Asesinan a un hombre y lesionan a otro en local de productos esotéricos

El agresor atacó a las víctimas sin decir una palabra

Compartir en:

Cadena Noticias - Gustavo Suárez,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Un hombre de 28 años de edad fue asesinado al interior de un local de productos esotéricos de nombre Yoruba en la 5 &10, junto a él en el mismo ataque otro hombre de 32 años resultó lesionado. 

Los hechos se registraron aproximadamente a las 16:29 horas del 24 de febrero, por lo que policías municipales de la delegación La Mesa se dirigieron al bulevar Lázaro Cárdenas frente al Z Gas, en conjunto con paramédicos de Cruz Roja. 

En el lugar fue declarado sin vida el joven de 28 años de edad identificado como Amir Karin originario de Tijuana, presentaba dos lesiones en abdomen y caja torácica; mientras que el hombre de 32 años de edad fue trasladado a un hospital con lesiones en extremidades superiores y abdomen. 

De acuerdo a testigos del lugar un joven de complexión delgada con gorra y sudadera negra entró al lugar y sin mediar palabra disparó en contra de las víctimas, después abandonó la escena sin ser detenido. 

Posteriormente el lugar quedó a cargo de la Fiscalía Gerente del Estado, encargados de las respectivas investigaciones en el lugar, y de dar orden de traslado del cuerpo del hombre al servicio médico forense.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





OBTIENE FISCALÍA DE ROSARITO VINCULACIÓN A PROCESO POR ROBO DE VEHÍCULO

Se trata de un hombre y una mujer que están relacionados en un hecho registrado el mes pasado.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Playas de Rosarito, 

Investigación efectuada por la Fiscalía Regional de Playas de Rosarito, dio como resultado la vinculación a proceso de Miguel Ángel “N” y Yessica Judith “N”, por robo equiparado de vehículo de motor (poseer vehículo de motor robado) y delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, respectivamente.  

En días pasados se desarrolló la audiencia de control de detención, en la cual el Juez de Control decretó el inicio del proceso penal que seguirán tanto el hombre como la mujer, por los ilícitos que son señalados, tras hechos registrados el mes pasado en Playas de Rosarito.  

El expediente por el caso, establece que el 29 de enero del año en curso, aproximadamente a las 21:08 horas, el imputado Miguel Ángel “N”, poseía un vehículo de motor tipo motocicleta, marca Italika, con predenuncia de robo en Tijuana; dicha motocicleta la empujaba por una acera por los rumbos del fraccionamiento Real de Rosarito.  

Posteriormente, Yessica Judith “N”, trató de impedir la detención de Miguel Ángel “N”, y luego, ante la presencia de un Juez Cívico de este municipio sacó de entre su bolsa del pantalón un envoltorio transparente sellado al calor que contenía en su interior una sustancia granulada al tacto que a la postre resultó que era el psicotrópico denominado metanfetamina.  

La Fiscalía General del Estado tiene dentro de sus prioridades fortalecer las investigaciones para esclarecer actos delictivos y así poder actuar en contra de los responsables, buscando que paguen penalmente por el hecho cometido.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



ACRIBILLARON A HOMBRE EN LA COLONIA GUERRERO

Un hombre fue atacado a balazos cuando caminaba por la calle Reforma de la colonia Guerrero.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Cuando caminaba por la calle Reforma de la colonia Guerrero un hombre fue atacado a balazos, quedando sin vida al instante sobre la vía pública.

El homicidio fue reportado aproximadamente a las 23:40 horas del 9 de febrero, llegando al lugar policía municipal y rescatistas voluntarios al servicio de Cruz Roja Tijuana, quienes le dieron la atención correspondiente a la víctima pero ésta ya no contaba con signos vitales.

Decenas de unidades de la Guardia Nacional arribaron al sitio ubicado entre los límites de la demarcación de la Zona Centro y San Antonio de los Buenos, con la finalidad de montar un operativo y buscar a los responsables, no obstante, hasta el momento no hay reporte de alguna detención.

Posteriormente agentes de homicidios dolosos de la Fiscalía General del Estado llegaron al lugar con la finalidad de realizar las investigaciones correspondientes, y de dar orden de traslado del cuerpo del hombre a las instalaciones del servicio médico forense.


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Supera Tijuana los 2 mil homicidios durante 2022

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Con el hallazgo de los restos de 11 personas en una fosa clandestina entre los límites de Tijuana y Rosarito, Tijuana alcanza al momento 2,004 homicidios durante el 2022.

La cifra oficial fue confirmada por la Agencia Estatal de Investigación la mañana de este jueves, convirtiéndose el presente año en otro más catálogo como de los más violentos de la historia. 

El hallazgo de la fosa clandestina ocurrió el 20 de diciembre, y el procesamiento de la escena fue realizado el día 21 por la Fiscalía General del Estado, esto debido a las condiciones del terreno y la Cuca accesibilidad del mismo.

