‘Toque de queda’ en Tecate por violencia
En el municipio de Tecate, ciudadanos han optado por activar ‘Toque de queda’ y evitan salir de sus propiedades, después de las 6:00 de la tarde ante la violencia y la falta de alumbrado público en zonas de riesgo.
Así lo informó el diputado Román Cota, al señalar que durante los recorridos en ese municipio ha sido el reclamo de los ciudadanos además que pequeños comerciantes son blanco del delito de ‘cobro de piso’
“Después de las seis de la tarde ya no salen de sus casas porque no hay alumbrado público en toda la colonia y salir, es casi como meterse a una cueva de lobos”, reveló el diputado de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en entrevista para Bajo La Lupa, Cadena Noticias.
Las zonas donde los ciudadanos han optado por evitar salir de sus domicilios por la noche para evitar ser blanco de los delincuentes son en la Delegación Nueva Colonia Hindú, Santa Anita, Esporial, Obrera, La Sierrita.
“Nos dicen que se sienten inseguras y por la falta de alumbrado público procuran no salir de sus casa, se encierran y que sus hijos no estén expuestos a cualquier situación, esto es realmente triste”, agregó Román Cota.
La seguridad “es el gran tema a resolver” en todo el estado pero también en el municipio de Tecate y hasta ahora no “ha existido gobierno local que resuelva este problema”.
Lamentó que en su recorrido en las diversas comunidades los ciudadanos denuncian la urgencia en el fortalecimiento en los recorridos de vigilancia y alumbrado público.
COBRO DE PISO, OTRO PROBLEMA
Por otro lado, lamentó que los delitos de ‘Cobro de Piso’ son otra problemática que afecta a los pequeños comerciantes.
“Se siente una gran impotencia cuando nos platican que a personas las asaltan, las secuestran o que llegan y les piden cobro de piso, ese el tema que más nos duele”, reveló el diputado.
Concluyó que las víctimas de ‘cobros de piso’, lamentablemente son personas propietarios de pequeños comercios “y son gente que tratan de tener una fuerte de ingresos para sus familias pero resulta triste que se exponen a estas situaciones”.