imagen está siendo usada por el gobierno español, gran idea pero mala ejecución”, posteó en Instagram. “Al menos podrían haberme etiquetado”, expresó la modelo, quien usa las redes para acabar con la censura y discriminación de los cuerpos negros curvy.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Nyome Nicholas - Williams (@curvynyome)

El cartel es una obra de la agencia ArteMapache. La autora de la campaña denominada “El verano también es nuestro”, que muestra a una mujer con una mastectomía, y otras de diferentes tallas, con piel blanca o de color, terminó disculpándose.

“Primero de todo me gustaría pedir públicamente disculpas a las modelos por haberme inspirado en sus fotografías para la campaña “El verano también es nuestro” y por haber utilizado una tipografía sin licencia (pensando que era libre)”, tuiteó.

Propuso también repartir los beneficios derivados del trabajo entre las protagonistas del cartel. También dijo haberse puesto en contacto con las mujeres que la inspiraron para solicitar su permiso para usar la imagen.

Dijo haber hecho el cartel por un costo de 4 mil 490 euros (94 mil 863 pesos mexicanos), y no 84 mil (un millón 775 mil pesos mexicanos), como se denunció en las redes sociales.

“Mi intención jamás fue hacer abuso de su imagen, sino trasladar en mi ilustración la inspiración que suponen para mí mujeres como ellas Nyome Nicholas, Raissa Galvão... Su trabajo y su imagen deben ser respetados. Gracias por vuestra labor, incluso en este caso”, señaló.

Concluyó señalando que “espero poder solucionar todo esto lo antes posible, asumo mis errores y por eso ahora estoy intentado reparar el daño causado, por el momento voy a apartarme de redes sociales y a tratar de solucionar este asunto con las partes implicadas de forma privada”.