Los primeros datos desarrollan data de 11 cuerpos, cuyo restos están esparcidos entre los terrenos que dividen Tijuana con Rosarito, donde meses anteriores fue localizada otra fosa en el mismo punto cercano con más de seis cuerpos.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Fin de semana sangriento en Tijuana; asesinaron a 16

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

De acuerdo al reporte de la Agencia Estatal de Investigación durante el fin de semanas 16 personas fueron asesinadas en Tijuana, 5 de ellas durante el transcurso del domingo. 

Con los acontecimientos violentos de la última jornada la ciudad suma más de 1940 homicidios durante el 2022, donde se mantuvo un promedio de 5 asesinatos por cada 24 horas durante el inicio del año, y hasta el cierre continúa de la misma manera. 

Parte de la violencia suscitada el 11 de diciembre inició en la Zona Centro de la ciudad, con el ataque con arma de fuego en contra de dos hombres en avenida Melchor Ocampo de la Zona Centro. Un hombre identificado como 

Juan Gonzalo de 35 años de edad quedó sin vida, mientras que otro hombre de 28 años fue trasladado a un hospital. 

Después en la Rampa Azteca, colonia Vista Alamar al interior de un domicilio autoridades atendieron el reporte de un hombre asesinado, la víctima presentaba heridas de arma de fuego en región cefálica y huellas de violencia en su cuerpo.

Asimismo, en la clínica del seguro social fue reportado del deceso de Jorge Luis de 28 años de edad, quien ingresó al hospital por heridas en la cabeza, causadas a base de golpes. 

Por último dos hombres más fueron asesinados con arma de fuego en las colonias Mariano Matamoros y la Obrera, el primero fue identificado como Alexis de 30 años de edad, mientras que el segundo como Guadalupe Rodrigo de 23 años de edad.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Atlas de Homicidios 2021 en México: 5 estados registran 45% de casos

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Durante la presentación del Atlas de Homicidios 2021 en México se destacó que de los 34 mil 173 registrados en 2021, y documentados por la organización México Unidos contra la Delincuencia (MUCD), 15 mil 301; el 45%, se registraron en cinco entidades del país: Baja California, Chihuahua, Estado de México, Guanajuato y Michoacán.

El Atlas presentado en el Senado expone que del total de homicidios, 30 mil 019 de las víctimas fueron hombres y 3 mil 820 mujeres, con un promedio de 94 diarios.

Un 41% de los asesinatos en hombres ocurrieron en la vía pública y se ejecutaron con arma de fuego. En el caso de las mujeres, 27% ocurrió en la vía pública y también hubo un arma de fuego de por medio.

Se destaca que por cuarto año consecutivo, Guanajuato fue la entidad más violenta del país, mientras que Zacatecas fue el estado que tuvo el mayor incremento en homicidios con 40%, respecto a 2020.

En contraparte, Yucatán fue la entidad con menos víctimas de homicidio, con una disminución de 32% respecto a 2022.

Fueron 5 entidades presentaron máximos históricos en número de asesinatos: Baja California con 3 mil 055; Michoacán, con 2 mil 628; Sonora, con mil 903; Zacatecas, con mil 681, y Morelos con mil 140.

En 2021, 34 mil 173 personas fueron víctimas de homicidio en México, un promedio de 94 asesinatos diarios; 7% menos que el total anual de 2020, que fue de 36 mil 553.

Se expone que si se evalúa el riesgo que las personas tienen de ser víctimas de un homicidio en su entidad por tamaño de población -tasa de homicidios por cada 100 mil habitantes-, las 5 entidades con las tasas más altas en 2021 fueron: Zacatecas, con 100; Baja California, con 83; Chihuahua, con 69; Guanajuato ,con 62 ,y Colima con 62, contra a una tasa de 26 a nivel nacional.

Respecto a la violencia de mujeres, Guanajuato se mantuvo como la entidad más violenta con 498 homicidios; seguida del Estado de México con 431, y Chihuahua con 323 homicidios.

Los municipios con mayor tasa de homicidios fueron Juárez, con 181, y Chihuahua con 76, en Chihuahua; León con 103, Celaya con 95, e Irapuato con 59, en Guanajuato.

Ecatepec con 38, Naucalpan de Juárez con 24 y Tlalnepantla de Baz con 14, en el estado de México.

Las agresiones fatales dentro de las viviendas siguen representando una proporción de casos dos veces mayor de lo que afecta a los hombres.

Las cifras de homicidios ocurridos fueron particularmente altas respecto al número de habitantes en tres regiones: la región noreste, especialmente la zona fronteriza de Tamaulipas con Estados Unidos y el norte de Nuevo León; la región noroeste, conformada por Sonora y Chihuahua, así como un corredor que atraviesa Zacatecas, destacando con Fresnillo y Valparaíso, y Nayarit, destacando Del Nayar y Tepic.

En el tema de la distribución geográfica de los homicidios, en 950 de los 2 mil 469 municipios que conforman la República mexicana no se registraron víctimas y en mil 83 sucedieron 10 o menos casos durante 2021.

Asimismo, 5 municipios acumularon el 17% de toda la violencia letal del país: Tijuana, Baja California; Juárez, Chihuahua; León, Guanajuato; Cajeme, Sonora y Fresnillo, Zacatecas.