🎥VIDEO: En Tijuana las Mujeres NO están seguras

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La falta de políticas sobre la igualdad de género en Baja California, es uno de los factores que ayudan a que la violencia en contra de las mujeres esté cada vez más recrudecida, específicamente en Tijuana, ciudad que se a caracterizado por ser la más violenta de la región. 

Envueltas en bolsas negras, maniatadas, abusadas sexualmente, descuartizadas, calcinadas entre otras atrocidades, son la constante en Tijuana.

En la calle o dentro de sus domicilios, la violencia en contra de este sector de la población no cesó, según la Fiscalía General del Estado, hasta el último día del año en Tijuana, 207 mujeres fueron ejecutadas, de estos casos de enero a Noviembre 11 fueron tipificados como feminicidios.

Quiere decir que once mujeres fueron ejecutadas por hombres por la simple razón de nacer mujer. De acuerdo con expertos forenses hay casos en los que la mujer es violada por el hombre y asesinada momentos después del acto sexual.

Estos casos, provocaron que en junio la Secretaría de Gobernación declarará en la entidad la alerta de violencia de género contra las mujeres, alerta que ayudaría a disminuir los casos de feminicidios y muertes en contra de féminas, sin embargo en estos seis meses el clima violento sigue de manera normal.

Este lugar pareciera tranquilo, pasa el camión de agua y este perro urge en el área de la basura, todo tranquilo, sin anomalía alguna, sin embargo 20 minutos antes esta calle había sido testigo de un homicidio en contra de una mujer.

Fue cerca de las 7:30 del 30 de noviembre que se reportó a una mujer sin vida y en vuelta en una manta color negro en la calle Fernando Sánchez Ayala, de la colonia Zona Norte.

Al lugar llegó personal de la policía municipal para realizar un informe interno y acordonar la zona. Elementos de la Fiscalía y del área de periciales también llegaron.

Esta perito, se pone su traje especial, lo ajusta, toma su equipo y acompañada de un elemento armado de la Fiscalía, recorre tomando fotografías la calle en donde sucedió el crimen.

Posteriormente la perito junto a su compañera realizan el peritaje para conocer que provocó la muerte de la mujer. Desde la administración estatal de Francisco Vega de Lamadrid, en Baja California todas las muertes de féminas son investigadas como feminicidios.

Esto quiere decir, que sin importar como haya muerto la mujer los peritos están obligados en su protocolo interno revisar las mamas, los genitales, prendas de vestir, para conocer si hay algún fluido seminal reciente.

De esta forma las autoridades pueden determinar si la mujer fue asesinada por razón de género.





Vinculan a proceso acusado de feminicidio en El Florido

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 


En Tijuana, Baja California, Luis Alberto "N" fue vinculado a proceso por su presunta participación en un feminicidio ocurrido el 29 de marzo de 2020 en la colonia Florido IV sección. Según la investigación, la víctima, Londy Matilde, fue atacada brutalmente en su domicilio y falleció por estrangulamiento.

El hecho ocurrió cuando el imputado, junto con otro individuo, ingresaron a la vivienda de la víctima y la agredieron físicamente, atándola de pies y asfixiándola con un trozo de tela. 

Tras la orden de aprehensión contra Luis Alberto "N", se llevó a cabo la audiencia inicial donde fue vinculado a proceso, concediéndose tres meses para la investigación complementaria.



Camioneta abandonada con 7 cuerpos en su interior

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

En un hecho escalofriante que ha conmocionado a la ciudad, una camioneta fue encontrada abandonada con un macabro descubrimiento en su interior. Extraoficialmente se reporta la presencia de 7 cuerpos, de los cuales 6 se encontraban en la cabina y uno en la parte delantera del vehículo. El suceso ocurrió a un costado de la Gasolinera GASKO, ubicada en el Bulevar Héctor Terán Terán.

Desde las primeras horas de la mañana, testigos en la zona alertaron a las autoridades sobre este hecho violento. Ante la gravedad de la situación, se ha desplegado un importante operativo de seguridad que involucra a distintos niveles de gobierno. La SEDENA, Guardia Nacional, Policía Municipal y Fiscalía del Estado se encuentran presentes en el lugar, realizando las investigaciones correspondientes.

La identidad de las víctimas y los motivos detrás de este acto aún son desconocidos, pero las autoridades trabajan arduamente para esclarecer los hechos y llevar a los responsables ante la justicia. La escena del crimen ha sido acordonada y se espera que se realicen los peritajes necesarios para obtener más información sobre lo sucedido.

La comunidad de Tijuana se encuentra consternada por esta tragedia y se espera que se tomen medidas contundentes para garantizar la seguridad de los ciudadanos. Este suceso lamentable es un recordatorio de la violencia que sigue aquejando a la región y la urgencia de trabajar en conjunto para combatirla.

Las autoridades exhortan a cualquier persona que pueda aportar información relevante a acercarse y colaborar con las investigaciones. El anonimato está garantizado para aquellos que deseen brindar datos que puedan contribuir al esclarecimiento de este crimen.



Monserrat Caballero hace responsable a Fiscal de Baja California de su seguridad

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Alcaldesa Monserrat Caballero ha lanzado una seria advertencia al Fiscal de Baja California, Iván Carpio, haciéndolo directamente responsable de su seguridad, la de su familia y la de los elementos que conforman su equipo.


En una transmisión en vivo, la Alcaldesa expresó su preocupación por la falta de medidas adecuadas de seguridad que se han implementado para protegerla a ella y a su entorno. Ante la creciente violencia y la reciente agresión sufrida por su equipo de escolta, la Alcaldesa ha dejado claro que responsabilizará al Fiscal Carpio si algo llega a suceder.


Monserrat Caballero exige que se tomen acciones inmediatas para garantizar su integridad y la de su familia, así como para fortalecer la seguridad de sus elementos de escolta. Insta a que se lleve a cabo una revisión exhaustiva de los protocolos de seguridad y se implementen medidas adicionales para prevenir futuros ataques.


Es evidente que la seguridad de nuestros líderes políticos debe ser una prioridad absoluta. Los ciudadanos confían en que las autoridades competentes tomen las medidas necesarias para proteger a aquellos que dedican su vida al servicio público.

Caballero está decidida a hacer valer su derecho a la seguridad y no dudará en exigir responsabilidades si su integridad y la de su entorno no son debidamente resguardadas.


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Arrojan cuerpos de hombre y mujer "maniatados" en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Amanece la ciudad de Tijuana con dos homicidios, esta mañana arrojaron dos cuerpos en la Calle Mexicas de la Colonia Mariano Matamoros.

Se trata de los cuerpos de un hombre y una mujer que estaban atados de pies y manos, con claras huellas de violencia.

Actualmente la Guardia Nacional y Policía Municipal acordonan el área, en espera de Servicios Periciales y Forense para recoger los cuerpos.

No se tiene reporte de personas detenidas hasta el momento.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Ejecutaron a hombre en centro botanero de Camino Verde

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Un hombre fue asesinado por disparos de arma de fuego cuando se encontraba al interior de un centro botanero llamado jarritos, el cual está situado en la avenida Baja California de la colonia Camino Verde.

El reporte se dio la mañana del 24 de febrero, alertando a policías municipales de la demarcación Sánchez Taboada, quienes al llegar al sitio localizaron dentro del establecimiento a la víctima herida por proyectil de arma de fuego, por lo que solicitaron el apoyo de personal de Cruz Roja Tijuana.

A la llegada de los paramédicos el hombre ya no contaba con vida, acto seguido el establecimiento quedó bajo custodia y a disposición del grupo de delitos contra la vida de la Fiscalía General del Estado, encargados de realizar el peritaje y de continuar con las investigaciones. 

Guardia Nacional y ejército mexicano se unieron en un convoy para patrullar la colonia y parte del libramiento Rosas Magallón, pero por el momento no se ha dado a conocer el informe de alguna detención.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |