Hechos violentos dan pequeña tregua en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Los hechos violentos son una constante en este 2022, sin embargo en las últimas 24 horas solamente se registró el asesinato de un hombre. 


Durante estos 16 días que van del año un total de 66 personas fueron ultimadas, entre las víctimas esta el hombre que fue localizado envuelto en una cobija en la colonia Divina Providencia de la delegación Playas de Tijuana. 


Información de la Fiscalía General del Estado (FGE), reveló que el cadáver de la persona fue abandonado enfrente de una casa con el número 15 de la calle Francisco I. Madero. 


El cadáver fue llevado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), por personal de la misma Fiscalía para practicarle la autopsia de ley. 


Las autoridades de seguridad del estado no han reportado personas asesinadas durante el transcurso de esta mañana.





Dejan a mujer sin vida y narcomensaje en la colonia Niño Artillero

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Una mujer fue localizada sin vida sobre la vía pública en la calle Lázaro Cárdenas de la colonia Niño Artillero.

Tras recibir el reporte de emergencia, las autoridades encontraron el cuerpo de una mujer envuelto en una cobija de color azul con negro, presentando claras huellas de violencia.

Junto al cuerpo, se halló una cartulina con un mensaje, aunque hasta el momento no se ha revelado su contenido. Testigos reportaron haber visto a un individuo de aproximadamente 41 años de edad, vestido de azul, arrojar a la mujer y huir hacia la zona de Los Pinos.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Encuentran persona sin vida en la colonia Ejido Lázaro Cárdenas

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La noche del lunes,  autoridades policiacas recibieron un reporte en el que se informaba sobre una persona tirada en la vía pública en la calle Derecho Agrario, en la colonia Ejido Lázaro Cárdenas, Distrito Santa Fe.

Al llegar al lugar, se encontró el cuerpo de un hombre de aproximadamente 30 años, vestido con una camiseta blanca y pantalón gris, el cual presentaba signos de violencia en la región cefálica.

Al lugar arribaron los servicios de emergencia y el hombre fue declarado sin vida en el lugar. 

La escena fue resguardada por las autoridades mientras se realizaban las investigaciones correspondientes y levantamiento de cuerpo por parte de SEMEFO.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Consulado de Estados Unidos en Tijuana emite alerta tras ataque armado

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La madrugada de este lunes se registró un ataque armado a las 04:50 horas en el fraccionamiento Toscano Residencial de la colonia Cumbres de Juárez.

De acuerdo al reporte policial, la alerta se recibió vía telefónica al 911 por detonaciones en la intersección de la calle Vía Toscana con Cumbres de Maltrata y Tarahumara en la Colonia Cumbres de Juárez.

La Policía Municipal respondió rápidamente y al llegar al lugar, confirmaron la veracidad de los hechos. En la escena, se encontró a un hombre con lesiones causadas por proyectil de arma de fuego.

Los presuntos responsables escaparon a bordo de un vehículo Ford Step de color blanco en dirección hacia la colonia Cacho. Poco después, las autoridades localizaron un vehículo abandonado de tipo CRV, también de color blanco, con los vidrios rotos y evidencias de derrame de gasolina en la calle Francia y Gobernador Lugo.

Se reporta que el presunto responsable, vestido de color negro, abandonó el vehículo y huyó a pie en dirección a la calle Francia.

Al momento elementos policiales resguardan las zonas donde impactaron los vehículos y en la privada dondee se registró el hecho violento es resguardada por elementos de la Policía Municipal, Agentes de la Agencia Estatal de Investigación y Guardia Nacional. 

Además se informó sobre la detención de 7 personas relacionadas con este hecho violento.

Por lo anterior, el Consulado de Estados Unidos en Tijuana, emitió una alerta para sus empleados en la que les pidió no salir de sus hogares hasta nuevo aviso.



Atacan a balazos a dos personas en la carretera Tijuana-Tecate

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Una persona sin vida y un lesionado fue el saldo de un ataque armado que se registró la noche del domingo sobre la carretera Tijuana - Tecate a la altura del poblado Maclovio Rojas.

Los hechos ocurrieron cuando las víctimas transitaban en una camioneta en dicha zona, al recibir los disparos de arma de fuego, llegaron a la plaza Baja Mil donde pidieron ayuda.

Al lugar arribaron elementos policiales, paramédicos de la Cruz Roja quienes declararon sin vida a un hombre.

La persona que resultó lesionada estaba afuera del vehículo, y presentaba al menos dos impactos de bala que lo hirieron en la espalda y pantorrilla.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Alabama se prepara para ejecutar en horas a reo con nuevo método por nitrógeno

Compartir en:

EFE,  Ciudad de México, Mexico, 

Alabama se prepara para la primera ejecución con gas nitrógeno en Estados Unidos, programada para este jueves, entre críticas internacionales y una batalla legal con el preso, que alega que está siendo utilizado como conejillo de indias debido a que él sería el primero en someterse a esa muerte.

El estado ubicado en el sur de EU pretende ejecutar a Kenneth Eugene Smith, de 58 años, que fue condenado a muerte por haber asesinado a una mujer a cambio de dinero en 1988. La ejecución está programada a partir de las 18:00 hora local.

La ejecución por asfixia con gas nitrógeno es un método nunca antes probado.

A medida que la fecha se acerca han ido aumentando las voces a nivel internacional que reclaman a las autoridades estadunidenses que intervengan antes de que sea demasiado tarde.

La alta comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Ravina Shamdasani, dijo estar “seriamente preocupada” por el nuevo método y pidió al estado de Alabama “que detenga la ejecución de Smith (...) y que se abstenga de llevar a cabo otras ejecuciones de este tipo”.

Amnistía Internacional, por su parte, advirtió de que “este nuevo método no probado podría ser extremadamente doloroso” para el preso, “violando así los tratados internacionales de derechos humanos que Estados Unidos ha ratificado”.

El estado de Alabama, que lleva años trabajando en un protocolo para matar con esta nueva técnica de asfixia por nitrógeno a los reos condenados a ejecuciones, ha defendido ante los tribunales que se trata “del método más indoloro y humano conocido por el hombre”.

El plan trazado es que a Kenneth Eugene Smith se les pondrá una mascarilla que sustituirá el oxígeno por el gas nitrógeno, en teoría causando la muerte en pocos minutos.

Pero ese argumento no convence a la defensa de Smith, que después de que la semana pasada un juez federal diera luz verde a la ejecución presentó recursos ante el Tribunal de Apelaciones del Undécimo Circuito y ante el Supremo alegando que su cliente es un conejillo de indias.

Estos recursos seguían pendientes la noche del martes, a pocas horas de la ejecución.

“¿Qué efecto causará en la persona condenada el gas nitrógeno mismo?, nadie lo sabe”, argumentó el doctor Jeffrey Keller, presidente del Colegio Estadunidense de Médicos Penitenciarios. “Esto nunca se ha hecho antes. Es un procedimiento experimental”.

“Puesto que no respirará oxígeno, el condenado morirá”, dijo Keller. “No hay mucha diferencia con cubrirle la cabeza con una bolsa de plástico”.

En casos de ejecuciones es habitual que los magistrados no fallen en un sentido u otro hasta el último minuto o incluso después de la hora prevista de ejecución, añadiendo aún más dramatismo a todo el proceso.

Alabama es el primer estado que desarrolla una alternativa a las inyecciones letales, el método mayoritario en las últimas décadas, ante la dificultad que les ha supuesto en los últimos años adquirir los fármacos por la negativa de las farmacéuticas a que sean usados con este propósito.

Además, las complicaciones surgidas en varias ejecuciones, algunos casos se han presentado el propio Alabama, han hecho que se cuestione el método por inhumano y que haya sido objeto de disputas legales durante años.

Smith está en el corredor de la muerte por haber asesinado en 1988 a una mujer, Elizabeth Sennett, por encargo de su marido, Charles Sennett, que pretendía cobrar una indemnización.

Smith y un cómplice, John Forrest Parker, recibieron mil  dólares cada uno.

Sennett se suicidó una semana después del asesinato, cuando se dio cuenta de que las autoridades le consideraban sospechoso, mientras que Parker también fue condenado a muerte y fue ejecutado en 2010 con una inyección letal.

Alabama intentó ejecutar a Smith en noviembre de 2022, pero el verdugo fue incapaz de introducirle las vías intravenosas. Como parte de un acuerdo posterior, Alabama se comprometió a no volver a intentar matar a Smith con inyección letal.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |