Roba catalizadores quedan libres y no dejan de robar en plazas de la Zona Este

Continúan robando sin parar

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Raúl Blanco Gutiérrez de 34 años de edad y Andrés Arturo López Fernández de 36 tienen hartos a administradores de plazas comerciales y sobre todo a ciudadanos por el constante robo de catalizadores principalmente en la Zona Este de Tijuana, el pasado 28 de octubre fueron detenidos en el Mariano Matamoros en una persecución policial por el mismo delito, ahora están libres y continúan robando sin parar. 

Los delincuentes en los primeros días de este 2022 han estado ingresando a distintas plazas, entre ellas Plaza 2000, donde han cometido una serie de robo de catalizadores a bordo de un pick up de la marca Nissan al que le cambian constantemente de color y con placas de Oregón, donde cargan las herramientas para robar las piezas. El último robó quedó registrado por las cámaras de seguridad, donde al ser detectados por personal de custodia con la camioneta reventaron la pluma del estacionamiento. 

Policías municipales los han capturado en distintas ocasiones, sin embargo, a los días quedan libres, es por eso que la gran mayoría de ciudadanos afectados prefieren no continuar con las denuncias. Lo que le ha válido a los originarios de Tijuana Raúl y a Andrés Arturo para continuar delinquiendo a placer. 

La última vez que fueron capturados por policías municipales fue el 28 de octubre de 2021, al ser reportados de robar catalizadores en una plaza de Villafontana, por lo que generaron una persecución policial que culminó frente a la Plaza el Tigre de la colonia Mariano Matamoros. A su paso se impactaron en una camioneta Cherokee con reporte de robo contra un camión. 

En esa ocasión llevaban sierras eléctricas, otras herramientas y 30 envoltorios de droga sintética conocida como cristal, además del de nombre Andrés Arturo López Fernández, resultó con una fractura en la extremidad superior derecha a la altura del codo, motivo por el cual fue trasladado a un hospital. Pero ahora continúan robando sin consecuencia alguna.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





VIDEO: En aumento el robo de catalizadores en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Osiel Quiñonez,  Baja California, Mexico, 

Denuncia ciudadana. Los amantes de lo ajeno se metieron a hurtar dos catalizadores

''Mire aquí le envió estos videos donde se metieron a la Privada que está localizada en Misión de las Californias a un lado de Los Lobos, se metieron para robarme los 2 catalizadores que tiene mi camioneta Jeep Liberty, esto sucedió hoy 24 de octubre a las 12:04 am.''



Incrementa robo de catalizadores en el Fraccionamiento Hipódromo

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

En los últimos meses se agudizó el problema de inseguridad en el Fraccionamiento Lomas Hipódromo en la ciudad de Tijuana, sobretodo el robo de catalizadores.

El Presidente del Comité de Vecinos, Enrique de la Peña, señaló que los homicidios y secuestros disminuyeron en el área, sin embargo, los robos incrementaron desde hace tres años y la mayoría de los casos se han presentado en los últimos meses.

El líder de los vecinos, dijo que algunos comerciantes y residentes del fraccionamiento, han preferido callar que denunciar.

"Con el temor de cuando han sido víctimas de la delincuencia no quieren denunciar, les da temor denunciar, no quieren dar la cara, es uno de los problemas graves en lo cual yo exhorto a qué lo denuncien", manifestó de la Peña.



VIDEO: Sigue el robo de catalizadores en pleno día

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

A plena luz del día una camioneta blanca con placas americanas 5SYH571 fue captada con individuos al interior, en donde uno de ellos se encontraba robando catalizadores de vehículos estacionados en la calle Hermosillo de la colonia Chapultepec.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Robo de Catalizadores a la orden del día

Pareja fue captada robando a plena luz del día.

Compartir en:

Cadena Noticias - Osiel Quiñonez,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Circula en redes sociales un video el cual deja notar como y que tan rápido pueden robar los Catalizadores de los carros, en donde una mujer con bat en mano hace guardia en la puerta de acceso de condominios mientras el varón realiza la extracción de una manera muy rápida, una vez terminado el “trabajo “se retiran sin ningún problema. 


Cabe mencionar la compra de catalizadores en la ciudad se ha dado ya de tiempo atrás en donde hasta en las esquinas personas entregan folletos en donde aseguran la compra de los mismos pueden ir de los 800 a los 1500 pesos por unidad.



Continúa el terror, queman auto en Ensenada

El departamento de bomberos se encargó de sofocar el incendio

Compartir en:

Cadena Noticias - César Esparza Ramón,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Fotografía: Cortesía

Después de las 10 de la noche, en el ex ejido Ruiz Cortinez se reportó un vehículo incendiándose.

Oficiales de seguridad pública acudieron al lugar, confirmando que una camioneta estaba envuelta en llamas en la calle Nayarit y Quintana Roo.

El departamento de bomberos sofocó el incendio y la Fiscalía General del Estado inició la investigación, hasta el momento no hay información oficial sobre detenidos o lesionados.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |