Personas lesionadas en choque múltiple en Boulevard 2000

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Este fin de semana elementos de Bomberos Tijuana atendieron más reportes de lo habitual con un total de 64 incidentes, del que destacan accidentes automovilísticos.

Uno de los hechos más relevantes ocurrió la noche del sábado donde se registró un choque múltiple en el Boulevard 2000. De acuerdo a la Dirección de Bomberos, 13 personas resultaron lesionadas y uno de ellos en condición grave. 

En otro hecho, un automovilista quedó prensado luego de haberse impactado contra un objeto fijo en la Vía Rápida Oriente. 

El último reporte que atendió el cuerpo de bomberos se registró en la colonia Buenos Aires Sur donde se sofocó un cuarto de madera y un vehículo, afortunadamente no hubo personas lesionadas.





Bomberos piden ayuda para encontrar a lomito de un compañero

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Ocupamos de su apoyo, mi gran amigo el capitán Luis García, que tiene un gran perro de búsqueda de nombre Max, al que vemos en la foto con él; se escapó al asustarse el día de ayer cuando empezaron a tronar cuetes por el área del refugio, pedimos su colaboración para encontrarlo y avisar en cualquier de las estaciones de bomberos de la ciudad.



Roban unidad de Bomberos en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Los robos de vehículos en la ciudad de Tijuana ocurren diariamente y en esta ocasión personal de Bomberos se ve afectado tras el robo de una de sus unidades.

De acuerdo a la dirección de Bomberos Tijuana, el vehículo modelo Tsuru color rojo fue robado durante la madrugada de este viernes, afuera del domicilio de uno de los supervisores ubicado en la Avenida Tacuba de la delegación La Mesa.

El automóvil, propiedad del gobierno municipal está rotulado con el número U7 Inspector y tiene en las portezuelas las insignias de Bomberos Tijuana, la matrícula es ALJ-27-64, además el número 15-102 del inventario de Oficialía Mayor.

El supervisor tenía bajo su custodia el vehículo y se percató del robo alrededor de las 3:00 horas. 

Cabe mencionar que en el interior del vehículo había equipo táctico utilizado por el supervisor durante sus labores como bombero, además del casco y otros documentos que utiliza durante sus tareas de rescate en incendios y accidentes.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Hoy es el día del bombero en México

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Aunque el día internacional del Bombero se celebra el 4 de mayo En reconocimiento a los denominados "Héroes de Azul"  en México, el 22 de agosto fue la fecha en la que se creó el primer cuerpo de bomberos en el puerto de Veracruz en 1873. 

En 1922 se expidió el Reglamento del Cuerpo de Bomberos del Distrito Federal y en 1951 se le otorga el carácter de «Heroico Cuerpo de Bomberos» por decreto presidencial. 

Este día se celebra también a los bomberos de la industria petrolera (PEMEX) conocidos como contraincendios.

Además de su actividad principal que es combatir el fuego, los bomberos se dedican a la atención de incidentes con materiales peligrosos, manejo y control de derrames y desastres químicos, salvamento de personas, rescate en montaña, trabajos de altura y rescate en accidentes de tráfico entre otras. 

Tradicionalmente realizan su trabajo mediante bombas hidráulicas, que se utilizaban para sacar agua de pozos, ríos o cualquier otro depósito cercano al lugar del siniestro.

Los ‘héroes‘ anti-incendios se enfrentan a diversas actividades que pueden vulnerar su salud física y mental. Además de combatir el fuego, también se enfocan en incidentes con sustancias y materiales peligrosos, derrames químicos, rescate en montañas y minas, trabajos de altura, entre otros.

En este sentido, ¿Cuál es el salario que percibe un bombero en México? De acuerdo con el portal Glassdoor, el sueldo nacional promedio de un trabajador de este gremio es de aproximadamente $12,327 pesos mexicanos.

En contraste, hay empresas o entidades donde se paga más o menos. Por ejemplo, los bomberos pertenecientes a Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) perciben entre 10 mil y 20 mil pesos al mes, mientras que los del Heroico Cuerpo de Bomberos de la CDMX tiene un rango de 17 mil y 25 mil pesos.

Hoy en Tijuana, el Heroico Cuerpo de Bomberos cumple 100 años de servir a la comunidad. 

Video: Said Betanzos

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



VIDEO: Director de Bomberos respalda a elementos que exigen bases laborales

Más de 200 empleados de Bomberos están inconformes

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El Director de Bomberos Tijuana, Rafael Carrillo Venegas, respalda a sus elementos quienes está semana manifestaron su descontento ante la falta de prestaciones y plazas.

"La postura de la Dirección de Bomberos es apoyar a los compañeros obviamente y acompañarlos al momento de que vayan con el Secretario General del Sindicato para solicitar las bases que se merecen", expresó Carrillo.

El titular de Bomberos, indicó que son 212 empleados de confianza quienes denunciaron ante el Ayuntamiento de Tijuana para que solucionen la problemática que los aqueja.



Rescatan a hombre de alcantarillado

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Un hombre resultó lesionado tras caer en un alcantarilla en el fraccionamiento Punta Bandera en Tijuana, por lo que tuvo que ser rescatado por elementos de Bomberos.

Los hechos ocurrieron a las 11:45 de la mañana de este lunes y acudieron dos estaciones de bomberos, quienes realizaron el rescate con cuerdas en el alcantarillado.

Elementos de Bomberos atendieron 57 emergencias en la ciudad y destacó otro hecho en el que un hombre de 24 años de edad falleció por problemas cardíacos en la colonia El Cortez. Cruz Roja atendió también el llamado quienes declararon a la persona sin vida.