Encuentran cuerpo calcinado mientras sofocaban incendio

Indigentes queman basura comúnmente en la zona

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El cuerpo de una persona calcinada fue descubierto la mañana del lunes 7 de febrero en un desarenador ubicado en la calle Tetecala de la colonia Morelos y perteneciente a la delegación de la Zona Centro. 

Personal de bomberos acudió al lugar atendiendo el reporte de quema de basura, al llegar al desarenador y estando combatiendo el incendio localizaron el cuerpo de una persona que se encontraba calcinada, por lo que pidieron apoyo de las autoridades. 

Vecinos refirieron a los agentes de la policía municipal que habían visto a indigentes quemando basura, lo cual es algo normal, sin embargo, cuando vieron que ya no había nadie en la zona y las llamas seguían decidieron marcar al numero de emergencias al 911. 

Posteriormente agentes de servicios periciales y de investigación del grupo de delitos contra la vida de la Fiscalía General del Estado quedaron a cargo de las investigaciones correspondientes y dieron orden de traslado del cuerpo al servicio médico forense.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Newsletter

¡Recibe nuestras mejores noticias en tu correo!


Continúan activos incendios forestales en Tecate

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Tecate, Baja California, Mexico, 

La Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos, informa que se continúa trabajando en el control de los incendios forestales en el municipio, manteniendo un monitoreo constante para asegurar la seguridad de la comunidad. 

Actualmente, el incendio en Tepeyac tiene un avance del 50% de control y 25% de liquidación, afectando 40 hectáreas, con acciones de vigilancia continua en el área. Por otro lado, el incidente en Alfonso Garzón presenta un 10% de control y 5% de liquidación, también sobre una superficie de 40 hectáreas, donde se realizan tareas de supresión de puntos calientes, control de la cabeza del incendio y apertura de líneas de control.

Los esfuerzos se llevan a cabo en coordinación con diversas instancias gubernamentales y organismos, asegurando un mando unificado. 

Hasta el momento, no se reportan daños a estructuras ni lesiones.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias


Hombre con quemaduras y viviendas con daños: incidentes que atendió Bomberos

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Durante las últimas 24 horas, la Dirección de Bomberos del XXV Ayuntamiento de Tijuana atendió un total de 39 reportes de emergencia, de los cuales seis fueron considerados relevantes. 

Entre los reportes más relevantes, se encuentra un incendio en una vivienda ubicada en la Zona Norte, que afectó a dos departamentos en una cuartería. Este incidente dejó a un hombre con quemaduras en la cara y la mano izquierda, quien fue atendido en el lugar por los cuerpos de emergencia. 

Otro de los incendios reportados tuvo lugar en la Calle Florencia, en el Fraccionamiento Santa Fe III, donde una casa de madera de dos niveles sufrió daños totales. Afortunadamente, en este hecho no hubo personas lesionadas. 

En la colonia Libertad, también se registró un incendio que consumió en su totalidad dos casas de madera, sin que se reportaran heridos. Por otro lado, en la Colonia Camino Verde, un incendio en un cuarto de madera se halló un cuerpo calcinado durante las labores de escombrado.

Además, se atendió un incendio en un taller de carrocería en la Calle Aldrete, en la Zona Norte, donde un vehículo se vio afectado. No se reportaron heridos en este incidente. Por último, se atendió el reporte de una persona atropellada en la Colonia Empleados Federales; al llegar al lugar, los rescatistas confirmaron que la víctima no presentaba signos vitales.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias


Disminuyen reportes de emergencia en abril

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

En el mes de abril de 2024, los servicios de emergencia atendieron un total de 1124 reportes, lo que representa una disminución del 17.3% en comparación con el mismo periodo del año anterior, donde se atendieron 1358 reportes. 


Los principales incidentes reportados durante este mes fueron incendios de basura, fugas de gas en cilindros, colisiones con heridos, incendios de vehículos e incendios en baldíos.


En particular, los incendios de basura se posicionaron como la emergencia más recurrente, con un total de 137 reportes atendidos, seguido por las fugas de gas en cilindros con 105 reportes.


Continuará la condición Santa Ana esta semana

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Según los pronósticos meteorológicos indican que la condición Santa Ana continuará hasta el día miércoles.

El pronóstico señala que en gran parte de la ciudad se tendrían rachas de 15 a 25 kilómetros por hora, mientras que en la Zona Este y puntos elevados las rachas podrían alcanzar hasta los 60 km/h.

Ante está condición climatológica, Protección Civil Municipal recomienda a la ciudadanía las siguientes medidas: 

• No quemar basura o pastizales, ni encender fogatas.

• Proteger a niños, adultos mayores y personas sensibles a los cambios de clima.

• Vigilar cables o tendido eléctrico que pudieran caer.



Un hombre sufre quemaduras en el incendio de su departamento

Un hombre resultó lesionado por quemaduras tras registrarse un incendio en su departamento

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Un hombre resultó lesionado por quemaduras tras registrarse un incendio en su departamento ubicado en Residencial Agua Caliente en Tijuana. 

Los hechos ocurrieron a las 12:37 horas de este miércoles y acudieron las estaciones número 2 y 5 para sofocar el incendio.

En otros hechos relevantes que atendió el cuerpo de Bomberos, sofocaron el incendio en el área de la cocina de la empresa BD Alaris ubicada en el Parque Industrial El Florido I.

De este hecho afortunadamente no hubo personas lesionadas ni víctimas que lamentar.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |


Otay Mesa Auto Peatón
Linea STD 1 puerta
30 min
6 puertas
5 min
Ready lane 5 puertas
50 min
0 puertas
0 min
Sentri lane 2 puertas
10 min
San Ysidro Auto Peatón
Linea STD 8 puertas
15 min
17 puertas
5 min
Ready lane 15 puertas
5 min
1 puerta
0 min
Sentri lane 6 puertas
5 min
Nuevo Mexicali Auto Peatón
Linea STD 1 puerta
60 min
4 puertas
5 min
Ready lane 3 puertas
80 min
0 puertas
0 min
Sentri lane 2 puertas
10 min
Mexicali Centro Auto Peatón
Linea STD 5 puertas
100 min
2 puertas
20 min
Ready lane 0 puertas
0 min
2 puertas
20 min
Sentri lane 3 puertas
15 min
Tecate Auto Peatón
Linea STD 2 puertas
10 min
3 puertas
1 min
Ready lane 0 puertas
0 min
0 puertas
0 min
Sentri lane 0 puertas
0 min
Última actualización 01/04/2025 8:44 PM
Policiaca
Notas más visitadas